Matthew Camacho fue asesinado a tiros en un misterioso crimen

Matthew Camacho, de 19 años, fue asesinado a balazos en Texas en un crimen que es un verdadero misterio para las autoridades.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Matthew Camacho, de 19 años, fue asesinado a balazos en Baytown, Texas, en un misterioso crimen
  • El joven fue encontrado frente al volante de su auto, con el motor encendido, y muerto de varios tiros
  • La familiar del muchacho asesinado ha pedido a la comunidad hispana que ayude a resolver el caso

Matthew Camacho, de 19 años, fue asesinado a balazos en el estado de Texas, en un crimen que es un verdadero misterio para las autoridades. El Departamento de Policía de Baytown (BPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el asesinato del joven que ha enlutado a su familia y amigos.

A las 8:15 de la noche del pasado jueves 23 de diciembre del 2021, justo en la víspera de la Navidad, varios vecinos de un complejo de departamentos llamaron al número de emergencias para reportar un tiroteo. Un patrullero del Departamento de Policía de Baytown fue enviado a investigar el caso.

Matthew Camacho es asesinado tras un extraño tiroteo

Matthew Camacho es asesinado tras un extraño tiroteo
Matthew Camacho fue asesinado a balazos mientras estaba sentado en su auto y con el motor encendido. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El oficial del Departamento de Policía de Baytown fue enviado al 600 Massey Tompkins Road, la zona del tiroteo, y asentó en su reporte que en el estacionamiento del complejo habitacional encontró un auto, con el motor encendido. Adentro del auto estaba un muchacho muy mal herido. No se detalla si el joven vivía en ese lugar.

Luego de hacer el hallazgo el patrullero del Departamento de Policía de Baytown pidió la asistencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Baytown (BFD, por sus siglas en inglés) para que atendieran al muchacho herido. El joven fue identificado como Matthew Pacheco por su licencia de manejo.

Varios tiros atravesaron el auto del joven Matthew Camacho

Varios tiros atravesaron el auto del joven Matthew Camacho
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, cuando los paramédicos del BFD llegaron a la zona del tiroteo ya no pudieron hacer nada para ayudar al joven Matthew Camacho y se le declaró muerto en el lugar. Los agentes de la División de Homicidios se presentaron en el lugar luego de que se confirmó el asesinato de Matthew Camacho.

Los agentes de la División de Homicidios del BPD anotaron que en el costado derecho del auto del joven Matthew Camacho había varios orificios de bala que traspasaron la puerta del conductor y el metal que protege al motor. No se detalla qué tipo de auto conducía Matthew Camacho.

¿Alguien sabe quién mató a Matthew Camacho?

¿Alguien sabe quién mató a Matthew Camacho?
FOTO: Tomada de Twitter

Ninguno de los vecinos del complejo de departamentos en donde mataron al joven Matthew Camacho atestiguó el tiroteo. Los agentes de la División de Homicidios del BPD ya están recuperando los videos de varias cámaras de seguridad en la calle Massey Tompkins Road buscando pistas del caso.

La División de Homicidios del BPD pide a la comunidad que si alguien tiene información fidedigna sobre el asesinato de Matthew Camacho se comunique a su oficina al 281.422.8371 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Baytown al 281.427.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“Por favor ayude a nuestra familia”

"Por favor ayude a nuestra familia"
FOTO: Tomada de Facebook

Sonia Camacho abrió la cuenta Matthew Camacho Funeral Cost (Costear el funeral de Matthew Camacho), en la red social de apoyo económico GoFundMe, para apelar a la solidaridad y que su familia pueda enfrentar los gastos que el misterioso asesinato del joven les ha causado.

“Por favor ayude a nuestra familia con los costos del funeral en estos momentos tan complicados. También, si usted tiene alguna pista que lleve a los investigadores a identificar a un posible sospechoso, llame al Departamento de Policía de Baytown” clama Sonia Camacho a la comunidad en Texas.

Matthew Camacho, una víctima más por las armas de fuego

Matthew Camacho, una víctima más por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato de Matthew Camacho en el estado de Texas es tan sólo es un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 43,956personas a balazos.

Hasta el viernes 24 de diciembre del 2o21, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 20,271 fueron asesinadas y 23,694 se suicidaron. Quedaron heridas 39,678 personas. El país ya vivió 678 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

En Texas la posesión y portación de armas ya es libre

En Texas la posesión y portación de armas ya es libre
FOTO: Tomada de Facebook

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos mortales.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la ley que llamó un “derecho constitucional” para portar rifles, escopetas y pistolas en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”. Archivado como: Matthew Camacho.

Detalles de una polémica ley

Detalles de una polémica ley
FOTO: Tomada de Facebook

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos. Archivado como: Matthew Camacho.

Los activistas de las armas también tienen algo que decir

Los activistas de las armas también tienen algo que decir
FOTO: Tomada de Facebook

Los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927” aseguró McNutt. Archivado como: Matthew Camacho.

Ya no se necesita tomar un curso de armas para comprar una

Ya no se necesita tomar un curso de armas para comprar una
FOTO: Tomada de Facebook

La nueva ley de armas en Texas revela que incluso ya no será necesario que a una persona se le tomen las huellas dactilares al momento de comprar una pistola o rifle. Sólo aquellos que estén en la lista del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no podrán obtener un arma.

Ya no es obligatorio que una persona tome un curso de manejo de armas antes de comprarla como sí lo era hasta el 31 de agosto del 2021. Ahora tan solo se recomienda tomar un curso en línea gratuito que ofrece el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés). Archivado como: Matthew Camacho.

Baytown, Texas, imán de trabajo para los hispanos

Baytown, Texas, imán de trabajo para los hispanos
FOTO: Tomada de Facebook

Al joven Matthew Camacho lo mataron en la ciudad costera de Baytown, Texas, una población frente a la costas del mar del Golfo de México al este del área metropolitana de Houston. En Baytown se asientan muchas de las refinerías de petróleo más grandes de Estados Unidos.

Según el Buró del Censo de los Estados Unidos en Baytown, Texas, viven 80,000 personas y de las cuales 47 de cada 100 son hispanos. Muchos de esos hispanos se han mudado a Baytown atraídos por las múltiples oportunidades de empleo que les ofrecen las refinerías y en busca de un mejor futuro para sus familias. Archivado como: Matthew Camacho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado