Reportan hallazgo de mosquito transmisor de fiebre amarilla y dengue en Florida

  • Una ciudad de Florida reporta el hallazgo del mosquito transmisor de varias enfermedades, entre ellas la fiebre amarilla y el dengue.
  • El ejemplar fue encontrado en el downtown de la ciudad de Gainesville, donde no era visto desde la década de los ’90.
  • El mosquito, en caso de ser portador, puede transmitir con su picadura varias enfermedades, algunas de ellas mortales.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Gainesville, en el estado de la Florida, reportaron este miércoles el hallazgo de un mosquito transmisor de varias enfermedades, entre ellas la fiebre amarilla y el dengue, informan medios locales.

El canal WCJB de esa ciudad floridana asegura que este tipo de mosquito, encontrado en el área del downtown de Gainesville, no era visto en la zona desde la pasada década de los ’90, por lo cual alertaron a los residentes sobre su posible regreso.

El mosquito puede diferenciarse de los demás debido a marcas blancas en su cuerpo y puede tener una picadura mortalmente peligrosa pues transmite con ella enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue y el zika, en caso de ser portador.

Las autoridades en el Centro de Control de Mosquitos aseguran que si bien es baja la posibilidad de contraer alguno de estos padecimientos transmitidos por el mosquito, advierten sobre la importancia de elimninar el agua estancada alrededor de los hogares.

Confirman un caso de dengue autóctono en los Cayos de Florida

Las autoridades sanitarias de floridanas confirmaron un caso de dengue de transmisión local en los Cayos de Florida, el primero del que hay registro desde 2016.

Una portavoz de la oficina del Departamento de Salud de Florida en el condado de Monroe señaló a Efe que el paciente, del que no se ha revelado su identidad ni su género, no había viajado al extranjero recientemente ni tenido contacto con alguien que estuviera enfermo de dengue.

Eso indica que el virus se lo transmitió un mosquito en el lugar donde reside.

El paciente se está recuperando en su casa después de haber recibido tratamiento médico, agregó la portavoz.

El anterior caso de dengue de transmisión local del que hay registro en los Cayos data de 2016, según indicó la portavoz en respuesta a una pregunta de Efe.

El virus del dengue, enfermedad que transmiten los mosquitos Aedes aegypti estuvo presente en Florida hasta que fue erradicado en el siglo XX. Desde 1934 hasta 2009 no hay constancia de que hubiera casos locales de esta enfermedad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+