Millones de cigarras ‘invadirán’ EE.UU. tras 17 años bajo tierra

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Millones de cigarras ‘invadirán’ Estados Unidos tras 17 años bajo tierra
  • Las cigarras emergerán del suelo
  • Revelan todos los detalles de esta ‘invasión’ de cigarras

Millones de cigarras ‘invadirán’ Estados Unidos tras 17 años bajo tierra. En la siguientes semanas, millones de cigarras ‘despertaron’ para mudar de piel y realizar diversos rituales de apareamiento con duración de al menos un mes, reveló La Opinión.

La escena consistiría en millones de cigarras trepando árboles y realizando ruidos de apareamiento. Dichos sonidos pueden alcanzar el mismo nivel que un martillo neumático, es decir, hasta 100 decibeles, anunció La Opinión citando a CBS News.

Revelan como será la ‘invasión’ de estas cigarras

Cigarras, 17 años, suelo estados unidos
FOTO Twitter

“Es un evento bastante grande. Quiero decir, estamos hablando de billones de cigarras que van a estar emergiendo, cantando, llamando, encontrando pareja en su patio trasero”, declaró la Dra. Jessica Ware, entomóloga del Museo Americano de Historia Natural.

En Estados Unidos existen más de una docena de crías de cigarras, y son clasificadas de acuerdo con el momento en el que emergen del suelo, revela La Opinión. Brood X, es una de estas crías y es considera una de las más grande. Hacen su aparición cada 17 años.

¿Por que salen cada 17 años?

Cigarras, 17 años, suelo estados unidos
FOTO Twitter

Ante la duda de por qué las cigarras aparecen cada 17 años, la entomóloga del Museo Americano de Historia Natural, Jessica Ware dijo: “Creo que no es que las cigarras sepan nada per se. Creo que parte de eso está programado. Así que hay una serie de cascadas bioquímicas”.

“Hormonas que suben y bajan que activan un disparador. Y si tienes una determinada hormona nivel y la temperatura del suelo es de 64 grados, es hora de empezar”, relató Wane a CBS News. Sin embargó, alertó el corto tiempo que les quedaría a estos insectos.

La ‘corta’ vida de la cigarras

Cigarras, 17 años, suelo estados unidos
FOTO Twitter

De acuerdo con la entomóloga del Museo Americano de Historia Natural, cuando estas cigarras ‘invadan’ el suelo de algunas partes de los Estados Unidos tendrán que ir a ‘contra reloj’. Y es que, estos particulares insectos cuenta con tres o cuatro semanas para sus tareas.

“Pasas toda tu etapa juvenil, 17 años bajo tierra, y luego tienes tres o cuatro semanas para hacer todos los trabajos”, dijo la experta. En este periodo las cigarras deben encontrar pareja, realizar sus diversos rituales de apareamiento y dejar huevos.

Advierten si las ‘riesgos’ de las cigarras

Cigarras, 17 años, suelo estados unidos
FOTO Twitter

Para muchos, las cigarras podrían resultar extrañas o ser aterradoras. Sin embargo, la entomóloga Jessica Ware reveló que estos insectos no muerden o pican. Un mensaje ‘tranquilizador’ para muchos que se han alarmado con este fenómeno.

“En realidad, no representan ningún daño para los humanos. En realidad, ni siquiera representan tanto daño para su jardín… Su objetivo es realmente encontrarse, aparearse y luego crear las próximas generaciones de cigarras”, sentenció Ware.

‘Invasión’ de cigarras se ‘adelantó’

Cigarras, 17 años, suelo estados unidos
FOTO Twitter

De acuerdo con el medio citado, este peculiar clima considerablemente ‘más cálido’ llevó alas cigarras a salir del suelo en algunas partes de Estados Unidos, entre una semana y un mes antes que en décadas pasadas. Incluso, el clima cambiante podría afectar a la cigarras.

Y es que existe la posibilidad de que el tiempo entre ‘invasiones’, de hasta ahora 17 años, tiempo que las cigarras permanecen bajo el suelo, se ‘acorte’ de acuerdo con la entomóloga del Museo Americano de Historia Natural, Jessica Ware.

¿Otros invasores en jardines de EE.UU?

FOTO Twitter

Las cigarras también podrían convertirse en alimento para muchas otras criaturas, según La Opinión. Estos insectos que se espere ‘invadan’ jardines en Estados Unidos, no son los únicos, y es que recientemente, una mujer aseguró que captó a un bebé dinosaurio en su patio trasero.

El mundo está lleno de cosas sospechosas o curiosas que muchas veces no sabemos cómo explicar, y que alguien diga que vio un dinosaurio no parecería algo creíble, pero la mujer compartió las imágenes de seguridad de su casa como evidencia de lo que había visto.

Mujer asegura que captó a un bebé dinosaurio en su patio trasero

FOTO Twitter

La polémica declaración de la mujer la llevó rápidamente a las burlas y críticas. Es por eso que la mujer compartió con FOX 35 las imágenes de seguridad de su casa como evidencia de lo que había ocurrido esa noche. El pasado sábado, Cristina Ryan decidió hacer público su descubrimiento.

Las cámaras de vigilancia de su hogar, ubicada en la ciudad de Palm Coast, Florida, registraron a una extraña criatura pasando por el patio. Tras ver las imágenes, Ryan concluyó que se trataba de un bebé dinosaurio que correteaba libremente por su patio trasero.

Un dinosaurio en mi casa

FOTO Twitter

En una entrevista con el medio estadounidense explicó qué la llevó a sacar esta conclusión. La forma de caminar del animal fue una de las cosas que llamó la atención de Ryan. “Cualquier animal que se nos ocurra que esté ‘caminando’ a las 3:40 de la mañana, no caminaría de esta manera”, aseguró.

“Tal vez he visto ‘Jurassic Park’ demasiadas veces, ¡pero veo un rapaz u otro dinosaurio pequeño!”, dijo convencida y agregó que otras personas a las que les mostró el video coinciden con ella en que la criatura parece un bebé dinosaurio.

¿Cómo era el animal que corrió por su jardín?

FOTO Twitter

En los escasos 5 segundos que dura el video, se ve a un animal de cuerpo largo y cola gruesa de reptil, con un par de patas que le permitieron cruzar corriendo rápidamente el jardín trasero de Cristina Ryan. “Algunos dicen que es un pájaro grande”, dijo la mujer,

Antes de asegurar que “eso no tiene sentido, ya que lo que sea que parece tener patas delanteras. ¿Entonces no estás seguro? Lol. Yo me quedo con raptor”, bromeó la residente de Florida. Como es de esperar, no existe evidencia científica que respalde el dicho de la mujer.

¿Será de verdad un bebé dinosaurio?

Es difícil determinarlo, pero aun así los espectadores emitieron sus opiniones sobre la entrevista de FOX 35 News. “¡Parece un dragón de Komodo o algún tipo de lagarto!”, comentó una persona tratando de encontrar similitud con alguna especie viva.

“Ese es un perro que lleva un arnés y arrastra una correa. Puedes ver las cuatro patas y el arnés y la correa arrastrando detrás de él”, dijo otro que buscó una explicación más racional, completamente opuesto al que bromeó diciendo: “OVNI recientemente avistado y supongo que este podría ser el CEO revisando las cosas”. VEA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Regresar al Inicio