Matan a joven conocido como el jinete Beni de Huitzuco solo por salir a cenar (VIDEO)

óEn ataque armado matan al jinete conocido como Beni de Huitzuco, en el estado de Guerrero, luego que salio a comprar comida para cena

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • En ataque armado matan al jinete conocido como el ‘Beni de Huitzuco’
  • El jovencito habría salido a comprar comida para la cena junto a unos amigos
  • Los sangrientos hechos ocurrieron en Guerrero, donde la gente ya tiene miedo de salir

En un atroz ataque armado matan al jinete conocido como Beni de Huitzuco, en el estado de Guerrero, luego que salió a comprar comida para la cena, tras la ejecución, circuló en las redes sociales un mensaje de un supuesto grupo criminal en el que advierte a la población a respetar un toque de queda o sufrirán las mismas consecuencias, de acuerdo de a acuerdo a información publicada en el portal de noticias de Televisa News.

La violencia generada por los grupos criminales ligados al narcotráfico han desatado una ola se asesinatos en diferentes partes del país, entre los estados más afectados están Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, Jalisco, entre otros. La pandemia no ha mermado la salida de estas organizaciones que dejan una ‘estela’ de muerte y terror a su paso.

GRUPO CRIMINAL TOMA CONTROL DE PUEBLO Y APLICA MEDIDAS ATEMORIZANTES

Matan jinete Beni Huitzuco
Foto Twitter

Debido a la ‘guerra’ que sostienen ciertos cárteles, las ejecuciones y otros delitos se han intensificado en varias zonas del país y en esta ocasión un pequeño pueblo vio cómo el crimen puede acabar con las vidas de ellos en un abrir y cerrar de ojos con un ataque armado. Ahora la ‘sangre’ corrió por el estado de Guerrero y unos jovencitos fueron las víctimas y todo por salir a comprar comida para la cena.

Y es que el grupo criminal ya había hecho una advertencia de que los pobladores de Huitzuco debe respetar un ‘toque de queda’, implementado por ellos mismos, sin ser oficial, sin embargo, estos jovencitos no hicieron caso y ‘pagaron caro’ las consecuencias, sin embargo, el temor de apoderó de los habitantes y ya nadie quiere salir de sus casas.

¿PORQUÉ LO MATARON A BALAZOS?

Ataque armado
Foto Captura Twitter

El jovencito es un conocido y famoso montador de toros en varias partes de México y fue uno de los tres jóvenes asesinados en un ataque armado el domingo por la noche en la colonia Ruffo Figueroa de la cabecera municipal, cuando en compañía de otros dos amigos, decidió salir a la calle para comprar algo de comida para la cena, su muerte causó indignación entre la población que está asolada por el crimen organizado.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de las otras dos personas asesinadas, pero a través de un video, Televisa mostró imágenes del entierro del jinete de toros. Familiares y amigos ‘envueltos’ en llanto y dolor, le dieron su despedida al joven que fue muy conocido en esta disciplina por su gran talento y carisma ante el público. Archivado como: Matan jinete Beni Huitzuco

VIOLENCIA ALCANZA A CIVILES Y TOMAN DIFÍCIL DECISIÓN PARA SALVAR SUS VIDAS

Guerrero toque de queda
Foto Captura Twitter

La amenaza del grupo criminal es clara con este ataque armado, no quieren que nadie salga después de las seis de la tarde, además impide que se efectúen fiestas, serenatas, reuniones, paseos en moto e incluso que los papás lleven a sus hijos a la escuela o a parques públicos; este mensaje fue exhibido en las redes sociales y quienes lo escribieron alertan de que no es un juego y así lo demostraron con el asesinato de los jóvenes.

