Gobierno de AMLO revela cifra de mexicanos muertos por COVID-19 en EE.UU.

Mexicanos muertos coronavirus. El gobierno de AMLO dio a conocer la cifra de mexicanos que han muerto por COVID-19 en EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mexicanos muertos coronavirus. El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer la cifra de mexicanos que han muerto por COVID-19 en EE.UU.
  • Reveló que Nueva York es la ciudad donde han muertos más connacionales
  • California viene a ser después de Nueva York el estado con más mexicanos fallecidos

Mexicanos muertos coronavirus. El subsecretario de salud de México, Hugo López Gatell, dio a conocer el viernes la cifra de mexicanos que han muerto por COVID-19 en Estados Unidos, uno de los países que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus.

López Gatell detalló que la cifra de connacionales fallecidos en tierras estadounidenses es de 837, mientras que los casos de contagio por COVID-19 son 337 a la fecha.

Nueva York es la ciudad de Estados Unidos donde más mexicanos han perdido la vida por esa enfermedad, pues de acuerdo con el informe del subsecretario son 594 decesos de mexicanos y 101 infectados hasta el momento.

California es otra de las entidades de Estados Unidos donde hay registro de muerte de paisanos, con 74; Illinois, 45; Washigton, 11.

Además, explicó por qué en suelo estadounidense hay más personas infectadas por COVID, que número de decesos por el virus, ya que aseguró que es una situación que en algunos países se repite, debido a que no se sigue la misma lógica para el registro de casos que para el registro de muertes.

“No es infrecuente que sea de mejor capacidad el registro de muertes y de casos graves que el registro de casos leves. No es infrecuente que sea más robusta la estadística de mortalidad dado que se requiere una certificación y un trámite que el registro de casos”, recalcó el subsecretario.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores hay 61 connacionales más, que han sido infectados en otros países, siendo Canadá el segundo de ellos con más casos, pues reporta 46 mexicanos que dieron positivo al COVID, pero no tiene ningún registro de fallecidos a la fecha.

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la crisis de coronavirus, con casi 1.3 millones de casos confirmados y 75,777 personas fallecidas.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que México suma ya 4,767 decesos por el COVID-19 y 45,032 contagios hasta las primeras horas de este sábado 16 de mayo.

Incluso, la cifra de fallecidos en el país superó a China, el lugar donde inició el brote de la pandemia, ya que la nación asiática tuvo solamente 4,637 muertos.

En lo general, México se coloca en el sitio número 12 de la lista de naciones con más registro de decesos por el COVID-19, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

En tanto, la Ciudad de México llegó a 12,456 casos de COVID-19, mientras que en el Estado de México, la segunda entidad con más casos en el país, reporta 7,570 hasta el corte del viernes. Según la Ssa, los casos activos son a la fecha 10,238.

Hugo López-Gatell dijo también que cuando se regrese a la”nueva normalidad”, tras disminuir los casos de coronavirus en el país, se deberán implementar medidas que refuercen la prevención de enfermedades crónicas que afectan a los mexicanos, tales como: diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

“Cuando transitemos a la nueva normalidad debemos de incorporar las lecciones aprendidas de una experiencia intensa en términos de las amenazas a la salud que representa una pandemia como esta”.

Hay que recordar que el “plan de la normalidad”, fue implementado hace unos días por el gobierno de la República, el cual destaca que al menos 269 municipios que están libres de contagio serán los primeros en reactivar sus actividades, en al menos 15 estados de la República a partir del 18 de mayo.

Archivado como: mexicanos muertos coronavirus

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado