Montgomery: Acusan a policía por golpear a hispano durante arresto (VIDEO)

blank
blank

  • Usar la fuerza contra un hispano le costó caro a un policía en Montgomery.
  • El sospechoso fue sometido de forma violenta contra el suelo.
  • Un testigo grabó la acción que terminó por viralizarse en redes sociales.

Un policía fue acusado por las autoridades luego de que se difundiera un video que registró cómo golpeó a un hispano mientras lo arrestaba en Montgomery.

El oficial de la policía de Maryland que fue grabado en un video cuando golpeaba con violencia la cabeza de un hispano en una acera de concreto durante un arresto fue acusado por agresión, dijo el martes la oficina del abogado del estado, según reportó The Daily Beast.

El oficial Kevin Moris, de 31 años, fue acusado por agresión en segundo grado y por conducta inapropiada en el oficio por presuntamente agredir al hispano Arlando Pesoa, de 19 años, durante un arresto efectuado el 3 de julio en las afueras de un McDonald’s, indicó el abogado del estado de Montgomery, John McCarthy, en una conferencia de prensa.

El incidente, que fue capturado en un video de 45 segundos y publicado en Twitter, muestra al policía Moris dando un rodillazo a la cabeza del sospechoso quien estaba tirado bocado abajo en el suelo, y a quien se oyó gritar antes de que su rostro golpeara el concreto.

“Es absolutamente fundamental que fomentemos una asociación entre la policía y nuestra comunidad”, dijo McCarthy el martes, cuando calificó la acción como “preocupante”.

“Si un oficial de policía actúa de manera indebida en el condado de Montgomery, serán responsables”, agregó.

El altercado fuera del McDonald’s comenzó cuando la policía se acercó a Pesoa como parte de una operación encubierta por presuntas ventas de hongos alucinógenos.

Los oficiales habían identificado previamente a Pesoa como sospechoso después de que supuestamente vendió los hongos a un agente encubierto en un restaurante de comida rápida que se encuentra dentro del Centro Comercial Aspen Hill, por lo que procedieron a arrestarlo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank