Juez ordena que Michael Cohen, ex abogado de Trump, sea liberado de prisión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un juez ordenó este jueves la liberación de la prisión de Michael Cohen, ex abogado personal del presidente Donald Trump.
  • El magistrado dijo que el gobierno tomó represalias contra él por planear lanzar un libro crítico de Trump.
  • El juez ordenó que liberaran a Michael Cohen de la prisión al confinamiento en el hogar a las 2 p.m. el viernes.

Un juez ordenó este jueves la liberación de la prisión de Michael Cohen, ex abogado personal del presidente Donald Trump, diciendo que el gobierno tomó represalias contra él por planear lanzar un libro crítico de Trump antes de las elecciones de noviembre.

Los derechos de la Primera Enmienda de Cohen fueron violados cuando se le ordenó regresar a prisión el 9 de julio después de que las autoridades de libertad condicional dijeron que se negó a firmar un formulario que le prohibía publicar el libro, dijo el juez federal de distrito Alvin K. Hellerstein durante un conferencia telefonica.

Hellerstein ordenó que liberaran a Michael Cohen de la prisión al confinamiento en el hogar a las 2 p.m. el viernes.

En el fallo, Hellerstein dijo que hizo la “constatación de que el propósito de trasladar al Sr. Cohen del permiso y la reclusión en el hogar a la cárcel es una represalia”. Agregó: “Y es una represalia por su deseo de ejercer sus derechos de la Primera Enmienda para publicar el libro”.

Cohen, de 53 años, demandó a los funcionarios penitenciarios federales y al Fiscal General William Barr el lunes, diciendo que se le ordenó regresar a prisión porque estaba escribiendo un libro: “Desleal: la verdadera historia de Michael Cohen, ex abogado personal del presidente Donald J. Trump”.

En una declaración escrita, Cohen dijo que su libro “proporcionará detalles gráficos y poco halagadores sobre el comportamiento del presidente a puerta cerrada”, incluida una descripción de los comentarios antisemitas y “virulentamente racistas” contra los líderes negros, incluidos el presidente Barack Obama y Nelson Mandela, Sur El primer presidente negro de África.

Dijo que trabajó abiertamente en su manuscrito hasta mayo en la biblioteca de la prisión de Otisville y discutió su libro con los funcionarios de la prisión. Dijo que en abril le dijeron que un abogado de la Organización Trump, donde trabajó durante una década, afirmaba que se le había prohibido publicar su libro por un acuerdo de confidencialidad. Cohen lo niega.

Cohen ha estado aislado en un campo de prisioneros de Otisville, Nueva York, en cuarentena mientras las autoridades penitenciarias se aseguran de que no tenga el coronavirus.

Los fiscales declinaron a través de un portavoz hacer comentarios sobre el fallo de Hellerstein.

Cohen fue liberado en mayo junto con otros prisioneros cuando las autoridades intentaron frenar la propagación del COVID-19 en las cárceles federales. Estuvo un año en una sentencia de prisión de tres años después de declararse culpable de cargos de financiamiento de campaña y mentir al Congreso, entre otros delitos.

La abogada de Cohen, Danya Perry, dijo en un comunicado que la orden de Hellerstein fue “una victoria para la Primera Enmienda” y demostró que el gobierno no puede bloquear un libro crítico con el presidente como condición para ser puesto en libertad en el hogar. “Este principio trasciende la política y nos complace que prevalezca el estado de derecho”, dijo.

Los cargos de financiamiento de la campaña se relacionaron con sus esfuerzos para organizar pagos durante la carrera presidencial de 2016 para evitar que la actriz porno Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal hagan reclamos públicos de asuntos extramaritales con Trump. Trump ha negado los asuntos.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: growyourbusiness@mundohispanico.com

Publicidad impresa & digital:Gabrielle Austin gaustin@mundohispanico.com

Anuncios clasificados:Betty Vega bvega@mundohispanico.com

Anuncios clasificados:Silvia Barbuto sbarbuto@mundohispanico.com

Contacto editorial:editorial@mundohispanico.com

Contacto para la prensa: Tarana Mayes tmayes@mundohispanico.com

Para más información llame al 404-881-0441.