Matan a cantante mexicano a balazos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Matan a cantante mexicano a balazos
FOTO Shutterstock
  • Matan a cantante mexicano a balazos
  • Un joven cantante mexicano fue asesinado a balazos
  • El crimen ocurrió en una de las zonas donde el Cártel de Sinaloa tiene presencia

Matan al cantante mexicano Julio Verdugo a balazos. El joven cantante Julio Verdugo fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo al salir de su casa ubicada en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, una zona con presencia del Cártel de Sinaloa, según La Opinión.

La zona donde ocurrió el homicidio es ‘controlada’ por el Cártel de Sinaloa, supuestamente dirigido por Ismael “el Mayo” Zambada, y los llamados “Chapitos”, hijos del reconocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y ocurre semanas después del asesinato del hermano del cantante Alfredo Olivas.

Asesinan al joven cantante mexicano Julio Verdugo

Julio Verdugo, cantante mexicano
FOTO Twitter

La víctima, identificada como Julio Verdugo de 23 años de edad fue atacado por un hombre alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo, informó La Opinión. El cantante mexicano Julio Verdugo, conducía una camioneta Dodge Chrysler de color dorado.

El incidente ocurrió en el boulevard Las Torres y avenida Solidaridad, en la colonia Los Huizaches de la ciudad mexicana de Culiacán. El supuesto sicario disparó al joven cantante y después huyó del sitio sin dejar rastro de su paradero.

Así quedó la troca donde viajaba Julio Verdugo cuando fue asesinado

Julio Verdugo, cantante mexicano
FOTO Twitter

Las autoridades mexicanas arribaron al sitio y se encontraron con el cuerpo de Julio Verdugo en el asiento del conductor. Los agentes policiales detallaron que se encontraron varios casquillos de arma corta en la escena del violento crimen.

Este no es el primer caso de violencia registrado en México y relacionado con cantantes. Autoridades mexicanas reportaron el asesinato del hermano del reconocido cantante Alfredo Olivas, Irving Olivas cuando se trasladaba junto a su familia en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco. Su esposa y su hijo murieron en la escena.

¿Cómo fue el asesinato del hermano de Alfredo Olivas?

Julio Verdugo, cantante mexicano
FOTO Instagram

Las autoridades tuvieron la noticia alrededor de las 12:00 p.m. hora local, cuando se reporto una camioneta Cadillac Escalade baleada sobre una avenida de la ciudad de Zapopan en Jalisco, México, de acuerdo con el rotativo mexicano El Heraldo De México.

Según el medio citado, las autoridades encontraron el vehículo donde Irving Olivas, hermano de Alfredo Olivas viajaba con su familia. Las autoridades localizaron la camioneta negra modelo 2021 impactada contra un muro de contención.

Irving Olivas fue encontrado muerto al interior

Julio Verdugo, cantante mexicano
FOTO Instagram

Afuera del lujoso vehículo se encontraba una mujer de entre 40 y 45 años con un niños de dos años en brazos, sin embargo, el menor ya se encontraba muerte debido a las heridas de bala que recibió. La mujer mexicana se identificó como su niñera.

Al interior de la lujosa camioneta las autoridades mexicanas encontraron al conductor, Irving Olivas, hermano de Alfredo Olivas y su pareja que iba de copiloto. El menor fallecido fue puesto dentro de una ambulancia, según revela el medio mexicano.

Así quedó el vehículo donde fue asesinado el hermano de Alfredo Olivas

FOTO Instagram

Por su parte una niña de cuatro 4 años y la supuesta niñera fueron trasladadas a un hospital tras el violento ataque donde Irving Olivas falleció. El Heraldo de México obtuvo el reporte pericial oficial de las autoridades mexicanas a continuación el texto original.

“El vehículo era tripulado por cinco personas. Servicios médicos corrobora el deceso de un masculino, una femenina; ambos mayores de edad así como de un masculino de 1 año 8 meses por impactos de proyectil de arma de fuego en su economía corporal”, dice el reporte obtenido por el rotativo.

Sobrino de Alfredo Olivas de cuatro años falleció en el acto

FOTO Twitter

“Se le brinda la atención a una femenina mayor de edad quien dijo ser la empleada doméstica (contusiones en su economía corporal)”, agrega el mencionado reporte, de inmediato las imágenes del violento hecho llenaron las redes sociales.

“Y a otro menor de edad (4 años) el cual resulta con una lesión en el dedo anular de una de sus manos, ambos resultan con lesiones por el impacto de la camioneta. A decir de la lesionada, momentos antes venían circulando por Periférico en sentido de Sur a Norte”, indica el reporte.

Así quedó la troca en que mataron al hermano de Alfredo Olivas

FOTO Twitter

“Y a la altura de San Juan de Ocotán les realizaron las detonaciones (no se percata de los causantes) ocasionando que perdieran el control y se impactaran contra el muro de contención del subterráneo que se ubica en el cruce mencionado”, agrega el reporte.

La familia de Irving Olivos, que tripulaba una troca tipo Cadillac Escalade fue atacada balazos cuando circulaba por Periférico, en Zapopan; murieron un hombre y una mujer, así como el hijo de ambos de dos años, según Agencia Reforma, el menor fue encontrado en manos de su niñera.

Detallan los horrores del asesinato del hermano del cantante mexicano

FOTO Twitter

Poco antes de las 12:00 horas, la Comisaría de Zapopan fue avisada acerca de que había una troca baleada en Periférico e Inglaterra, en San Juan de Ocotán; minutos más tarde, localizaron la troca impactada contra un muro de contención en Periférico y 5 de mayo, por la zona de Puertas las Lomas, indica Agencia Reforma.

“Las unidades a la búsqueda, una de nuestras unidades, se percata de la camioneta impactada”, explicó un Policía de Zapopan. Los uniformados vieron la troca negra, modelo 2021, que se presume era del hermano de Alfredo Olivas y afuera a una mujer, de entre 40 y 45 años, con un niño de dos años en brazos.

Reaccionan ante la muerte del hermano del cantante mexicano

FOTO Twitter

De inmediato las reacciones de los usuarios de internet fueron muy variadas, ya que el famoso cantante mexicano, Alfredo Olivas ha tenido una serie de ‘encuentros similares’, como cuando en 2019 fue baleado a la salida de un concierto.

Las impactantes imágenes comenzaron a inundar las redes sociales, hasta el momento de la redacción de esta nota, el cantante grupero no ha sido captado por las cámaras ni ha hecho alguna declaración sobre la muerte de su hermanos, Irving Olivas.

Imágenes de la escena del crimen llenaron las redes sociales

FOTO Twitter

Las primeras imágenes comenzaron a llegar por Twitter y Facebook y mostraban a varios oficiales mexicanos rodeando la troca negra del hermano de Alfredo Olivas. También se logra apreciar una ambulancia. Más tarde surgieron fotografías que detallan de ‘cerca’ como quedó la troca.

Más tarde, fotografías subidas por la cuenta de Instagram @chicapicosa2 mostraban el frente del vehículo ‘completamente destruido’, y con múltiples impactos de bala en el parabrisas y vidrios laterales de la lujosa camioneta tipo Escalade.