Modifican fotografía y acusan a migrantes de no aceptar frijoles (FOTOS)

¿Se queja de los frijoles? Una fotografía de un hondureño quejándose por la comida que supuestamente le ofrecieron en México ha causado polémica en las redes.

La imagen del hombre con una pancarta que dice “en Honduras no comemos frijoles, si vas a apoyar que sea algo digno” es una modificación de una fotografía del 2015 de un hombre que fue asesinado.

Lo anterior, por manifestarse contra la represión estudiantil en ese país.

 

TE PUEDE INTERESAR: Larry Hernández comparte video de migrante amenazando a mexicanos (VIDEO)

 

La persona de la foto es Roberto Gómez, un hombre de Honduras, quien hace 3 años se manifestó por la detención de su hijo y que a los pocos días fue victimado.

La pancarta de Gómez originalmente decía: “Quiero que mis hijos tengan una educación pública de calidad, sin represión, ni autoritarismo” y fue consignada por varios medios de Honduras.

Sin embargo, durante el paso de la caravana migrante esa imagen fue editada con una frase que la persona en cuestión jamás expresó.

Dicha foto manipulada fue compartida en redes sociales por personas que acusan a los migrantes hondureños de no aceptar comida, como frijoles, así como otros alimentos y ropa.

En redes una persona aclaró lo sucedido: “Roberto Gómez, la persona que aparece en esta foto intervenida por un mexicano seguramente ejemplar, fue asesinado en junio de 2017. Roberto se movilizó para exigir que se tratara con justicia a su hijo, a quien procesaron con peculiar malicia por protestar contra reformas que afectarían al alumnado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. A Roberto lo asesinaron a tiros mientras caminaba a su casa; antes de morir denunció que en Honduras había represión estudiantil. Hay que ser un miserable de mierda para hacer esto”.

Y comentó que desprecia este tipo de acciones: “Y copio la nota que habla del asesinato de Roberto Gómez. En serio, qué despreciables podemos llegar a ser las personas”.

“Roberto Gómez, la persona que aparece en esta foto intervenida por un mexicano seguramente ejemplar, fue asesinado en…

Posted by Raquel Ramírez Salgado on Monday, November 19, 2018

Lo que si fue un hecho, es un video que se ha popularizado en las redes, en el cual se ve a una mujer expresándose con respecto a la comida que le ofrece el pueblo mexicano a la caravana migrante.

“La verdad, pues, la comida que están dando aquí… fatal. Miren lo que están dando, miren, puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (puercos)”, expresa la mujer al momento que muestra un plato con frijoles y tortillas y una clara señal de desaprobación.

Además en diversas redes sociales, los usuarios han mostrado su punto de vista acerca de este acto.

“Para nosotros los mexicanos, es un producto de canasta básica, como las tortillas. Créeme, casi todos los mexicanos comemos eso”, “abusiva”, “hágame el favor”, “malagradecidos. Supongo que quieren entrar a la fuerza a otro país porque en el suyo comen faisán dorado”, “¿eso comen los chanchos? Pues qué afortunados… los frijoles con tortilla son riquísimos”, comentaron algunos usuarios.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+