Asesino convicto salió en libertad y mató con un destornillador a Erika Verdecia

Al parecer no se regeneró como la justicia esperaba. Un asesino salió en libertad en Florida y mató con un destornillador a Erika Verdecia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Sunrise Police Department / Video: MH
  • Erika Verdecia halló la muerte a manos de un asesino convicto.
  • Autoridades confirmaron que el hombre mató a Erika Verdecia con un destornillador.
  • La familia de la víctima dice que buscará que el homicida reciba la peor condena.

Al parecer no se regeneró como la justicia esperaba. Un asesino convicto salió en libertad condicional de una prisión en Florida y ahora, un año después de volver a pisar las calles, terminó matando con un destornillador a una mujer identificada como Erika Verdecia.

Citando a la policía, el diario New York Post reportó que Eric Pierson, de 54 años, un residente de Florida quien fue condenado por el asesinato de una adolescente en 1993, confesó recientemente haber apuñalado a una mujer hasta la muerte con un destornillador después de ser liberado de la cárcel.

Erika Verdecia sufrió una escalofriante muerte

Erika Verdecia

Eric Pierson fue acusado de asesinato en primer grado el sábado 16 de octubre luego de que el cadáver de Erika Verdecia, de 33 años, fuera encontrado en un canal cerca de Fort Lauderdale, condado Broward, indicaron las autoridades policiales.

Eric Pierson admitió haber apuñalado a Erika Verdecia, quien estaba desaparecida, cuatro veces con un destornillador el pasado 25 de septiembre. El asesino convicto no fue acusado formalmente por ese homicidio hasta que se descubrieron los restos de la víctima, acotó el New York Post.

Un asesino convicto salió en libertad y mató con un destornillador a Erika Verdecia

Erika Verdecia
Foto: Florida Department of Corrections

El asesino, quien mide 1,80 metros, había sido puesto en libertad en septiembre del año pasado tras cumplir 27 años de una condena de 40 por estrangular a una víctima identificada como Kristina Whitaker, de 17 años, indicaron las autoridades.

El asesinato de Kristina Whitaker llevó a las autoridades a impulsar penas de prisión más largas y a exigir que los condenados cumplieran al menos el 85% de sus condenas para obtener la libertad condicional, como ocurrió con él. Sin embargo, la nueva ley de Florida no puede aplicarse retroactivamente a Eric Pierson, quien también fue condenado por degollar a una mujer en 1985, detalló el reporte del Post.

La familia de Erika Verdecia asegura que quiere “la silla eléctrica” para el asesino

Erika Verdecia
Foto: Sunrise Police Department

“¿Por qué está este tipo en la calle? ¿Por qué?”, exclamó la madre de la más reciente víctima Erika Verdecia, identificada como Carmen Verdecia, al diario Sun Sentinel. “Esta vez lo va a pagar. No vamos a parar hasta verlo en la silla eléctrica”, agregó consternada.

La policía vinculó a Eric Pierson con la desaparición de Erika Verdecia después de que unos amigos de ella dijeran que la vieron por última vez en una tienda de sándwiches con un hombre “mugriento” quien posteriormente se identificó como el asesino.

La novia del homicida también lo habría delatado

Erika Verdecia

“Me impresioné. Le dije (a la policía) que habían visto a mi hija con un asesino. Y entonces empezaron a buscarla. Pero era demasiado tarde”, manifestó Carmen Verdecia, según los reportes de los periódicos New York Post y Sun Sentinel.

Durante la investigación, la policía encontró sangre en la camioneta de Eric Pierson, cuya novia informó después que él miraba el canal (cauce artificial de agua) detrás de su casa y decía: “Maldita sea, esa perra apesta”. Erika Verdecia dejó una hija de 6 años, mencionó el informe del Post.

La apuñaló en el pecho y los ojos

Erika Verdecia

La agencia de noticias Efe también reseñó el lunes 18 de octubre el trágico final de Erika Verdecia, luego de que Eric Pierson la apuñalara con un destornillador en el pecho y los ojos. De hecho, él mismo habría confesado que le clavó esa herramienta en el pecho y en cada ojo.

