Migrantes escalan muro fronterizo en Arizona y varios logran escapar (Video)

Video muestra como cinco migrantes indocumentados escalaron el muro fronterizo en Arizona, cuatro de ellos lograron escapar.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Video muestra como cinco migrantes indocumentados escalaron el muro fronterizo en Arizona
  • Las autoridades fronterizas detuvieron a uno de los inmigrantes, sin embargo, cuatro de ellos lograron escapar
  • “Esto es parte de la realidad que se vive aquí en este lugar”, dijo la mujer que grabó a los indocumentados

Un impresionante video muestra cómo cinco migrantes indocumentados escalaron el muro fronterizo para cruzar de México a Estados Unidos. En las imágenes se ve cómo los inmigrantes ingresan a Arizona en aproximadamente 20 minutos.

Con ayuda de una cuerda, los indocumentados ingresaron rápidamente al territorio estadounidense desde el municipio de Nogales en el estado de Sonora en México, informó La Opinión.

Video graba como inmigrantes escalan muro fronterizo

migrantes escalan muro
Foto: Twitter

Los videos fueron grabados por una mujer hispana quien relataba cómo los inmigrantes escalaban el muro rápidamente sin que hubiese ningún agente de la patrulla fronteriza para detenerlos en ese preciso instante, de acuerdo con La Voz del Pueblo.

“Esto es parte de la realidad que se vive aquí en este lugar”, dijo la mujer hispana mientras grababa a los indocumentados y agregó que se “vivía mucha adrenalina”. “En Nogales, Arizona no hay nadie de la Patrulla Fronteriza”, indicó la mujer.

Patrulla Fronteriza detuvo a un inmigrante

migrantes escalan muro
Foto: Twitter.

La mujer no solo grabó el momento exacto en que los migrantes escalaban el muro fronterizo, sino que además los persiguió al mismo tiempo que documentaba todo con su teléfono celular y lo compartía en redes sociales. Solo uno de los indocumentados fue detenido y los otros cuatro lograron escapar.

“Este es el inmigrante que se brincó el cerco a través de una cuerda. Ahorita en estos momentos fue detenido por este agente de la Patrulla Fronteriza”, indicó la hispana y señaló que esa “era la realidad de muchos”. Las autoridades no comentaron lo sucedido y tampoco revelaron la nacionalidad de los migrantes. Para ver los videos pulse AQUÍ y AQUÍ.

EEUU confirman que continuará cerrada la frontera con México hasta el 21 de julio

FRONTERA CON MÉXICO
Foto: AP

Estados Unidos confirmó que continuará cerrada la frontera con México hasta el 21 de julio. Lo mismo ocurrirá también con la frontera con Canadá, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Ya el mes pasado, el DHS había extendido las restricciones hasta el 21 de junio. Sin embargo, la semana pasada renovaron la medida con la que mantendrán cerradas las fronteras “para reducir la propagación” del coronavirus.

Confirman que continuará cerrada la frontera con México hasta el 21 de julio

Confirman que continuará cerrada la frontera con México hasta el 21 de julio
Foto: Twitter

La agencia anunció a través de su cuenta de Twitter: “Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre los viajes no esenciales en nuestra tierra y los cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para el comercio y los viajes esenciales”.

Tanto Estados Unidos, como México y Canadá, acordaron cerrar las fronteras para quienes viajaban por turismo o placer desde marzo de 2020, cuando la pandemia por Covid-19 apenas comenzaba y desde entonces han ido mes a mes renovando las restricciones.

Cerrada la frontera hasta el 21 de julio

Confirman que continuará cerrada la frontera con México hasta el 21 de julio
Foto: Shutterstock

Además, el DHS indicó este domingo que continúan trabajando en coordinación con la Casa Blanca y otras agencias estadounidenses para determinar de qué forma se podrían flexibilizar las medidas.

Así mismo, se mantienen en comunicación con “grupos de trabajo con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”.

Abrir las fronteras de acuerdo a un plan

Foto: archivo

Jim Diodati, alcalde de Niagara Falls, en Ontario, dijo a principios de junio en una entrevista con USA Today: “La esperanza no es una buena estrategia; necesitamos un plan” para reducir las restricciones.

Mientras los gobiernos vecinos buscan la forma más segura de reabrir las fronteras, los viajes dentro de territorio estadounidense continúan sin restricciones. También existen algunas opciones de vuelos para viajar se un país a otros. Archivado como: migrantes escalan muro.

Canadá extiende cierre de frontera tras cambios de alerta de viaje de EEUU a México

cierre de fronteras hasta julio
Twitter

Cierre de fronteras hasta julio. Mientras Estados Unidos emitió el jueves un aviso de viaje a México en el que aconsejó a los estadounidenses consultar las normas de los CDC para viajes internacionales, Canadá anunció este viernes que su frontera terrestre con Estados Unidos permanecerá cerrada hasta al menos el próximo 21 de julio para contener la transmisión del covid-19.

La medida entre Estados Unidos y Canadá está en vigor desde marzo de 2020 y se ha extendido de manera mensual desde entonces. El cierre de la frontera entre Estados Unidos y su vecino del norte supone la prohibición de realizar viajes considerados no esenciales, informó la agencia de noticias Efe. Archivado como: migrantes escalan muro.

Cierre de fronteras hasta julio: mantenerse seguros

Foto: archivo

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, anunció la medida con un mensaje en Twitter en el que señaló que “la principal prioridad” en la lucha contra la covid-19 “es mantener a los canadienses seguros” y por eso, “en coordinación con EE.UU.” se extienden las restricciones a los viajes internacionales no esenciales y con Estados Unidos hasta la citada fecha.

Blair también indicó que el Gobierno canadiense “está planificando medidas para los canadienses, residentes permanentes y otros totalmente vacunados que en la actualidad tienen permitida la entrada en Canadá”. Las medidas, que podrían incluir un “pasaporte de vacunación” para permitir los viajes sin restricciones de las personas totalmente inmunizadas, serán anunciadas el 21 de junio. Archivado como: migrantes escalan muro.

Cierre de fronteras hasta julio: mayor proporción con una dosis

cierre de fronteras hasta julio
Getty Images

El pasado 13 de junio, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló que había discutido con el presidente estadounidense, Joe Biden, la posibilidad de la reapertura de la frontera terrestre entre los dos países a medida que aumenta el número de personas vacunadas contra la covid-19 a ambos lados de la frontera.

Canadá se ha convertido en el país industrializado con una mayor proporción de la población con una dosis de la vacuna. Y Estados Unidos es en la actualidad el país decimonoveno en población totalmente inmunizada, con un 44.18 % del total, destacó la agencia de noticias Efe. Archivado como: migrantes escalan muro.

Cierre de fronteras hasta julio: discuten reapertura

cierre de fronteras hasta julio
Getty Images

El avance de las campañas de vacunación ha permitido, en las últimas semanas, que el número de casos, hospitalizaciones y muertes se haya reducido de forma dramática en Canadá, por lo que las autoridades del país están acelerando sus planes de reapertura económica. Esta semana, representantes de Canadá y Estados Unidos mantuvieron reuniones para discutir la reapertura de la frontera.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Archivado como: migrantes escalan muro.

Continua artículo relacionado