Máxima temperatura: ¿Cuánto eres capaz de resistir el calor sin cocinarte?

  • Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando hay un calor insoportable
  • Medidas para prevenir un golpe de calor
  • ¿Hasta qué temperatura es capaz de resistir el ser humano?

Las estaciones del año tienen la capacidad de generar diferentes sentimientos y sensaciones en los seres humanos. Dependiendo del lugar en el que vivas, es que te adaptas poco a poco al clima de tu región, y es que algunas ciudades tienden a tener temperaturas más cálidas o templadas al que la mayoría están habituados, pero ¿qué pasa cuando esas temperaturas ascienden a su máxima temperatura?

Cada verano pareciera que las temperaturas suben más y más, y esos momentos son perfectos para preguntarnos ¿cuánto más calor puede soportar nuestro cuerpo sin que nos afecte física o mentalmente? La realidad es que nuestro cuerpo está preparado para enfrentar las adversidades climáticas, siempre y cuando exista previamente un periodo de adaptación.

Máxima temperatura

MH archivos

Esto quiere decir que, evidentemente, dado que el clima de una ciudad no será adverso de la noche a la mañana, nuestro organismo cuenta con los medios necesarios para crear herramientas y hacerse de estrategias que le permitan ir adaptándose de manera paulatina a las altas temperaturas del verano.

Además, dependerá mucho del lugar en el que hayas crecido; por ejemplo, si creciste en Alaska, lo más probable es que tu cuerpo se haya adaptado a cierto tipo de clima, mientras que una persona que ha crecido cerca del desierto será capaz de soportar un clima mucho más adverso de lo que tú podrías imaginarte; ahí entra también el nivel de adaptación individual de cada persona, pues hay personas “friolentas” o personas “calorosas” que son especialmente susceptibles a las temperaturas del lugar en el que se encuentren y a las que les resulte más difícil adaptarse a ellas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+