Por ello, las calles del poblado lucen vacías, la población ha decidido hacer caso de lo que se les advierte en las redes sociales, sin embargo, la autoridad municipal no ha emitido una postura oficial ante este fenómeno de violencia por el ataque armado. Por lo pronto, negocios, escuelas y calles lucen desoladas, incluso los transportistas comunicaron que debido a ello, se ven obligados a cancelar las corridas de autobuses para evitar ser victimas del crimen. para ver el video haz click aquí. Archivado como: Matan jinete Beni Huitzuco

LLEGAN ‘REFUERZOS’, PERO ALGO NO FUNCIONA Y LA GENTE LO ‘PAGA CARO’

Matan jinete Beni Huitzuco
Foto Twitter

El estado de Guerrero se ha vuelto una verdadera zona de ‘guerra’ y pese al operativo “Refuerzo Guerrero 2021”, que se puso en marcha a principios d noviembre, con la llegada de 300 elementos de la Marina, la violencia en cuatro municipios de esta entidad dejó un saldo de al menos ocho personas asesinadas a balazos la primera semana de este mes. La Gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda y el titular de la Secretaría de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, pusieron en marcha el operativo “Refuerzo Guerrero 2021” en Acapulco, Chilpancingo e Iguala. Se informó que a este operativo se sumaron 300 elementos de la Marina y 200 policías estatales.

En Acapulco, una mujer y un hombre fueron hallados muertos en un automóvil compacto en la colonia Providencia. Las autoridades informaron que el individuo fue desmembrado y se la localizó encima del cofre de la unidad, mientras que la mujer fue hallada sin vida en el interior del auto. Luego en la colonia Francisco Villa, fue hallado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija en ese puerto turístico. Archivado como: Matan jinete Beni Huitzuco

Matan jinete Beni Huitzuco: ASESINATOS NO SE DETIENEN Y TODO POR UN MOTIVO QUE ATERRORIZA A LOS HABITANTES

Ataque armado
Foto Captura Twitter

Ese mismo día fueron asesinados a tiros dos hombres, uno en la colonia Primero de Mayo y otro en la comunidad de La Sabana, en la zona suburbana de Acapulco. En pleno centro de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, fue asesinado a balazos un hombre, cuyo cuerpo fue localizado el sábado con dos tiros en la cabeza. En Chilpancingo un grupo de hombres armados irrumpió en el hotel “California” e hirió de bala al dueño del negocio, quien murió poco después mientras era trasladado por sus familiares a un hospital.

El hotel donde ocurrió el asesinato está en la colonia Los Ángeles, una demarcación de alta incidencia delictiva en donde desde hace años operan integrantes del Cártel de la Sierra, aunque ahora ese territorio se lo están disputando con el grupo Los Ardillos. Fuentes señalaron que en Huitzuco, un grupo de sujetos armados persiguió ayer a bordo de una camioneta a un joven de 20 años que iban en una motocicleta para asesinarlo a tiros.

Matan jinete Beni Huitzuco: VIOLENCIA SE EXTIENDE EN TODO MÉXICO ¿QUÉ SOLUCIÓN PUEDE HABER?

Matan jinete Beni Huitzuco
Foto Archivo

Pero no solo en Guerrero la violencia se desató, también en puntos distintos de los municipios de Culiacán y Navolato, Sinaloa, cuatro personas fueron asesinadas en forma violenta ayer. Dos de las víctimas fueron encontradas atadas, con huellas de tortura y disparos, dentro de bolsas de plástico abandonadas en un camino que conduce a la colonia Antorchista, al sur de la capital.

La Policía Municipal de Culiacán fue notificada por vecinos del lugar sobre las bolsas de plástico abandonadas y atadas con cinta las cuales tenían formas extrañas, por lo que al acudir al lugar descubrieron que se trataba de los cadáveres de dos personas. Un primer reporte establece que no en encontró ninguna identificación, ni evidencias de que en ese lugar hayan sido asesinados, puesto que uno de ellos se encontraba semidesnudo con las manos atadas a la espalda y huellas de golpes.

Matan jinete Beni Huitzuco: ¿QUIÉNES SON LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DEL NARCOTRÁFICO?

Ataque armado

Foto ArchivoLa otra persona, de complexión mediana, vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera de color estaba atado de las manos, con claras huellas de torturas y disparos de arma de fuego.
Una tercera víctima fue descubierta cerca de un arroyo que cruza el panteón municipal de la colonia 21 de Marzo, en la parte sur-oriente de Culiacán, la víctima, como de 40 años de edad, presentaba impactos de bala.

Las autoridades municipales reportaron que esta persona no portaba ninguna identificación, por lo que los peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras indagaciones del caso.
Debajo de un puente de la carretera Benito Juárez, dentro de la sindicatura de la Palma, Navolato, fue encontrado el cuerpo de un hombre con vestimenta tipo militar, con manos y pies atados con cinta, huellas de torturas y disparos de armas de fuego. La víctima de 30 años de edad, complexión mediana, el cual portaba un chaleco táctico y vestimenta verde camuflada, no portaba ninguna identificación.

YA NI A LOS BARES SE PUEDE SALIR PORQUE ALLÍ MATAN

Matan jinete Beni Huitzuco
Foto Archivo

Hace unos días también se informó que dos personas resultaron muertas y seis heridas tras un ataque armado al interior del bar “Chivis”, ubicado en la cabecera de Cuitzeo, Municipio ubicado en la frontera de Michoacán con Guanajuato. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los lesionados oscilan entre los 17 y 29 años, y al menos dos de ellos son mujeres.

Autoridades no han determinado el móvil de la agresión, pero medios locales afirmaron que ese mismo sábado se ratificaron nuevos mandos policiacos en el Municipio, por lo que podría tratarse de una respuesta de grupos criminales. Tras el ataque, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la Calle Lázaro Cárdenas, en pleno Centro de la ciudad, sin que al momento se tengan datos sobre detenciones ligadas al hecho. Archivado como: Matan jinete Beni Huitzuco

¿QUÉ ESTADO ES DE LOS MÁS GOLPEADOS POR EL CRIMEN?

Ataque armado
Foto Archivo

Michoacán, entidad golpeada por la disputa entre grupos criminales como Cártel Jalisco Nueva Generación y Carteles Unidos, acumula hasta el mes de octubre 1 mil 887 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante ello, el Gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que enfrentamientos entre el Ejército y grupos criminales, como el que desde ayer reportan en Tepalcatepec, ocurren a diario en esta región de Tierra Caliente, Michoacán. Al ser cuestionado sobre la balacera en la comunidad de Taixtán, en la cual pobladores alertaron la irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ramírez Bedolla confirmó que seis elementos del Ejército fueron heridos. Archivado como: Matan jinete Beni Huitzuco

Matan jinete Beni Huitzuco: ¿QUÉ HACE LA AUTORIDAD PARA DETENER AL CRIMEN?

Toque de queda Guerrero
Foto Archivo

“Toda esta zona de Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila se encuentra con una fuerte presencia del Ejército mexicano, en este momento vengo de la reunión de seguridad estatal y hay enfrentamientos prácticamente diarios entre Ejército y delincuencia organizada”, respondió en conferencia de prensa. “Hay una situación difícil en Coalcomán y Tepalcatepec, hoy nos dieron el reporte de seis elementos del Ejército mexicano heridos, que fueron atendidos, es una situación de confrontación constante con un grupo de la delincuencia organizada”.

De acuerdo a reportes de pobladores y medios locales, en la localidad de Taixtán desde la tarde de ayer un grupo de sicarios del CJNG inició un enfrentamiento contra elementos militares, los cuales respondieron con un helicóptero artillado. Aunque en la noche paró el intercambio de balas, éste se reanudó a partir de las 7:00 horas de este miércoles, pero hasta el momento no hay información de más heridos o muertos en el lugar. Con información de El Universal y Agencia Reforma

Continua artículo relacionado