Ejecutan a hermano del cantante Alfredo Olivas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Instagram
  • Ejecutan a hermano del cantante Alfredo Olivas
  • Este sábado el hermano del reconocido cantante Alfredo Olivas fue acribillado junto a su familia
  • Irving Olivas, su esposa y su hijo murieron en el violento ataque

Autoridades mexicanas reportaron el asesinato del hermano del reconocido cantante Alfredo Olivas, Irving Olivas cuando se trasladaba junto a su familia en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco. Su esposa y su hijo murieron en la escena.

Las autoridades tuvieron la noticia alrededor de las 12:00 p.m. hora local, cuando se reporto una camioneta Cadillac Escalade baleada sobre una avenida de la ciudad de Zapopan en Jalisco, México, de acuerdo con el rotativo mexicano El Heraldo De México.

¿Cómo fue el asesinato del hermano de Alfredo Olivas?

Hermano Alfredo Olivas Irving
FOTO Instagram

Según el medio citado, las autoridades encontraron el vehículo donde Irving Olivas, hermano de Alfredo Olivas viajaba con su familia. Las autoridades localizaron la camioneta negra modelo 2021 impactada contra un muro de contención.

Afuera del lujoso vehículo se encontraba una mujer de entre 40 y 45 años con un niños de dos años en brazos, sin embargo, el menor ya se encontraba muerte debido a las heridas de bala que recibió. La mujer mexicana se identificó como su niñera.

Irving Olivas fue encontrado muerto al interior

Hermano Alfredo Olivas Irving
FOTO Instagram

Al interior de la lujosa camioneta las autoridades mexicanas encontraron al conductor, Irving Olivas, hermano de Alfredo Olivas y su pareja que iba de copiloto. El menor fallecido fue puesto dentro de una ambulancia, según revela el medio mexicano.

Por su parte una niña de cuatro 4 años y la supuesta niñera fueron trasladadas a un hospital tras el violento ataque donde Irving Olivas falleció. El Heraldo de México obtuvo el reporte pericial oficial de las autoridades mexicanas a continuación el texto original.

Así quedó el vehículo donde fue asesinado el hermano de Alfredo Olivas

Hermano Alfredo Olivas Irving
FOTO Instagram

“El vehículo era tripulado por cinco personas. Servicios médicos corrobora el deceso de un masculino, una femenina; ambos mayores de edad así como de un masculino de 1 año 8 meses por impactos de proyectil de arma de fuego en su economía corporal”, dice el reporte obtenido por el rotativo.

“Se le brinda la atención a una femenina mayor de edad quien dijo ser la empleada doméstica (contusiones en su economía corporal)”, agrega el mencionado reporte, de inmediato las imágenes del violento hecho llenaron las redes sociales.

¿Sobrino de Alfredo Olivas de cuatro años falleció en el acto?

 

“Y a otro menor de edad (4 años) el cual resulta con una lesión en el dedo anular de una de sus manos, ambos resultan con lesiones por el impacto de la camioneta. A decir de la lesionada, momentos antes venían circulando por Periférico en sentido de Sur a Norte”, indica el reporte.

“Y a la altura de San Juan de Ocotán les realizaron las detonaciones (no se percata de los causantes) ocasionando que perdieran el control y se impactaran contra el muro de contención del subterráneo que se ubica en el cruce mencionado”, agrega.

Matan a operador de Caro Quintero y lo ligan con el papá del cantante Alfredo Olivas

Matan al supuesto operador del narcotraficante del cártel de Guadalajara, Caro Quintero y lo ligan con el papá del cantante Alfredo Olivas. Fernando Delgadillo Hermosillo, mejor conocido como “Miko”, presunto operador del narcotraficante Rafael Caro Quintero fue abatido en un tiroteo.

El “Miko” también fue el supuesto operado de Alfredo Olivas Valenzuela “Chapo Alfredo”, padre del cantante mexicano Alfredo Olivas, indica La Opinión. El brutal asesinato del presunto operador del “Narco de Narcos”, también incluyó a una mujer que lo acompañaba y que fue identificada como Rosa Elvira “N”, señala el rotativo.

Supuesto operador de importantes narcotraficantes mexicanos

De acuerdo con investigaciones citadas por el diario angelino, era operador directo de Alfredo Olivas Valenzuela padre del intérprete de “En definitiva”, y el grupo al que supuestamente pertenecía tenía relaciones con el reconocido narcotraficante Caro Quintero.

Tráfico de drogas, así como una distribución en el estado mexicano de Sonora, y se le reconocía como “uno de los operadores principales en Ciudad Obregón”, y ha tenido varios ingresos en prisiones diversas desde el 2004, indica el medio citado.

Detención del Sobrino de Caro Quintero

FOTO Archivo MH

La Policía de Investigación mexicana detuvo este jueves, el mismo día del asesinato de “Narco de Narcos” por el delito de homicidio a Juan Pablo Quintero, sobrino del fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en sus siglas en inglés), el capo de la droga Rafael Caro Quintero, indica Efe.

El arresto, según un comunicado compartido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se produjo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el central Estado de México. En la investigación que condujo a la detención de Juan Pablo Quintero participaron, además del Ministerio Público capitalino, la Fiscalía General de la República y personal de la Policía Federal Ministerial.

Sobrino de Caro Quintero

 

“De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego”, detalló la Fiscalía de Ciudad de México, en unos hechos que habrían ocurrido en noviembre de 2020 en el distrito de Azcapotzalco, en el norte de la capital.

Juan Pablo Quintero ingresará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente mientras sigue su proceso judicial, señala Efe. El tío del detenido es el narcotraficante Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado desde noviembre del pasado año por la DEA, que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura.

Líder del Cártel de Guadalajara

El que fue líder del Cártel de Guadalajara, hoy de 68 años, es buscado por la DEA por el secuestro y asesinato en 1985 de un agente de la DEA y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada, señal Efe.

Entre los fugitivos más buscados también se encuentran los mexicanos Ismael “el Mayo” Zambada, histórico capo del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, según se informó recientemente.

Fundador de ‘poderoso’ cártel

Fundador del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en los años ochenta y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos, de acuerdo con Efe. Y logró recaudar una gran fortuna, según medios mexicanos.

Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero, que reunió una gran fortuna, fundó su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

Regresar al Inicio