México planea demandar por “terrorismo” al autor del tiroteo en Texas

  • El canciller Marcelo Ebrard afirmó que para México el tiroteo en el Paso, Texas, es considerado un acto de terrorismo en contra de la comunidad mexiconorteamericana y de los mexicanos en Estados Unidos.
  • Además dijo, de que entregarán a la Fiscalía General de la República (FGR), toda la información necesaria para que puedan iniciar una denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos.
  • Tras el anuncio de la séptima víctima, señaló que viajará a esta ciudad, en el estado norteamericano de Texas. “Mañana estaré en El Paso para reunirme con los afectados y darles el pleno apoyo del Gobierno de México”, informó Ebrard Casaubón a través de sus redes sociales.

Tiroteo El Paso, Texas. El canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento ya se confirmó la muerte de un total de siete mexicanos en el tiroteo de El Paso, Texas.

A través de su cuenta de Twitter, publicó que se trata de un hombre, identificado como Iván Filiberto Manzano, quien era originario de Ciudad Juárez Chihuahua.

“Me confirma nuestro cónsul otra víctima mexicana en El Paso, Texas: Ivan Filiberto Manzano de Ciudad Juárez, Chihuahua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. En total a esta hora son 7 connacionales fallecidos que hemos podido confirmar”, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Gobierno de México dijo este domingo que planea presentar una demanda por terrorismo y estudiará solicitar la extradición del autor del tiroteo masivo ocurrido ayer en El Paso (Texas) que dejó una veintena de muertos, entre ellos siete mexicanos.

“Hemos estado en comunicación con la Fiscalía General de la República para proporcionarles toda la información necesaria para que, si lo deciden, iniciar la denuncia por terrorismo”, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una rueda de prensa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+