Muere famoso boxeador Vasile Belous en trágico accidente automovilístico

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO ARCHIVO MH
  • Muere el boxeador olímpico Vasile Belous
  • El atleta pierde la vida en trágico accidente automovilístico
  • Vasile Belous fue campeón nacional y uno de los mejores boxeadores de Moldavia

Muere boxeador Vasile Belous. El mundo de los deportes se encuentra de luto, ya que uno de los reconocidos boxeadores de los Juegos Olímpicos ha perdido la vida a sus tan solo 33 años de edad en un trágico accidente que acabaría con su vida, luego de una corta carrera como pugilista donde además obtuvo algunos logros.

Se trata del atleta Vasile Belous, quien fuera uno de los mejores boxeadores del país de Moldavia. Cabe recordar que Belous participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en al cual tuvo una destacada participación. Ahora el boxeador murió en un accidente automovilístico el lunes por la noche, según Daily Mail.

Muere famoso boxeador en trágico accidente

Muere boxeador Vasile Belous
FOTO: Yahoo Australia

Las autoridades de su país natal, Moldavia, confirmó la muerte del joven de 33 años después de que perdió el control de su vehículo, un Mercedes en el pueblo de Calaraseuca, a unas 150 millas al norte de la capital, Chisinau. Este accidente ocasionaría la muerte del deportista quien tenía solo 33 años.

Las distintas investigaciones indican que Vasile iba conduciendo su automóvil cuando se estrelló contra de una pared de piedra de un monasterio y las imágenes de los distintos medios locales mostraron la parte delantera del auto totalmente destrozada. Cabe mencionar que tenía una familia conformada por su esposa y dos hijos.

Muere boxeador Vasile Belous: Fue campeón nacional

Muere boxeador Vasile Belous: Fue campeón nacional
FOTO TWITTER

Actualmente se desconoce qué provocó que el automóvil conducido por Vasile Belous se saliera de la carretera, antes de chocar contra la pared de ladrillos de la entrada del monasterio en la localidad de Calaraseuca. Pera aún continúan las investigaciones para determinar las causas.

Se llegó a convertir en campeón nacional de su país, lo cual le permitiría acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en donde tuvo una destacada participación llegando a la segunda ronda. Luego años más tarde compitió en el campeonato mundial del 2017 obteniendo la medalla de bronce en la división de peso welter.

Muere boxeador Vasile Belous: “Era un atleta muy técnico”

Muere boxeador Vasile Belous: "Era un atleta muy técnico"
FOTO TWITTER

Tras enterarse del fallecimiento, Petru Caduc quien entrenó al luchador durante más de 15 años, le dedicó unas palabras en redes sociales: “Era un atleta muy técnico. Había pocos atletas con tal técnica en Moldavia. Era una personalidad, un hombre muy dedicado. Cumplió todo lo que le pedí. Confió en mí, nunca me traicionó. Lamentamos mucho que haya pasado lo que pasó”.

Su última pelea fue una derrota en Polonia hace cuatro meses. Belous registró 72 victorias y dos nocauts en sus 116 peleas amateur. Igor Untila, entrenador del equipo nacional de boxeo, agregó: ‘Era un atleta de alto rendimiento, el orgullo del boxeo moldavo. Participó en los Juegos Olímpicos y, de hecho, es una gran tragedia lo que pasó. Condolencias a la familia en duelo y a todos sus seres queridos”, según The Sun.

Muere boxeador Vasile Belous: Una corta pero gran carrera

Muere boxeador Vasile Belous: Una corta pero gran carrera
FOTO TWITTER

El boxeador Vasile Belous es recordado por haber derrotado a Seleman Kidunda de Tanzania durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en la primera ronda, justo antes de caer ante Taras Shelestyuk de Ucrania en la etapa de octavos de final de aquella competencia.

