Matan a familia en México y les dejan narcomanta

Hombres armados matan a cinco miembros de una familia en la localidad de Apaseo el Grande, en Guanajuato, México, y les dejan una narcomanta.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Hombres armados matan a cinco miembros de una familia en la localidad de Apaseo el Grande, en Guanajuato, México, y les dejan una narcomanta
  • Este no fue el único crimen en el estado mexicano, donde también atacaron a balaron una fiesta infantil
  • Asesinaron a cinco miembros de una familia e hirieron a un bebé de 8 meses

FIN DE SEMANA SANGRIENTO. Hombres armados matan a cinco miembros de una familia en la localidad de Apaseo el Grande, en Guanajuato, México, y les dejan una narcomanta. Pero este no fue el único crimen en el estado mexicano, donde también atacaron a balaron una fiesta infantil.

Las autoridades del estado de Guanajuato, en el centro de México, informaron que el sábado por la noche un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda y asesinó a cinco miembros de una familia, entre los que se encontraba un joven de 14 años. Un bebé de 8 meses también resultó herido.

Matan a familia en México y les dejan narcomanta

Matan a familia en México y les dejan narcomanta
Foto: Gobierno Municipal de Apaseo el Grande

El hecho ocurrió específicamente en el fraccionamiento San Telmo de la localidad de Apaseo el Grande, según informó La Silla Rota Guanajuato. Las víctimas fatales fueron tres mujeres, un hombre y el niño de 14 años, quienes se cree que forman parte de la misma familia.

Las autoridades fueron alertadas sobre una balacera. Ya en la escena encontraron en el interior de la vi vivienda los cuerpos de las víctimas, todos con heridas de bala. También encontraron un bebé de 8 meses con un tiro en el brazo que fue trasladado de inmediato a un hospital para ser atendido.

Atacantes dejaron una narcomanta

Matan a familia en México y les dejan narcomanta
Foto: Shutterstock

La fiscalía del estado llegó a la escena del crimen para llevar adelante la investigación y señaló que dentro de la vivienda encontraron una pancarta escrita a mano que mencionaba a un grupo de narcotráfico. Precisamente, la zona donde ocurrió el ataque es territorio en disputa de los cárteles del narcotráfico, recordó The Associated Press.

Por su parte, las autoridades locales emitieron el siguiente comunicado: “El Gobierno Municipal de Apaceo el Grande, condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos durante las últimas horas en nuestro municipio. A la vez que reafirmamos nuestra disposición con las autoridades competentes para colaborar estrechamente para la procuración de justicia y paz para las y los apaseenses”.

Otra masacre en Guanajuato

Matan a familia en México y les dejan narcomanta
Foto: Shutterstock

Esta no ha sido la única masacre en Guanajuato el fin de semana, pues también reportaron que en la comunidad de San Francisco de Puerta Grande, en el municipio de Silao, seis personas, entre ellas una menor, murieron luego de que fueran atacadas a balazos y otras cuatro resultaron heridas por los disparos.

Nuevamente, hombres armados llegaron al lugar en varias camionetas y abrieron fuego contra las víctimas que se encontraban compartiendo en una fiesta infantil, según recogieron medios locales de forma extraoficial. Los peritos en la escena habrían encontrado indicios balísticos y bolsas plásticas transparentes que contenían una sustancia granulada cristalina.

Matan a familia en México y autoridades están en alerta

Matan a familia en México y les dejan narcomanta
Foto: Twitter

“Desde el día de ayer y de manera permanente, hemos establecido comunicación con Presidentes Municipales de @SilaoMunicipio y @ApaseoGob y por instrucciones del Gobernador @diegosinhue
les hemos brindado todo el apoyo y acompañamiento ante los lamentables hechos suscitados”, dijo Libia García, Secretaria de Gobierno de Guanajuato.

“Nos solidarizamos con las familias de las personas que perdieron la vida y hemos dialogado también con la @ceaivgto para atenderlos de manera inmediata. Ningún hecho así quedará impune”, agregó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Caminar a un ambiente de paz”

Foto: Twitter

Al igual que el gobierno local de Apaseo el Grande, la administración de Silao de la Victoria emitió un comunicado oficial repudiando los actos violentos que tuvieron lugar dentro de su jurisdicción y dejó un saldo de seis personas fallecidas y cuatro personas heridas.

