Reportan que Michelle Vieth fue golpeada brutalmente y acude a reclusorio a levantar denuncia

blank
blank

  • Michelle Vieth denuncia presunta agresión física
  • Reportan que llegó golpeada al reclusorio
  • Investigan caso por violencia contra la actriz

Michelle Vieth golpeada. La actriz Michelle Vieth fue víctima de una agresión física, de acuerdo a reportes de varios medios de comunicación como Grupo Fórmula, en ellos se indica que la artista acudió a las instalaciones del Reclusorio Sur con aparentes golpes en la cara, motivo por el cual se quedó a rendir su declaración.

En la información del portal de Grupo Fórmula, se establece que de acuerdo a reportes de Telediario, la actriz Michelle Vieth habría llegado al Reclusorio Femenil Sur, en Tlalpan, y allí estaría dando su declaración de la aparente agresión física de la que fue objeto, por lo que al parecer se abrió una investigación del caso.

De acuerdo a la información los hechos sucedieron hoy 13 de febrero por la tarde, hasta donde habría llegado Michelle Vieth a los juzgados para reportar la agresión en su contra. Se dice que la actriz presentó diversos golpes en la cara y en el cuerpo, sin embargo no se tiene aún una información oficial.

La noticia de Michelle Vieth golpeada ya empezó a circular en varios medios de comunicación como los portales de internet de Grupo Fórmula y Tribuna, en donde se dan detalles de lo sucedido, sin embargo, son muy escuetos y se espera que en el transcurso de las horas se pueda conocer una versión oficial.

La presunta agresión a la actriz Michelle Vieth se da en el contexto de protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada a manos de su pareja. En ese mismo tenor, ayer se informó que el pleno del Senado de la República avaló reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para garantizar medidas de protección inmediatas y gratuitas por tiempo indefinido a las que denuncien violencia física, sexual, sicológica y laboral.

El dictamen enviado a diputados permitirá que mujeres y niñas de cualquier edad pidan a las autoridades judiciales medidas de auxilio, vigilancia y resguardo, incluso dentro de su casa o lugar de trabajo.

Las reformas incluyen el traslado inmediato de la víctima a un refugio temporal, una orden de restricción al acusado y la atención médica inmediata, en la que se incluiría la aplicación de antirretrovirales, anticoncepción de emergencia o la interrupción legal del embarazo, en caso de violación.

También se evitará que el agresor tenga cualquier tipo de contacto con la víctima, directamente o a través de terceros. De acuerdo con el documento, cerca de 44% de las mexicanas han sido víctimas de violencia en su última relación sentimental.

El dictamen también prevé que el Poder Judicial proporcione recursos económicos para garantizar la seguridad de la víctima, alimentos, transporte, mudanza y vivienda. Igual da 120 días a este Poder para presentar un plan de capacitación a todo el personal ministerial y judicial sobre el contenido de la reforma.

Se busca que durante los primeros seis días posteriores a la implementación de las medidas de protección, la fiscalía responsable del caso mantenga contacto directo con la mujer cada 24 horas. A partir del séptimo día se establecerá un plan de seguimiento personalizado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank