“Todos se quedarán en México”, advierte Trump a inmigrantes

Luego de que en México desmintieron que exista un acuerdo entre el gobierno entrante y el gobierno estadounidense para que los solicitantes de asilo esperen en suelo azteca mientras se realizan los trámites, el presidente Donald Trump lanzó una seria advertencia a los inmigrantes.

“Todos se quedarán en México. Si por alguna razón se hace necesario, cerraremos nuestra frontera sur. ¡No hay forma de que Estados Unidos aguantará, después de décadas de abuso, esta situación costosa y peligrosa!”, escribió este sábado el presidente en su cuenta de Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian desaparición de hondureña que despreció frijoles (VIDEO)

 

 

Antes de ese mensaje, el republicano había mandado otra amenaza: “Los migrantes en la frontera sur no podrán ingresar a los Estados Unidos hasta que sus reclamos se aprueben individualmente en los tribunales. Solo permitiremos a aquellos que entren en nuestro país legalmente. Aparte de eso, nuestra política muy fuerte es ‘Atrapar y Detener’. No ‘Liberar’ en los EE.UU”.

 

 

Por la mañana, el diario The Washington Post había revelado que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que México había aceptado los lineamientos del plan conocido como ‘Permanecer en México’ para los solicitantes de asilo en la frontera con Estados Unidos.

“Por ahora hemos aceptado esta política de ‘Permanecer en México’”, supuestamente dijo Sánchez Cordero, señalando que esta sería una solución a corto plazo. “La solución a mediano y largo plazo es que esas personas no migren (…) México tiene los brazos abiertos y todo, pero imagínate una caravana tras otra también sería un problema para nosotros”.

Tras la publicación, Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que “el presidente Trump ha desarrollado una fuerte relación con la administración entrante de López Obrador, y esperamos trabajar con ellos en una amplia gama de temas”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+