Abren centro de llamadas de emergencia para mexicanos en Los Ángeles

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El consulado mexicano en Los Ángeles habilitó un centro de llamadas de emergencia para ofrecer ayuda durante la crisis por coronavirus
  • Operadores atenderán llamadas de migrantes mexicanos desde las 8 a. m a las 8 p.m de lunes a domingo
  • Son consideradas emergencias aquellas que contemplen salud, migración, viajes o las que estén relacionadas con asuntos relacionados al COVID-19

El Consulado General de México en Los Ángeles habilitó un centro de llamadas que funcionará los siete días de la semana para orientar a sus connacionales tras limitar todos sus servicios por las órdenes de “quedarse en casa” y tratar de contener los contagios de coronavirus, reseñó la agencia Efe.

Los operadores, que trabajan desde su casa, responderán las llamadas de los migrantes mexicanos desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a domingo, informaron este miércoles las autoridades consulares en un comunicado.

“Si tienes una emergencia médica, migratoria o de viaje, llama al 213-351-6800 donde se valorará tu caso y se determinará si calificas para un pasaporte o matrícula consular de emergencia”, advierte el mensaje.

El consulado, el más grande del país, también está orientando a los inmigrantes afectados que por la crisis de salud por el COVID-19 no han podido pagar sus alquileres, y los beneficios que el condado y la ciudad tienen disponibles, así como una guía de salud para evitar los contagios, o como proceder en caso de enfermarse.

Aunque la sede diplomática ha tenido que reducir su atención al público, varios de los programas y servicios se están prestando por internet.

Este miércoles 1 de abril la cónsul general Marcela Solorio promocionaba en su cuenta de Twitter un seminario para conductores adolescentes, entre los que se ofrecen estrategias para mantener a sus jóvenes seguros en las carreteras.

Por su parte, los consulados de Guatemala y El Salvador en Los Ángeles cerraron a partir desde el pasado 17 de marzo su asistencia al público “hasta nuevo aviso”, en medio de la creciente propagación del coronavirus en California.

En una declaración enviada a Efe, la sede diplomática salvadoreña aclaró que mantiene abiertos sus canales de comunicación para responder cualquier consulta y brindar asistencia cuando sea requerida”.

Esta dependencia ya registró la muerte del primer migrante salvadoreño por COVID-19 en el condado de Los Ángeles.

Se cuadruplican pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos en California

California necesita prepararse para un aumento en la cantidad de pacientes contagiados con coronavirus que requerirán hospitalización, advirtió este miércoles el gobernador Gavin Newsom después que el estado viera cuadruplicarse en una semana el número de enfermos que tuvieron que ser ingresados a las unidades de cuidados intensivos.

Al menos 774 californianos están este miércoles en cuidados intensivos. El número significa que “aproximadamente se cuadruplicaron” estos pacientes en relación con las cifras que el estado registró hace seis días, destacó el gobernador en una teleconferencia.

El demócrata además subrayó que 40 % de todos los pacientes que han sido hospitalizados con COVID-19 hasta la fecha en el estado han tenido que ser transferidos a cuidados intensivos.

“Esos números representan nuestra necesidad más urgente en términos de mantener a las personas vivas y mantenerlas sanas y seguras en el estado de California”, insistió.

“Es importante que nos preparemos para un aumento en la cantidad de hospitalizaciones y la cantidad de pacientes en cuidados intensivos”,añadió.

El mayor número de contagios en el estado lo registra el condado de Los Ángeles, que hoy reportó 500 casos nuevos para llegar a un total de 3.518 infectados. Los decesos relacionados con el virus alcanzaron los 65 en este condado.

Los casos en todo el estado superaron los 9.500, con casi 1.000 nuevos casos en 24 horas, y el número de muertos superó los 200, según datos del periódico de Los Ángeles Times.

El avance de la enfermedad se refleja en casos como el contagio de un asilo de ancianos en la ciudad de Yucaipa, en el condado de San Bernardino, donde 51 residentes y 6 empleados dieron positivo. Dos personas de la tercera edad ya murieron, y los funcionarios de salud tratan de evitar que el brote se salga de control en el condado de mayoría latina.

Los funcionarios de California continúan lidiando con la escasez de suministros mientras se apresuran a preparar hospitales para lo que se espera que sea un diluvio de pacientes en las próximas semanas.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: mexicanos en Los Ángeles

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: mexicanos en Los Ángeles