Leyes de tránsito entrarán en vigor en Ohio e Indiana este 1 de julio

Leyes de tránsito. A partir del 1 de julio, Indiana y Ohio aplicarán sendas leyes de tránsito y alertan desde ya a conductores

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Leyes de tránsito. A partir del 1 de julio, Indiana y Ohio aplicarán sendas leyes de tránsito y alertan desde ya a conductores
  • Indiana será un estado ‘hands-free’, es decir, no permitirá estar en contacto con teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos mientras se esté al volante
  • Mientras que en Ohio entrará en vigor el uso de la placa solo en al parte trasera de los vehículos

Leyes de tránsito. En vigor este 1 de julio, Indiana y Ohio aplicarán nuevas leyes de tránsito y conductores deben estar atentos para evitar enfrentar consecuencias.

En el caso de Ohio, a partir del 1 de julio ya no será necesario, en la mayoría de los vehículos, llevar la placa en la parte frontal, informó la televisora local Fox 8 en Cleveland.

La ley había sido firmada por el gobernador Mike DeWine hace más de un año. La HB 62 solo permite poner la placa en la parte trasera del vehículo, según el Departamento de Seguridad Pública.

Sin embargo, en el caso de camiones comerciales se debe llevar la placa tanto en la parte trasera como en la parte frontal.

El Departamento de Seguridad Pública de Ohio recordó a los conductores que fallar en poner la licencia de la nueva manera será considerado una ofensa menor y de ‘liability’.

Varios estados, incluidos aquellos que colindan con Ohio, no requieren la placa en la parte frontal del vehículo.

Quienes están a favor de la nueva ley dijeron que facilitaría la compra y venta de automóviles y reconocería el panorama cambiante del diseño automotriz; los opositores dijeron que tener una placa frontal duplica la posibilidad de que la policía atrape a los delincuentes.

Las organizaciones escolares se encontraban entre quienes pidieron a los legisladores que revocaran la ley porque dijeron que afectaría la seguridad de los estudiantes.

Cuatro asociaciones educativas estatales y un sindicato que representa a los conductores de autobuses escolares pidieron al Senado de Ohio que revocara la nueva ley estatal.

Indiana se convierte en estado ‘hands-free’

Mientras que en Indiana, los conductores tendrán que decirle adiós a la costumbre de andar con el teléfono en la mano mientras están al volante. A partir del 1 de julio, será ilegal esta práctica.

“Los conductores que prefieren prestarle más atención al celular que al volante tienen la misma similitud que aquellos que manejan intoxicados”, comparó el patrullero senior de la Policía Estatal de Indiana Nick Klingkammer, según la televisora local Fox 59.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, firmó la nueva ley a comienzos de marzo. Lo único que se permitirá son las llamadas de emergencia.

Klingkammer dijo que las autoridades tendrían que ver los celulares con la evidencia de que fueron usados para aplicar la ley.

El Departamento de Transporte de Indiana dijo que estados que han adoptado medidas similares han visto una reducción de un 20% en los accidentes en los primeros años de aplicadas las leyes.

“Si necesita hacer una llamada telefónica por alguna, le pedimos que se estacione en un lugar seguro de la vía y la haga”, dijo Mallory Duncan, del Departamento de Transporte de Indiana.

Archivado como: leyes de tránsito

Etiquetas:
Continua artículo relacionado