“El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria condena los hecho ocurridos en la comunidad de Puerta Grande. Nuestro compromiso es trabajar por la seguridad de todas y todos en Silao. Habremos de facilitar cualquier colaboración con las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal y seguidremos trabajando en una estrategia con el Gobierno Federal y Estatal para caminar a un ambiente de paz”, indicaron.

Acribillan a balazos al narco “Alpo” Martínez dentro de su camioneta

Policía detiene a hispanos
Foto: archivo

Apenas a principios de noviembre, las autoridades policiales confirmaron el asesinato a balazos del conocido narcotraficante Alberto “Alpo” Martínez, quien estuvo preso durante décadas por homicidio, cuando estaba en su camioneta en Nueva York, reportó el periódico local New York Post.

“Alpo” Martínez, quien estaba en el programa de protección de testigos por haber testificado contra sus socios, fue asesinado a tiros en una esquina de Harlem, en la Ciudad de Nueva York, mientras estaba en su camioneta el domingo por la mañana, indicaron las autoridades policiales.

Confirman el sangriento final de “Alpo” Martínez

"Alpo" Martínez

Citando a la policía, el referido periódico informó que “Alpo” Martínez, un capo de la droga quien incluso fue interpretado por el popular rapero Cam’ron en la película de 2002 “Paid In Full”, murió dentro de su Dodge Ram, año 2017, al desatarse un tiroteo entre la calle 147 y Frederick Douglass Boulevard alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo 31 de octubre. Recibió al menos cinco impactos de bala a través de la ventana del lado del conductor.

Pero el diario El Imparcial indicó el domingo que, citando también a las autoridades, fueron siete los disparos que recibió la víctima, a quien localizaron moribunda: seis en el brazo y uno en el pecho, además de que los agentes le habrían notado una herida en el lado izquierdo de la barbilla.

Detallan por qué “Alpo” Martínez era un ‘protegido’ de las autoridades

"Alpo" Martínez

“Alpo” Martínez, cuya última dirección conocida estuvo ubicada en Maine, fue trasladado de urgencia al Hospital Harlem, pero no logró sobrevivir. Una fuente policial de alto rango dijo al New York Post que él iba a estar en peligro tan pronto como volviera a su antiguo lugar de residencia.

“Estuvo en el programa de protección de testigos porque testificó contra otros narcotraficantes. (Y así) te harías un montón de enemigos que tienen cuentas pendientes. Cuando vuelves a la misma zona, se corre la voz muy rápido. Él regresó”, comentó la fuente al New York Post.

Muestran cómo quedó la ‘troca’ de “Alpo” Martínez tras la balacera

“Alpo” Martínez

El declarante, quien mencionó que la camioneta de “Alpo” Martínez tenía placas de papel de Texas, indicó que no estaba claro si él había abandonado el programa de protección de testigos por completo o si sólo había vuelto de visita a la Ciudad de Nueva York cuando fue acribillado a balazos.

Unas fotografías tomadas en el lugar de la balacera mostraron su camioneta roja Dodge Ram, color rojo, llena de balas. “Parece bastante intencional cuando se dispara a alguien cinco veces”, mencionó una fuente policial. No hubo detenciones inmediatas, al menos hasta la publicación del reporte del Post en la tarde del domingo.

El historial del narco había llegado al cine

"Alpo" Martínez

Según el Post, el ahora fallecido traficaba drogas a mediados de la década de 1980 en el mismo barrio en el que ahora fue asesinado, y luego fue arrestado por traficar crack en Washington, DC. Salió de prisión en 2015 mientras cumplía una condena de 35 años en ADX Florence, una prisión federal de máxima seguridad en Colorado donde actualmente se encuentra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La película “Paid in Full” se basó en la historia de “Alpo” Martínez y sus socios Rich Porter y Azie Faison. Su historial también se relató en un episodio en 2012 de la serie de televisión “Gangsters: America’s Most Evil”, y además fue mencionado por numerosos raperos, como Nas en “Memory Lane (Sittin’ In Da Park)”, y en canciones de Jay-Z y 50 Cent, detalló el reporte. Matan a familia en México y les dejan narcomanta.

Continua artículo relacionado