Matan a hispano después del Super Bowl tras confundirlo con miembro de pandilla

  • Un miembro de una pandilla asesinó a tiros a un hispano durante una discusión sobre el Super Bowl en una fiesta.
  • El sospechoso confundió la bandera de los San Francisco 49ers con los colores de una pandilla rival.
  • Se presume que ni la víctima ni nadie en la fiesta forman parte de ninguna pandilla.

Un miembro de una pandilla mató a tiros a un hispano de California durante una discusión en una fiesta del Super Bowl después de que el sospechoso confundió una bandera de los San Francisco 49ers con los colores de una pandilla rival, reseñó The Daily Mail.

La Oficina del Alguacil del condado de Fresno indicó que Frank Rojas, de 24 años de edad, fue asesinado el domingo frente a una casa en Fresno. El incidente tuvo lugar en la esquina de las calles Tuolumne y B.

“Hubo un disturbio en el patio delantero de esa casa, en la casa de la esquina, con respecto al Super Bowl”, informó el teniente de la policía de Fresno, Charlie Chamalbide, a ABC 30 News.

Las autoridades indicaron que Rojas estaba visitando a amigos y familiares y realizaron una barbacoa para disfrutar del Super Bowl LIV cuando Daniel González, de 34 años de edad, miembro documentado de la pandilla Playboy Sureño, se acercó al grupo.

Matan a hispano después del Super Bowl tras confundirlo con miembro de pandilla

Daniel González. Foto: Departamento de Policía de Fresno.

La situación se volvió violenta cuando González creyó que Rojas y sus amigos estaban asociados con una pandilla rival debido a una bandera de los San Francisco 49ers que estaba colgando de la casa.

Se presume que ni Rojas ni nadie en la fiesta están afiliados a pandillas.

El pandillero González sacó un arma improvisada de su mochila y disparó deliberadamente contra Rojas.

El teniente Chamalbide indicó que el arma en cuestión no era un arma tradicional y las autoridades están trabajando para identificarla.

“No era una pistola regular, pero era como una pistola improvisada, por lo que estamos tratando de determinar qué arma era exactamente”, dijo.

González abandonó rápidamente la escena a pie y arrojó el arma en lugar cercano.

Mientras tanto, el hispano fue trasladado de urgencia al Centro Médico Regional de la Comunidad de Fresno, donde fue sometido a una cirugía de emergencia antes de ser declarado muerto poco tiempo después.

Más tarde, González fue arrestado a solo unas pocas cuadras de la escena y fue ingresado en la cárcel del condado de Fresno por cargos de asesinato en primer grado.

Las autoridades dicen que González se encontraba en libertad condicional en ese momento y que se había quedado en un campamento cercano para personas sin hogar.

Peligroso pandillero hispano es acusado del asesinato de una joven

Por otro lado, un pandillero de Texas llamado Luis Garza-González fue acusado del asesinato a balazos de una mujer a la que luego metió en una caja de herramientas.

El pandillero Garza-González, de 33 años, fue detenido el miércoles pasado por agentes federales de los US Marhsalls a petición del Departamento de Policía de Aransas Pass (APPD, por sus siglas en inglés), una pequeña ciudad en el sureste de Texas, en las afueras de Corpus Christi y frente al Golfo de México.

Matan a hispano

Foto: Getty.

Archivado como: matan a hispano después del Super Bowl

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+