El Mercedes-Benz Stadium es una joya arquitectónica y tecnológica de Atlanta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El Mercedes-Benz Stadium es una joya arquitectónica y tecnológica de Atlanta
Etiquetas:
  • El Mercedes-Benz Stadium Atlanta es el hogar de los Falcons y del Atlanta United
  • Tuvo un costo de 1,6 billones de dólares
  • El Mercedes-Benz Stadium es un orgullo de la ciudad

Con un costo de 1,6 billones de dólares, el Mercedes-Benz Stadium, hogar de los Falcons de Atlanta y del Atlanta United, flamante ganador de la Copa MLS 2019 en su segunda temporada en la liga, no podía ser una experiencia gris para el público, sino que ofrece múltiples amenidades para que disfrute al máximo cualquiera de sus eventos.

Con 17 partidos jugados en esta nueva temporada, el Atlanta United con 29 puntos se ubica en la cuarta posición de la Conferencia del Este de la MLS. Esas estadísticas no les preocupan mucho a los fans del actual monarca de la liga y siguen animando como nadie a su equipo con miras a repetir el campeonato. Miguel Martínez/MH

Desde su apertura el 26 de agosto de 2017 con el juego de pretemporada de la NFL entre los Arizona Cardinals y el equipo de casa, el impresionante estadio ha recibido a millones de visitantes para disfrutar un partido de fútbol del Atlanta United, un enfrentamiento de los Atlanta Falcons, un concierto de Taylor Swift o Beyonce, o un evento especial como el Campeonato de Supercross de la AMA.

Joya arquitectónica/tecnológica de Atlanta

El estadio, que reemplazó al Georgia Dome, es una maravilla arquitectónica y tecnológica diseñado por la firma HOK, que visto desde fuera no infunde mayores emociones. Pero una vez dentro del recinto de 305 pies de altura y que alberga de 71 a 75 mil espectadores, no cabe la menor duda de que la visión de Arthur Blank, el dueño de ambos equipos deportivos, ha dado en el blanco.

LE PUEDE INTERESAR: Medieval Times Dinner & Tournament transporta al público a la era de reinas y caballeros

[trend video=”438334″ player=”14557″ title=” Netflix elimina la controversial escena del suicidio de Hannah en ‘Por trece razones'”]

Una de las joyas tecnológicas del Mercedes-Benz Stadium es su enorme pantalla de video HD de 360 grado y 58 pies de altura, que desde cualquier asiento le permite al espectador una visión inmejorable de los espectáculos. Foto: Miguel Martínez/MH.

Su misión era construir con fondos públicos y privados un estadio con un diseño innovador, un modelo ganador de concesiones de comida y bebidas, tecnología de punta y que fuese catalizador de un cambio para Downtown Atlanta.

Su fachada exterior de planos triangulares representa el ala de un halcón y lo que se supone es su nido es el revolucionario techo retráctil de ocho paneles fabricados con un termoplástico transparente más resistente que el vidrio y que deja pasar más luz.

Justo debajo del techo se ubica la gigantesca pantalla de video HD de 360 grados, que desde cualquier asiento le permite al espectador una visión inmejorable de los espectáculos.

[trend video=”438333″ player=”14557″ title=”A 50 aos del lanzamiento del Apollo 11″]

Propuesta gastronómica de calidad y económica

Pensando siempre en brindar el mejor servicio al cliente, el estadio cuenta con 650 puntos de venta de comida y bebidas que ofrecen sus 24 bares y restaurantes socios como Antico, Golden Brown & Delicious, Iberian Pig, Fred’s Meat & Bread y Fox Bros. Bar-B-Q.

El programa de comida y bebidas del Mercedes-Benz Stadium es considerado el mejor en el país por su calidad y precios inmejorables. Los Hot Dogs valen $1.50 y los nachos con queso cuestan $3. Foto: Cortesía Mercedes-Benz Stadium.

Y los precios de algunos de los snacks más populares son de los más económicos entre los estadios del país. Hot Dogs ($1.50), rebanada de pizza ($3), hamburguesa de queso ($5), nachos con queso ($3), gaseosas sin límite ($2), Bud Light de barril o draft ($5).

El servicio VIP es de lujo en el 300 Concourse con su 100-Yard Club. Es un bar del tamaño de un campo de fútbol americano (100 yardas), que ofrece actividades divertidas.

[trend video=”438330″ player=”14557″ title=”Waze te mostrar el costo de las casetas de peaje”]

Otras amenidades para el público

The Home Depot Backyard, construido sobre el sitio que ocupaba el Georgia Dome, ofrece actividades comunitarias, así como las populares tailgate parties previas a las justas deportivas.

Home Depot Backyard Arthur Blank
Durante una de las actividades previas a un juego de los Falcons de Atlanta en el Home Depot Backyard del Mercedes-Benz Stadium, Arthur Blank, propietario del equipo de futbol americano y del Atlanta United, comparte con varios fans. Foto: Miguel Martínez/MH.

Además, el estadio alberga una colección de arte envidiable. Comisionó al Savannah College of Art & Design para curar casi 200 obras a gran escala producidas por más de 50 artistas locales e internacionales. Su pieza principal: un halcón de metal de 41 pies de altura con alas de 70 pies de longitud del escultor húngaro Gábor Miklós Szőke.

Atlanta United vs New York Red Bulls

Cuándo: 7 de julio, 2 p.m.
Costo: $25-$300.
Dónde: Mercedes-Benz Stadium, 1 AMB Dr., NW Atlanta.
Info: www.mercedesbenzstadium.com

[trend video=”438328″ player=”14557″ title=”Nickelodeon comparte teaser de la pelcula ‘La Vida Moderna de Rocko'”]