Muere boxeador Vasile Belous: Otra tragedia

Muere boxeador Vasile Belous: Otra tragedia
Foto Twitter

Incluso hace algunas semanas se presentó otra tragedia similar, fue en un accidente automovilístico que sufrió la exestrella de fútbol americano de secundaria Jaquan Yulee, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias The Sun. El joven fue declarado muerto en ese instante, tenía 24 años de edad, jugó para Indian River High y obtuvo fama por su enorme talento deportivo.

El virtuoso jugador viajaba solo en su vehículo y tras el accidente, su cuerpo quedó dentro del mismo, y los bomberos y policías fueron los primeros en llegar, las tareas no fueron fáciles pues el automóvil quedó volcado sobre su propio techo. El reporte se dio alrededor de las 7 de la tarde, a  través de una llamada que se efectuó al sistema de emergencias 911. Al llegar al lugar, resguardaron la zona para evitar que se contaminara y procedieron al protocolo que está establecido para estos casos.

Muere boxeador Vasile Belous: Su último mensaje

Su último mensaje
Foto Twitter

Solo algunas horas antes de su muerte, el jugador publicó en Twitter sobre su próximo destino universitario dejando entrever que estaba todo listo para continuar su carrera en los dos ámbitos, lo que emocionó a muchos de sus seguidores. Cabe mencionar que era dueño de un talento nato en el campo.

Él escribió lo siguiente: “No se trata de lo grande que es la escuela o quién fue a la escuela antes que usted, no importa si es D1 , D2 o D3 cuando se firma esa carta para asistir a esa Universidad, o te fuiste a comer o te fuiste con hambre, ellos exploradores que vienen a conseguir que no importa dónde esté”.

Tenía un futuro prometedor

Fultbol americano
Foto Twitter

Su trayectoria fue reconocida por propios y extraños, desde joven  se graduó de la escuela secundaria y se unió a la Manada Atronadora de la Universidad Marshall, luego que vieran en él potencial para integrarse a las filas de ese equipo.

Tiempo después, fue seleccionado por ESPN como altamente en su camino fuera de la escuela secundaria, y recibió ofertas de Clemson, Alabama y Florida, por lo que su futuro parecía prominente para poder llegar a hacer cosas grandes. Archivado como: Muere boxeador Vasile Belous.

“Mis ángeles solitarios”

"Mis ángeles solitarios"
Foto Twitter

Además en su Instagram publicó un mensaje sobre su ropa de marca dirigida a sus familiares y de manera textual escribió lo siguiente: “Mantener vivos los nombres de mis seres queridos que no puedo ver más” que llamó “Mis ángeles solitarios”.

El joven jugador Yulee pareció lanzar su marca en julio de 2020 y varias prendas con la marca “Lonely Angels” que ha tenido éxito entres sus seguidores que lo vieron como un ejemplo de vida por sus logros a temprana edad. Archivado como: Muere boxeador Vasile Belous.

Un gran tristeza

Un gran tristeza
Foto Twittter

En la descripción de la página de la marca de ropa, se escribió lo siguiente: “Cuando alguien que amas se convierte en un recuerdo, el recuerdo se convierte en un tesoro” y sus seguidores conmocionaron ante su repentina muerte.

Hoy el mundo del futbol americano está de luto por esta pérdida, de uno de los jugadores más prominentes del país y que tenía un futuro envidiable por sus grandes talentos en ese deporte que es de los más populares de todo Estados Unidos. Archivado como: Muere boxeador Vasile Belous.

Muchos fallecidos en el deporte

Jugador
Foto Twitter

Pero la noticia de esta tragedia viene después de que Ian Legorreta, quien militaba en as filas del equipo de primera División, Atlético San Luis, franquicia del Atlético de Madrid, en España, muriera de acuerdo a información publicada en varios medios de comunicación como El Universal y Milenio.

El joven jugador que muere Ian Legorreta, de San Luis apenas tenía 19 años de edad y comenzaba a conocer la experiencia de jugar en un equipo profesional de primera división, ya que aunque estaba en la categoría sub 17, ya había jugado al menos tres partidos. Archivado como: Muere boxeador Vasile Belous.

 

Etiquetas: , ,