Una cámara de seguridad captó el 24 de septiembre la imagen de Erika Verdecia saliendo de su casa, pero no fue hasta tres días más tarde que se denunció su desaparición. Según el canal Telemundo, la policía de Sunrise vio e interrogó a Erika Verdecia y Eric Pierson cuando detuvo el vehículo de él por cuestiones de tráfico el 25 de septiembre y ella no dio señales de estar en peligro. Sin embargo, después de su detención, el hombre le dijo a los detectives que ese fue el día en que la mató, detalló el informe de Efe.

Acusan a Claudia Resendiz por matar a un hombre porque se negó a darle un beso

Crónica Estados Unidos delinquir
Foto: Getty Images

Perdió los estribos. Una mujer identificada como Claudia Resendiz Florez fue arrestada y ahora está siendo acusada de matar a un hombre porque supuestamente se negó a darle un beso, solicitud que también rechazó la novia de este. Al parecer, los tres conformaban un presunto triángulo amoroso.

Citando a las autoridades, el diario New York Post reportó en la noche del domingo 17 de octubre que Claudia Resendiz, de 28 años, madre de tres hijos y residente de Illinois, mató a tiros a un hombre después de que él y su novia se rehusaran a besarla.

Arrestan a Claudia Resendiz por matar a un hombre

Claudia Resendiz

Claudia Resendiz acababa de mudarse con James P. Jones, de 29 años, y su novia, no identificada, al complejo de apartamentos Preserve Woodfield, en Rolling Meadows, condado Cook de Illinois, cuando un triángulo amoroso acabó en tragedia, según informó el Chicago Sun-Times.

Los tres habían estado bebiendo juntos durante la noche del jueves 14 de octubre cuando Claudia Resendiz le pidió un beso a James Jones, a lo que él se negó, ya que prefirió besar a su novia, de acuerdo con el reporte del New York Post.

Claudia Resendiz habría enfurecido porque no la quisieron besar

Claudia Resendiz

En el acto, Claudia Resendiz le pidió un beso a la novia de James Jones, pero ella también se negó a dárselo, dijeron los fiscales durante una audiencia que se realizó el sábado para determinar su fianza, acotó el mencionado periódico neoyorquino.

Entonces, Claudia Resendiz le exigió a él que la besara de nuevo, pero él se volvió a negar, lo que desató su furia, relataron los fiscales, según el reporte del Chicago Sun-Times. Luego, la acusada agarró una pistola propiedad de James Jones, la metió debajo de un cojín del sofá de la casa y lo apuntó.

Un balazo en el pecho le propinó Claudia Resendiz a su víctima

Claudia Resendiz
Foto: Rolling Meadows Police Department

Según indicaron ambos diarios, los fiscales dijeron que James Jones intentó bajarle el arma cuando vio que Claudia Resendiz le había quitado el seguro, pero, en el forcejeo, ella logró levantar los brazos y dispararle una vez en el pecho.

De inmediato, la novia de James Jones llamó al 911 y en poco tiempo los funcionarios llegaron al lugar y encontraron la pistola. Luego Claudia Resendiz fue identificada como la victimaria y puesta bajo custodia policial y, según los informes, confesó haber cometido el crimen.

Claudia Resendiz fue acusada de asesinato sin derecho a fianza

Claudia Resendiz

Posteriormente, el Departamento de Policía de Rolling Meadows indicó en una publicación en Facebook que Claudia Resendiz fue acusada de asesinato. Su abogada, la defensora pública asistente Courtney Smallwood, argumentó que su cliente no estaba viviendo con la pareja en el momento del incidente, sino con su familia en Des Plaines, según acotó el periódico Chicago Sun-Times.

En la audiencia preliminar, el juez John F. Lyke Jr. ordenó la detención sin derecho a fianza de Claudia Resendiz, quien se espera que vuelva a comparecer ante el tribunal el martes 19 de octubre, precisaron los reportes del New York Post y Chicago Sun-Times.

Continua artículo relacionado