Estudio revela cuál es el mejor y el peor estado para conducir en EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Estudio revela cuál es el mejor y el peor estado para conducir en EE.UU.
  • Mejor y peor estado para manejar. Un estudio revela que, por tercer año consecutivo, Massachussetts es el mejor estado para conductores
  • Mientras que el peor estado es Mississippi, pero sorprende los que le siguen
  • El estudio de la firma SmartAsset se basó en cuatro parámetros que se explican a continuación

Mejor y peor estado para manejar. Massachusetts tiene los mejores conductores de Estados Unidos, otra vez, de acuerdo con una encuesta publicada recientemente, informó CBS Boston.

La firma de tecnología financiera SmartAsset ha hecho un ránking con los mejores y peores estados para los conductores los últimos cuatro años y Massachusetts es el número por tercer año consecutivo.

Mississippi, por parte, se encuentra en el último peldaño con los peores conductores y también por tercer año consecutivo, seguido de Nevada y Tennessee.

La compañía de finanzas personales creó este ránking basado parámetros como el porcentaje de conductores con pólizas de seguro, casos de manejo bajo la influencia (DUI), accidentes fatales y frecuencia en búsquedas de Google de “multas por exceso de velocidad”.

“Massachusetts lo hace mejor”, dijo SmartAsset en su website.

“Aunque las personas que tienen que conducir todos los días en Boston pueden estar en desacuerdo, Massachusetts tiene la menor cantidad de malos conductores en la nación, según nuestro estudio. El Estado de la Bahía se ubica dentro de los 10 mejores estados en tres de las cuatro parámetros que consideramos, incluida la menor cantidad de muertes en el estudio por cada 100 millones de millas recorridas en vehículos”.

Oklahoma busca aumentar a 80 millas por hora el límite de velocidad

Los habitantes del estado de Oklahoma aptos para votar aprobaron en referéndum el pasado noviembre incrementar el límite de velocidad de 75 a 80 millas por hora, pero ese cambio aún no se ha implementado, informó la televisora local KTUL.

Es por ello que las instituciones de este estado trabajan en estudios de velocidad para asegurarse de que sea seguro hacer realidad el deseo de los votantes.

Legisladores que apoyaron la ley dicen que aún falta tener más reuniones con el Departamento de Transporte de Oklahoma y la Autoridad de Autopistas de Peajes del estado y luego una comisión se encargará de cerrar la sesión antes de hacer los cambios a los signos.

Las autoridades esperan tener un sistema listo al final de este año.

Nuevas leyes de tránsito entran en vigor en varios estados

Desde este 1 de julio, Indiana y Ohio aplicarán nuevas leyes de tránsito y conductores deben estar atentos para evitar enfrentar consecuencias.

Ohio

A partir del 1 de julio ya no será necesario, en la mayoría de los vehículos, llevar la placa en la parte frontal, informó la televisora local Fox 8 en Cleveland.

La ley había sido firmada por el gobernador Mike DeWine hace más de un año. La HB 62 solo permite poner la placa en la parte trasera del vehículo, según el Departamento de Seguridad Pública.

Sin embargo, en el caso de camiones comerciales se debe llevar la placa tanto en la parte trasera como en la parte frontal.

El Departamento de Seguridad Pública de Ohio recordó a los conductores que fallar en poner la licencia de la nueva manera será considerado una ofensa menor y de ‘liability’.

Archivado como: mejor y peor estado para manejar

Varios estados, incluidos aquellos que colindan con Ohio, no requieren la placa en la parte frontal del vehículo.

Quienes están a favor de la nueva ley dijeron que facilitaría la compra y venta de automóviles y reconocería el panorama cambiante del diseño automotriz; los opositores dijeron que tener una placa frontal duplica la posibilidad de que la policía atrape a los delincuentes.

Nuevas leyes de tránsito entran en vigor HOY en varios estados
Nuevas leyes de tránsito entran en vigor HOY en varios estados

Indiana 

Mientras que en Indiana, los conductores tendrán que decirle adiós a la costumbre de andar con el teléfono en la mano mientras están al volante. A partir del 1 de julio, será ilegal esta práctica.

“Los conductores que prefieren prestarle más atención al celular que al volante tienen la misma similitud que aquellos que manejan intoxicados”, comparó el patrullero senior de la Policía Estatal de Indiana Nick Klingkammer, según la televisora local Fox 59.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, firmó la nueva ley a comienzos de marzo. Lo único que se permitirá son las llamadas de emergencia.

Archivado como: mejor y peor estado para manejar

Klingkammer dijo que las autoridades tendrían que ver los celulares con la evidencia de que fueron usados para aplicar la ley.

El Departamento de Transporte de Indiana dijo que estados que han adoptado medidas similares han visto una reducción de un 20% en los accidentes en los primeros años de aplicadas las leyes.

“Si necesita hacer una llamada telefónica por alguna, le pedimos que se estacione en un lugar seguro de la vía y la haga”, dijo Mallory Duncan, del Departamento de Transporte de Indiana.

Archivado como: mejor y peor estado para manejar

Colorado

Las 11 principales ciudades de Colorado contarán desde el próximo 1 de julio con oficinas dedicadas a la emisión de licencias de conducir para personas indocumentadas residentes en este estado, anunció este martes la División de Vehículos Motorizados (DMV) local, de acuerdo con la agencia Efe.

Con la apertura en la fecha mencionada de las oficinas en Alamosa (sur de Colorado) y en Fort Morgan (en las praderas al noreste de Denver), habrá 11 oficinas de DMV sirviendo a indocumentados y a inmigrantes legales temporales, como lo estableció la ley SB13-251, aprobada en 2013 y en vigor desde agosto de 2014, pero que recién ahora queda plenamente implementada.

Esas dos sedes se suman a las oficinas de DMV que ya existen en Lakewood (sirviendo al área metropolitana de Denver), Colorado Springs (la segunda ciudad en el estado), Aurora (la tercera ciudad), Grand Junction (la principal ciudad en el oeste de Colorado), y las ciudades de Glenwood Springs, Lamar, Montrose, Pueblo y Durango.

Archivado como: mejor y peor estado para manejar