Medieval Times Dinner & Tournament transporta al público a la era de reinas y caballeros

Desde hace 13 años el Medieval Times Dinner & Tournament en Sugarloaf Mills ha deleitado a decenas de miles de visitantes con su cena-espectáculo de tres horas que los inmersa en lo que sería la vida de un castillo, su reina, su corte y una emocionante jornada de competencias de caballeros montados en sus caballos con armas antiguas para complacer a la monarca y sus nobles invitados.

El Caballero Rojo, que interpreta el actor Jeff Huth (izq.), se enfrenta en un duelo de espadas al Caballero Azul, encarnado por Chance Rigdon. Foto: Miguel Martínez/MH.

Desde finales de 2018, el show recrea un día en la vida de la Reina María Isabel de España, que tras la muerte de su padre hereda la corona y con la ayuda de sus fieles consejeros Lord Marshal (Charles Groves) y Lord Chancellor (Robert Dant) ofrece a los lords y ladies de su reino (el público asistente) un banquete y una competencia en la que seis caballeros, ataviados en llamativas armaduras, se baten en justas deportivas y peleas con armas que se usaban en la Edad Media.

“Me siento muy bendecida por la oportunidad de interpretar a la Reina Isabel. Siento que haber cambiado el texto de la historia y poner a una mujer en el rol principal (antes era el rey y la princesa) es muy valioso para que las niñas vean que la mujer puede tener puestos de liderazgo”, dijo Ashlyn Süpper, la actriz que interpreta a la reina ficticia en Medieval Times & Tournament en Sugarloaf Mills.

LE PUEDE INTERESAR: Vive la adrenalina al máximo en Six Flags Over Georgia

El show de Medieval Times Dinner & Tournament

Para disfrutar de toda la experiencia que ofrece el show del Medieval Times & Tournament, el público debe llegar una hora media antes de que empiece el torneo y la comida. El público puede ver a la corte de la reina Isabel, quien está en la entrada recibiéndolos, saludándolos y tomándose la foto del recuerdo.

Una hora antes de que comience el emocionante show del Medieval Times Dinner & Tournament, toda la corte de la Reina Isabel, interpretada por Ashlyn Süpper (der.) espera a sus visitantes como si fueran invitados reales. El público puede tomarse fotos y conversar con la reina e incluso, por una módica suma, en una pequeña taquilla se puede registar para que la monarca los nombre caballeros de su reino, como lo hace con estos chicos. Foto: Miguel Martínez/MH.

En la antesala del recinto hay un bar, la tiendita de los souvenirs, una sala que tiene una gigantesca chimenea, una vitrina en donde se aprecia un bello búho euroasiático, y una mazmorra con réplicas de objetos de tortura que se usaban en el Medioevo.

Al entrar a la impresionante arena, que alberga asientos para 1,100 personas y está dividida en seis secciones que corresponden a cada uno de los seis reinos invitados por la joven reina y sus caballeros campeones que se disputan el torneo.

El espectáculo -que es una obra de teatro en vivo con música original y luces- comienza con la Reina Isabel y sus consejeros dando la bienvenida al público (que por unas horas son ladies y lords).

Sus majestuosos caballos

La reina y su Lord Chancellor entran montados en un majestuoso caballo frisón, que casi estaba en extinción, y que en épocas antiguas acompañaban en las guerras a los ejércitos.

El actor y jinete Jean-Mathieu Senecal que interpreta al Caballero Negro y Blanco en el show del Medieval Times Dinner & Tournament en plena batalla de jousting. Monta a Sereno, uno de la veintena de caballos que también participan diariamente en esta aventura. Foto: Miguel Martínez/MH.

Durante la cena, al público se deleita con un show de caballos andaluces que ejecutan complicadas coreografías y una entrenadora con su halcón que realiza impresionantes vuelos dentro de la arena. Poco después arrancan las competencias y el sexteto de caballeros se baten en juegos y luchas montados sobre hermosos ejemplares cuarto de milla.

Cabe mencionar que, aunque ningún actor latino da vida a un caballero en la justa, el mexicano Felipe Ramírez es el entrenador de todos los caballos del Medieval Times & Tournament en Sugarloaf Mills en un rancho de la empresa que tiene en Dacula. Y, otro mexicano, Juan Manuel Nogales Guadarrama se encarga de cuidar, bañar y alimentar a todos los caballos en los establos ubicados en la parte trasera de la arena.

Mariné Pérez y Raúl Durán con sus hijas Miranda (izq.) y Camila y su sobrino Enrique Pérez viajaron desde Americus, Georgia para disfrutar del Medieval Times Dinner & Tournament. Foto: Miguel Martínez/MH.

Entre el público asistente a una función el 6 de junio, figuraba la familia integrada por los mexicanos Mariné Pérez y Raúl Durán con sus hijas Miranda y Camila, y su sobrino Enrique Pérez.

“Viajamos desde Americus, Georgia para disfrutar del espectáculo del Medieval Times Dinner & Tournament y hasta este momento nos estamos divirtiendo”, comentó Durán, originario de Morelia, Michoacán.

Banquete digno de reyes

Los visitantes al show del Medieval Times Dinner & Tournament se les sirve una cena de cuatro platillos que incluye bebida, sopa, pollo, postre y café. Foto: Cortesía Medieval Times Dinner & Tournament.

Un séquito de meseros, que intentan hablar con acento británico, sirve la cena de cuatro platillos, que incluye bebidas (agua, té o gaseosa), sopa de tomate, un cuarto de pollo asado, papa al horno, helado y café. No se ofrecen utensilios para comer pues se debe comer con las manos, como supuestamente se acostumbraba en esa era.

Medieval Times Dinner & Tournament at Sugarloaf Mills

Cuándo: Hasta el 29 de septiembre. 11 a.m., 2, 4 y 7 p.m.
Costo: $36.95 (niños) y $56.95 (adultos) Dónde: 5900 Sugarloaf Pkwy., Lawrenceville.
Info: 1.888.543.9637 y www.medievaltimes.com

 

 

Search

+