¿Qué pasa al mentir en la declaración de impuestos? (VIDEO)

blank
blank

  • Mentir en la declaración de impuestos puede acarrear graves problemas.
  • Conozca las multas y penalidades que podría enfrentar si miente en su declaración.
  • Tenga cuidado con los fraudes, que son más comunes en época de impuestos.

Ahora que estamos en plena temporada de ‘taxes’ con la llegada del año nuevo, es importante conocer muy bien qué pasa al mentir en la declaración de impuestos.

Si eres un inmigrante en Estados Unidos, con o sin documentos legales, esto te interesará.

Lo primero que debes saber es que muchos inmigrantes suelen mentir en la declaración de impuestos, sin saber que pueden terminar en la cárcel o deportados. Y nadie desearía ninguna de esas dos opciones.

Así que no permitas que nadie te convenza de mentir en la declaración de impuestos ante las autoridades del Servicio de Impuestos Internos​ (IRS, en inglés), ya que de lo contrario podrías afrontar alguna de las siguientes consecuencias.

Para más información sobre cómo manejar tu dinero, regístrate en Taxslayer Latino

 

blank

1.Puedes ser auditado y multado. Si cometiste algún error tributario, podrías terminar por pagar miles de dólares en multas. Esto significa un proceso costoso que tomaría varios años.

2.Puedes ser condenado por un delito y, por lo tanto, ser deportado si no tienes documentos. Recuerda que el fraude fiscal es un delito grave castigado con hasta cinco años de prisión y con 10 años si no se reportan las cuentas extranjeras.

Para evitar eso, confirma con expertos en el área si estás obligado a declarar impuestos en tu actual condición migratoria.

3.Puedes ser penalizado con miles de dólares. El IRS puede imponer sanciones a los que se atreven a mentir en la declaración de impuestos que van desde los 5 mil hasta los 250 mil dólares.

4.Las autoridades limitan tus posibilidades de obtener créditos. Si reportas menos ingresos de los que realmente ganas, podrías perjudicarte. Esto se traduce en que, por ejemplo, cuando intentes comprar una casa o solicitar un préstamo personal, parecerá que no puedes pagarlo, por lo que es probable que te lo nieguen.

Los tribunales de Estados Unidos condenan aproximadamente a 3 mil personas cada año por mentir en la declaración de impuestos. Es un delito de fraude fiscal ¡Evita caer en un problema de estos!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank