Ayuda por coronavirus: ¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo económico?

Muchos estadounidenses requieren ayuda por coronavirus y la pregunta clave es: ¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo económico?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Republicanos y demócratas coinciden en que el país requiere un plan que impulse la economía, aunque discrepan en cómo y a quienes iría dirigida esta ayuda
  • Los legisladores deben debatir y llegar a un acuerdo antes del viernes 7 de agosto
  • ¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo económico? Te decimos

En la actualidad, muchos estadounidenses requieren ayuda por coronavirus y la pregunta clave es: ¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo económico?

Desde el pasado lunes 20 de julio, cuando los legisladores volvieron de vacaciones, empezaron los debates sobre la aprobación de un siguiente paquete de estímulo económico.

Republicanos y demócratas coinciden en que el país requiere un plan que impulse la economía, aunque discrepan en cómo y a quienes iría dirigida esta ayuda.

Por una parte, los demócratas han presentado la Ley Héroes, aprobada en mayo en la Cámara de Representantes.

Este plan alcanzaría los $3 billones de dólares que se distribuirían entre individuos, incluyendo inmigrantes indocumentados, y empresas afectadas por la pandemia.

Sin embargo, los republicanos del Senado no están muy de acuerdo y tienen lista su contraoferta.

Se espera que la tarde de esta jueves anuncien los detalles de su proyecto que rondaría el $1 billón de dólares.

Lo que sí adelantaron es que promueven la ayuda directa a las familias del país.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, dijo este jueves a CNBC que: “La preferencia del presidente es asegurarse de que enviemos pagos directos rápidamente para que en agosto la gente obtenga más dinero. No hay duda de que esto funcionó antes”.

Ambos partidos políticos están de acuerdo en enviar a los ciudadano suna ayuda económica de $1,200 dólares por adulto.

¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo económico?

Aun queda mucho por debatir, la buena noticia es que en vista de que ambas propuestas contemplan un segundo cheque de ayuda por coronavirus, es casi un hecho que viene en camino.

Cuando los republicanos pongan sobre la mesa su propuesta, se intensificaran los debates en el Senado sobre los detalles del paquete de estímulo.

Por ejemplo, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, sugirió que los siguientes en recibir la ayuda debían ser las familias con ingresos de hasta $40.000 dólares; pero ¿están de acuerdo los demócratas?

Todas las dudas sobre quiénes calificarán y cómo distribuirán los fondos deberán aclararlas antes del 7 DE AGOSTO.

Los legisladores tienen hasta ese viernes para discutir y llegar a un acuerdo, ya que justo a partir de ese día les corresponde un receso de un mes y los debates se postergarían hasta el 10 de septiembre.

Agenda del Congreso: 

  • Primer receso: A partir del viernes 3 de julio hasta el lunes 20 de julio.
  • Siguiente periodo laboral: Del 20 de julio al 7 de agosto.
  • Segundo receso: A partir del 10 de agosto hasta el 7 de septiembre.
  • Siguiente periodo laboral: Los legisladores regresaría a sus curules el 10 de septiembre

Según esta agenda, el Congreso tiene 15 días hábiles para poder definir cómo y a quién iría dirigido el siguiente paquete de estímulo económico.

Ya han transcurrido cuatro.

¿Cuándo enviaría el IRS el nuevo pago?

Si el Senado cumple con su parte, el segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto.

McConnell afirmó hace una semana que el siguiente estímulo se aprobaría antes del segundo descanso en agosto, informó Forbes.

Si el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) tardasen lo mismo que cuando se aprobó la Ley Cares, entonces los ciudadanos podrían empezar a recibir una segunda ayuda federal a partis del 24 de agosto.

Segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto
Segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto. Foto: Shutterstock

Si no se llegara a cumplir con las predicciones de McConnell, los estadounidenses tendrían que esperar hasta el 10 de septiembre, cuando los representantes regresen del receso.

En medio del alza en los casos de coronavirus en el país y del retroceso en los planes de reactivación económica que ya venían implementando algunas ciudades, muchas personas esperan que puedan llegar a un acuerdo con prontitud.

En la actualidad, Estados Unidos registra más de 3 millones de personas contagiadas y más de 143,000 muertes a causa del Covid-19.

La pandemia ha afectado fuertemente el mercado laboral estadounidense, que aunque ha mostrado mejoría todavía reporta altos índices de desempleo y una gran cantidad de personas que han recurrido a las solicitudes del beneficio por desempleo como forma de sobrellevar el déficit financiero en sus hogares.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Ayuda por coronavirus: ¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo económico?

Continua artículo relacionado