Vacaciones de verano en el extranjero para tus hijos… ¡Sí se puede!

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vacaciones de verano en el extranjero para tus hijos… ¡Sí se puede!
  • Deja tus miedos, ¡envíalos de vacaciones de verano a tu país y llénalos de experiencias!
  • Descubre una opción distinta a los tradicionales y costosos campamentos de verano
  • 3 grandes beneficios de enviar a tus hijos con tus familiares durante el verano

¿Estás pensando en enviar a tus hijos al extranjero solos estas vacaciones de verano y tienes dudas? No eres la única. La primera vez que tus hijos se van solos a unas vacaciones en tu país puede llegar a producir ansiedad para todos.

Pero esta sensación se disipa una vez te das cuenta que tanto ellos como tu aprovecharán esta oportunidad no solo para divertirse y descansar pero además para aprender y vivir experiencias únicas que no encontrarán en ningún campamento de verano. Con los increíbles costos de un campamento de verano y el tiempo que se agota, esta es una excelente opción para las vacaciones de verano. Si tienes esta posibilidad te contamos por qué es una gran decisión que traerá beneficios a toda la familia.

Una vez has tomado esta decisión es importante es que toda la familia se prepare para ello y que sea una decisión natural más que una obligación.En primer lugar tienes que tener la confianza absoluta con los familiares a quienes les vas a enviar tus hijos. Deben ser personas en quien puedes con seguridad poner a cargo tu tesoro más preciado. Esto te quitará un peso de encima, el saber que tus hijos estarán protegidos y seguros en un ambiente que también les de confianza.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1507920736/shutterstock_302459378_bsbbsx.jpg” url=”https://mundohispanico.com/latina/prepara-a-tu-hijo-para-el-kinder” title=”Prepara a tu hijo para el kínder con estos consejos prácticos”]

Lo segundo es planear la mejor manera de enviarlos. Algunos padres optan por enviarlos junto a otro familiar, viajar con ellos y acompañarlos por los primeros días o dejarlos irse solos. Para esta última opción tienes que saber las reglas y que cada aerolínea y país tiene requerimientos específicos para cada caso. Por lo general un niño menor de 5 años no puede viajar solo, debe ir acompañado de otra persona de por lo menos 15 años de edad.

Los menores entre 5 y 15 años, se consideran como Menor sin Acompañante cuando viajan solos. Debe tenerse en cuenta que las aerolíneas cobran cargos extras por este servicio ya que se encargan de que el menor llegue sano a y salvo a su destino y sea recibido por sus familiares.

niño en vacaciones
ShutterStock

Otra recomendación es planear con atención en la medida de lo posible otras actividades para los niños. Por ejemplo si tus familiares planean llevarlos otros lugares de paseo, o si en el país al que van existen clases o programas que tu quieras que ellos tomen. Sin embargo, lo ideal es que ellos aprovechen estas oportunidades para hacer nuevos amigos, disfrutar con los primos y otro familiares que no ven con frecuencia, y así ir planificando el día a día por ellos mismos dándoles libertad de experimentar y disfrutar de su verano haciendo cosas que en este país no son posibles.

Si aún no estás muy convencida, te presentamos a continuación 3 grandes beneficios de enviar a tus hijos solos al exterior en estas vacaciones de verano:

Desarrollo personal en todas las áreas en vacaciones de verano

Esta experiencia de vacaciones de verano ayudará a que generen auto confianza, se vuelvan más independientes, fomenten nuevas relaciones, salgan de su zona de confort y enfrenten experiencias y problemas aprendiendo a solucionarlos por sí mismos. Ten la seguridad que día a día encontrarán actividades distintas y aprenderán a manejar su tiempo, a dar prioridades, a cuidar sus pertenencias y ser responsables de sí mismos.

vacaciones en Mexico
ShutterStock

Aprender otro idioma y experimentar otras culturas

Cuando van a tu país de origen entrarán en contacto con otra cultura y esto incentiva el manejo y el aprendizaje de un segundo idioma. Es una oportunidad perfecta para aprender sobre otras partes del mundo y nuevos entornos, probarán nuevas comidas, y se acercaran tu familia formando y fortaleciendo lazos que durarán por siempre.

Tiempo para ti en vacaciones de verano

Aprovecha que tus hijos están fuera y disfruta de esas cosas que poco puedes hacer por no tener el tiempo necesario. Leer, tomar una siesta, ver esa serie que no has podido ver, sal con tu pareja y tus amigas, duerme hasta tarde los fines de semana… ¡las posibilidades son infinitas!

¿Enviarías a tus hijos solos al exterior? Comparte este artículo y dinos que piensas de estos beneficios y si los has experimentado.