Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Moderna sabrá en noviembre si su vacuna contra la COVID-19 es efectiva

Moderna espera saber si su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en noviembre y pedir la aprobación de emergencia en EEUU en diciembre
2020-10-20T17:50:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Moderna sabrá en noviembre si su vacuna contra la COVID-19 es efectiva
  • Esto confirma que el presidente estadounidense, Donald Trump, no podrá presumir de tener una vacuna disponible antes de las elecciones del 3 de noviembre
  • La farmacéutica confía en que podrían tener una probación de la vacuna por parte de la FDA para diciembre

La farmacéutica Moderna espera saber si su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en noviembre y pedir la aprobación de emergencia en Estados Unidos en diciembre, lo que confirma que el presidente estadounidense, Donald Trump, no podrá presumir de tener una vacuna disponible antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En un foro organizado por el diario Wall Street Journal, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, opinó que en noviembre tendrán datos preliminares de eficacia de su vacuna, aunque en qué semana ese anuncio será posible dependerá del ritmo de infectados entre su grupo de 30,000 voluntarios en la fase 3 de pruebas clínicas.

Una vez determinada la eficacia inicial de la vacuna contra el coronavirus, Moderna espera solicitar en diciembre la autorización de emergencia por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, con lo que podrá iniciar la distribución de las dosis.

Moderna sabrá en noviembre si su vacuna contra la COVID-19 es efectiva
Foto: Twitter

Moderna sabrá en noviembre si su vacuna contra la COVID-19 es efectiva

Bancel reiteró que esperan poder producir 20 millones de dosis a finales de este año y 500 millones durante 2021, para lo que contarán con la empresa suiza Lonza y la española Rovi, en el proceso final de manufactura.

Los plazos dados por Moderna son similares a los de Pfizer, que espera conocer la eficacia de su vacuna en noviembre y tener datos suficientes para solicitar la autorización de la FDA a finales de ese mismo mes.

Las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca, que estaban en estado avanzado de estudios clínicos, han tenido que ser suspendidas temporalmente por efectos secundarios en algunos de los voluntarios.

Trump había prometido tener una vacuna aprobada antes de las elecciones del 3 de noviembre, pero parece evidente que eso no será posible.

Tanto Pfizer, que desarrolla su vacuna junto con la alemana BioNTech, como Moderna han asegurado que sus ritmos vienen marcados por los resultados científicos y estándares de control de calidad y seguridad y no por presiones políticas.

Ambas farmacéuticas son parte de un programa estadounidense, dotado con miles de millones de dólares, para conseguir una vacuna contra la COVID-19 en tiempo récord.

Pfizer anuncia que la vacuna para el coronavirus no estará lista antes de Thanksgiving

El gigante farmacéutico dijo que espera tener una autorización para uso de emergencia antes de fin de año.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, anunció mediante una carta abierta publicada el viernes que a pesar del arduo trabajo de los científicos, la vacuna no estará lista para antes del 3 de noviembre. Esta aclaratoria surge a pesar de las constantes afirmaciones del presidente Donald Trump, quien ha señalado que estaría lista para antes de las elecciones.

El ejecutivo de Pfizer señaló que lo más pronto posible pedirán una autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Moderna sabrá en noviembre si su vacuna contra la COVID-19 es efectiva
FOTO: Shutterstock

Sin embargo, estimó que la autorización se tramitaría hasta la tercera semana de noviembre, a la espera de cifras preliminares sobre el funcionamiento de la vacuna. Dichas cifras podrían llegar a finales de octubre.

También dijo en la carta que recopilarían información sobre seguridad y fabricación de la vacuna para coronavirus.

De acuerdo con PennLive los factores como seguridad, eficacia y datos de calidad de fabricación son claves para los resultados de la vacuna.

“Para asegurar la confianza del público y aclarar mucha confusión, creo que es esencial que el público comprenda nuestros plazos estimados para cada una de estas tres áreas”, declaró Bourla.

“Un punto clave que me gustaría dejar en claro es que la efectividad satisfaría solo uno de los tres requisitos y, por sí sola, no sería suficiente para que solicitemos la aprobación para uso público”, agregó el director de esta farmacéutica.

Sin embargo, Pfizer continuará «operando a la velocidad de la ciencia» y tendrán la seguridad como punto principal, de acuerdo con su director, Albert Bourla.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha señalado previamente que se necesitan de semanas para el trámite de una autorización de uso de emergencia, reseñó PennLive.

Lo anterior significaría que una posible vacuna para COVID-19 podría aprobarse para finales de este año. De acuerdo con el medio, la vacuna solo estaría disponible a personas de alta prioridad y en riesgo, lo cual se definirá en una junta el 22 de octubre.

Pfizer Vacuna Thanksgiving coronavirus
FOTO: Shutterstock

Otra de las empresas farmacéuticas que buscan una vacuna eficaz es Moderna Inc., que ha señalado que presentarán una autorización de uso de emergencia hasta el 25 de noviembre.

Recientemente Pfizer, de acuerdo con New York Post, mostró imágenes de donde aparece una línea de producción puesto que buscan tener listas 100 millones de dosis para finales de este año.

Archivado como: Moderna sabrá en noviembre si su vacuna contra la COVID-19 es efectiva

El gigante farmacéutico reveló para el Daily Mail que ha fabricado «varios cientos de miles de dosis» en su planta de Puurs, Bélgica.

Buscan estar preparados para los resultados de los diversos ensayos clínicos realizados en varios países. El director de la empresa en el Reino Unido, Ben Osborn, aseguró que su principal laboratorio ha descubierto una serie de medicamentos que podrían significar una cura completa para el coronavirus.

Lo anterior en lugar de solo una vacuna con carácter preventivo. Osburn aseguró que se está fabricando su vacuna en Bélgica a gran escala, y señalo que es «tremendamente emocionante» refiriéndose a el proceso de fabricación.

FOTO: Getty Images

“La esperanza aquí es que, esencialmente, se nos ocurra un medicamento que interrumpa el virus y, en última instancia, evite que empeore la condición de un paciente” dijo Osburn, de acuerdo con New York Post.

“Fue genial ver salir el primer vial de la línea de fabricación. Me trajo una sonrisa tremenda al ver que todo este trabajo dio como resultado un producto”, agregó el mencionado directivo de Pfizer.

De acuerdo con el Daily Mail todos los pacientes que reciban dicha la vacuna necesitarán de dos dosis.

Archivado como: Moderna sabrá en noviembre si su vacuna contra la COVID-19 es efectiva

Artículo relacionado
Regresar al Inicio