“Todos se quedarán en México”, advierte Trump a inmigrantes

Luego de que en México desmintieron que exista un acuerdo, el presidente Donald Trump lanzó una seria advertencia a los inmigrantes.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Luego de que en México desmintieron que exista un acuerdo entre el gobierno entrante y el gobierno estadounidense para que los solicitantes de asilo esperen en suelo azteca mientras se realizan los trámites, el presidente Donald Trump lanzó una seria advertencia a los inmigrantes.

“Todos se quedarán en México. Si por alguna razón se hace necesario, cerraremos nuestra frontera sur. ¡No hay forma de que Estados Unidos aguantará, después de décadas de abuso, esta situación costosa y peligrosa!”, escribió este sábado el presidente en su cuenta de Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian desaparición de hondureña que despreció frijoles (VIDEO)

 

 

Antes de ese mensaje, el republicano había mandado otra amenaza: “Los migrantes en la frontera sur no podrán ingresar a los Estados Unidos hasta que sus reclamos se aprueben individualmente en los tribunales. Solo permitiremos a aquellos que entren en nuestro país legalmente. Aparte de eso, nuestra política muy fuerte es ‘Atrapar y Detener’. No ‘Liberar’ en los EE.UU”.

 

 

Por la mañana, el diario The Washington Post había revelado que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que México había aceptado los lineamientos del plan conocido como ‘Permanecer en México’ para los solicitantes de asilo en la frontera con Estados Unidos.

“Por ahora hemos aceptado esta política de ‘Permanecer en México’”, supuestamente dijo Sánchez Cordero, señalando que esta sería una solución a corto plazo. “La solución a mediano y largo plazo es que esas personas no migren (…) México tiene los brazos abiertos y todo, pero imagínate una caravana tras otra también sería un problema para nosotros”.

Tras la publicación, Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que “el presidente Trump ha desarrollado una fuerte relación con la administración entrante de López Obrador, y esperamos trabajar con ellos en una amplia gama de temas”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”334467″ player=”14557″ title=”Presunto traficante de inmigrantes mat a madre e hija en accidente”]

Sin embargo, un par de horas más tarde la misma Olga Sánchez Cordero salió a desmentir la información también con un comunicado.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”334155″ player=”14557″ title=”Acusan a pareja por insultos racistas contra hispanos en pleno juego”]

“El futuro gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de tercer país seguro para la atención de los migrantes centroamericanos o de otros países que se encuentran en territorio de México, o para los que lo hagan en un futuro”, dijo la futura secretaria de Gobernación en su comunicado, de acuerdo con el diario La Jornada.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”334126″ player=”14557″ title=”Capturan a presunto homicida al olvidar su telfono en la escena del crimen”]

Sánchez Cordero explicó que para el equipo de transición lo más importante, en el tema de las caravanas de migrantes centroamericanas que han ingresado a México, es la protección de sus derechos humanos y el auxilio para asegurarles condiciones para su alimentación, salud y alojamiento.

 

 

 

Continua artículo relacionado