Millennials: el sector inmobiliario se adapta a la generación más grande

Los millennials se han convertido en una parte importante del panorama inmobiliario, abordando la compra de vivienda de manera diferente.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock y Video: MH
  • Los millenials han cambiado el mercado inmobiliario en EE. UU.
  • Los millennials abordan la compra de vivienda de manera diferente.
  • Los millennials son compradores de vivienda de más rápido crecimiento.

Los millennials finalmente parecen haber reducido su consumo de tostadas de aguacate lo suficiente como para convertirse en una parte importante del panorama inmobiliario. Según las encuestas de la Comunidad Estadounidense y la Vivienda Estadounidense, hay 66 millones de millennials en los EE. UU. y ahora representan el 37 por ciento del mercado nacional total de compra de vivienda.

Los millennials abordan la compra de vivienda de manera diferente a las generaciones anteriores. No es solo una obsesión con la navegación de Zillow, sino también diferentes preferencias de lo que quieren en un hogar y más comodidad al depender más de los procesos digitales, desde recorridos hasta cierres, por lo que el panorama está cambiando para adaptarse a sus necesidades y deseos.

Estadísticas clave

Foto: Shutterstock

Los millennials son el segmento de compradores de vivienda de más rápido crecimiento, y representan el 37 por ciento del mercado inmobiliario general de EE. UU. Los millennials constituyen una proporción aún mayor de compradores de vivienda por primera vez. En total, el 82 por ciento de los compradores millennials más jóvenes (de 22 a 30 años) y el 48 por ciento de los compradores millennials mayores (de 31 a 40 años) compraron sus primeras casas entre julio de 2019 y julio de 2020.

Los compradores por primera vez representaron el 31 por ciento de todos los compradores en la encuesta anual más reciente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, aunque ese número ha disminuido desde entonces.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios estima que el 99 por ciento de los millennials utilizan Internet durante el proceso de compra de una vivienda.

Cambiando el mercado

Foto: Shutterstock

Los millennials se definen típicamente como personas nacidas entre mediados de la década de 1980 y mediados de la de 1990, y su entrada en el mercado inmobiliario ha sido diferente a la de las generaciones anteriores. En general, los millennials compran sus primeras casas más tarde que sus padres baby boomers. Hay varias razones detrás de esa demora, pero la alta carga de deudas por préstamos estudiantiles y los efectos persistentes del estancamiento de la carrera causado por la Gran Recesión son algunas de las razones más comúnmente citadas.

Antes de la pandemia, más de la mitad de los millennials que respondieron a una encuesta de Bankrate dijeron que no ganaban suficiente dinero para comprar una casa, y casi una cuarta parte dijo que la deuda de préstamos estudiantiles los estaba frenando. Desde entonces, más millennials han logrado convertirse en propietarios de viviendas, pero esas barreras siguen vigentes para muchos otros.

Millennials más lentos

Foto: Shutterstock

Además de verse reprimidos por consideraciones financieras, muchos millennials están en un patrón general de alcanzar los hitos de la vida más adelante. La edad media para contraer matrimonio ha ido en aumento, por ejemplo. La Oficina del Censo de EE. UU. Informó que en 2020 la edad promedio para el primer matrimonio de un hombre fue superior a 30 por primera vez en la historia, mientras que la edad promedio de una novia por primera vez fue superior a 28, también por primera vez.

Posteriormente, los millennials están formando sus familias más tarde y han estado alquilando durante un promedio de seis años antes de comprar, según Zillow.

Los millennials y la tecnología

Foto: Shutterstock

Ya sea que busquen listados de bienes raíces en línea o soliciten su hipoteca a través de una aplicación, los millennials tienen más probabilidades que las generaciones anteriores de aprovechar las innovaciones tecnológicas en el ámbito inmobiliario. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó ya en 2017 que el 99 por ciento de los millennials usaban tecnología en alguna etapa de su proceso de compra de vivienda. La pandemia de coronavirus solo hizo que las opciones tecnológicas fueran más diversas y arraigadas.

La creciente popularidad de las exhibiciones virtuales, el aumento de las oportunidades para los cierres electrónicos, la creciente influencia de los iBuyers que ponen todo el proceso de venta de viviendas en línea y otras tendencias subrayan la importancia de las innovaciones digitales para los compradores de viviendas de la generación del milenio. Estos cambios continúan dando forma al panorama de las ventas de propiedades.

Consejos para compradores

Foto: Shutterstock

Si está buscando comprar una casa, hay algunos consejos clave que debe tener en cuenta: Asegúrese de encontrar un agente inmobiliario de confianza con quien trabajar. El mercado ha sido especialmente competitivo últimamente, por lo que querrá que alguien lo guíe a través del proceso de licitación y compra.

Compare diferentes prestamistas hipotecarios para asegurarse de que está obteniendo la mejor oferta. No se trata solo de las tasas de interés, sino también de los costos totales y otros términos y condiciones de su préstamo. Asegúrese de hacer un presupuesto y ceñirse a él.

Más consejos para millenials

Foto: Shutterstock

No quiere terminar con más casa de la que puede pagar. Mantenga ese presupuesto en marcha una vez que se mude también.

El mayor arrepentimiento para los compradores de viviendas de la generación del milenio son los costos de mantenimiento inesperados, por lo que querrá estar listo para cubrir cualquier problema que inevitablemente surja.

Continua artículo relacionado