Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hacks de limpieza para microondas: El truco del limón y otros consejos simples

El microondas es un dispositivo electrodoméstico que nos ayuda a calentar o preparar ciertos alimentos, pero eso quizá cause que este (..)
2022-04-13T06:07:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Elimina la mugre de tu microondas con estos hacks de limpieza! Olvídate de las manchas y descubre lo sencillo que es mantener el orden y la higiene al usar este práctico electrodoméstico. A continuación, te presentamos algunos hacks de limpieza que harán más sencilla tu vida y transformarán tu proceso de organización en la cocina ¡Además de que no te costarán mucho dinero! Descubre cuáles son aquí:

Vinagre

Este hack de limpieza se convertirá en uno de tus favoritos, e involucra a un ingrediente utilizado en prácticamente todas las tareas del hogar: ¡El vinagre! Con un costo promedio de $8 dólares por envase, este producto te sacará de todo apuro cuando decidas limpiar tu microondas; sólo tienes que colocar en un recipiente dos tazas de agua y añadir dos cucharadas de vinagre. Deja el recipiente dentro del microondas y déjalo funcionar a su temperatura más alta por cinco minutos; después, retíralo y limpia el interior (superficie, paredes y puerta) con un trapo limpio.

Mezcla con limón

Un tipo de microondas en una cocina
Shutterstock

Este procedimiento es similar al que se realiza con la mezcla de vinagre; se trata de crear una atmósfera idónea para retirar con facilidad todas las manchas que se encuentran en la mesa giratoria del microondas y en sus paredes. Corta un limón a la mitad y exprime todo su jugo en una taza de agua que sea apta para microondas; con las dos mitades del limón dentro de la mezcla, deja funcionar el microondas por al menos cinco minutos, y, una vez que hayas retirado el recipiente, procede a limpiar con un trapo limpio y seco.

Limpiador de ventanas

Al emplear esta técnica, recuerda que lo más aconsejable es evitar todo contacto con cualquier otra sustancia de limpieza, ya que los limpiadores de ventana contienen, en su mayoría, amoniaco. En un contenedor para microondas, coloca un recipiente con agua y rocía en él aproximadamente diez gotas de limpiador de ventanas; deja funcionar el microondas por unos minutos y, una vez que hayas retirado el contenedor con la mezcla, talla delicadamente todas las superficies ¡Quedará como nuevo!

Una toalla mojada para limpiar el microondas

Shutterstock

Este es, probablemente, uno de los hacks de limpieza para microondas más sencillos y prácticos; lo único que requieres es una toalla pequeña (que no contenga ni una pieza de metal o aditamentos similares). Después de humedecerla con agua, métela al microondas por uno o dos minutos, para después limpiar el interior del electrodoméstico. Esta técnica funciona gracias a que la humedad de la toalla ayuda a suavizar las manchas y hacerlas más sencillas de retirar, aunque debes tener cuidado de no quemarte, por lo que lo más recomendable es esperar a que la temperatura en el interior del microondas sea lo menos caliente posible.

Bicarbonato en la limpieza

¡Cómo olvidar el bicarbonato! Al igual que el vinagre, este ingrediente de cocina cumple con múltiples tareas, como es el caso de la limpieza profunda en prácticamente todo tipo de superficies. Mezcla una porción de agua con dos de bicarbonato para obtener una mezcla pastosa y potente que aplicarás sobre las manchas más difíciles de eliminar; deja reposar por cinco minutos y limpia con un trapo humedecido con agua, limón o vinagre.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio