¿Milagro en plena erupción del volcán? Misteriosa casa se salva de la lava

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • ¿Milagro en plena erupción del volcán? Todo ha quedado devastado, pero una misteriosa casa se salva de la lava del volcán que ha hecho erupción en España
  • En medio de esa densa lava negra que se ha consumido la vegetación, las casas y todo a su paso quedó intacta la “casa milagro”
  • Por supuesto, la escena no pudo ser capturada de cerca, se logró gracias a una toma aérea desde un helicóptero

¿Milagro en plena erupción del volcán? Todo ha quedado devastado, pero una misteriosa casa se salva de la lava del volcán que ha hecho erupción en las Islas Canarias. La foto de esta increíble escena ha dado la vuelta al mundo.

Son muchas las imágenes sorprendentes sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, una de las Islas Canarias en España, pero una en particular ha llamado la atención: en medio de esa densa lava negra que se ha consumido la vegetación, las casas y todo a su paso quedó intacta la “casa milagro”.

¿Milagro en plena erupción del volcán? Misteriosa casa se salva de la lava

¿Milagro en plena erupción del volcán? Misteriosa casa se salva de la lava
Foto: Twitter

Contra todo pronóstico y sin alguna explicación lógica, una casa en la colina se salvó de quedar sepultada por la lava que ha desprendido el volcán Cumbre Vieja, así que en redes sociales la han llamado “La Casa Milagro”.

Por supuesto, la escena no pudo ser capturada de cerca, se logró gracias a una toma aérea desde un helicóptero y en ella claramente se puede divisar la casa y algunos metros a su alrededor que se salvaron de la devastación.

¿De quién es la casa?

¿Milagro en plena erupción del volcán? Misteriosa casa se salva de la lava
Foto: AP

La casa pertenece a una pareja danesa, que descubrió que su vivienda seguía en pie luego de la erupción gracias a la fotografía que se difundió por medio de redes sociales, informó el diario español El Mundo.

Otros ciudadanos no han corrido con la misma suerte y es que la lava ya se ha devorado cientos de estructuras en La Palma desde que el volcán comenzó a hacer erupción el pasado domingo 19 de septiembre, agregó La Opinión.

La lava continúa su camino

Foto: AP

Ya lleva una semana en actividad. Desde que comenzó a emerger la lava, las autoridades ordenaron la evacuación de unos 1,000 habitantes, pero la actividad del volcán se ha intensificado y ahora la madrugada de este sábado se abrieron dos nuevas bocas eruptivas por las que también está expulsando lava incluso con mayor explosividad.

A raíz de esta situación, han ordenado la evacuación de más vecinos en tres de las zonas más amenazadas por la lava del volcán Cumbre Vieja. Ya son casi 7,000 residentes lo que se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Más de 190 hectáreas y más de 400 edificios cubiertos de lava

Foto: AP

Mientras tanto, en redes sociales siguen corriendo fotos y videos increíbles de la lava devorando campos completo, estructuras enteras y hasta hermosas casas con piscinas. Hasta ahora, la lava se ha expandido sobre 190.7 hectáreas, ha avanzado sobre unas 420 edificaciones y se ha devorados 15,2 kilómetros de carreteras, según las más recientes mediciones del sistema de observación europeo Copernicus.

Ha sido tan fuerte el impacto del volcán en la comunidad española de La Palma que el presidente español Pedro Sánchez dijo el viernes que declaraba a toda la isla como “zona catastrófica” y agregó que aprobarían ayudas económicas para los afectados.

Cierran aeropuerto de La Palma por nube de ceniza volcánica

Foto: AP

Además, este sábado, el aeropuerto de la isla cerró debido a una nube de ceniza y al nuevo respiradero que brota del volcán. Aena, operador del aeropuerto de La Palma, informó que el aeropuerto estaba “inoperativo” por la acumulación de cenizas.

Desde 1971 no se veía una erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, una isla española con una población de 85,000 habitantes. ¿Milagro en plena erupción del volcán? Misteriosa casa se salva de la lava.