Bill Gates asegura lo que se va a tener qué hacer para crear inmunidad contra el coronavirus

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Para crear inmunidad, personas requerirán más de una dosis de la vacuna contra el coronavirus
  • Cofundador de Microsoft, Bill Gates dice que se requerirán alrededor de 7 mil millones de dosis
  • Actualmente los casos de Covid-19 superan los 15 millones en todo el planeta

Pese a que ya se vislumbra una luz al final del túnel con el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus entre varios países y farmacéuticas, de pronto aparecen afirmaciones poco alentadoras para terminar rápido con el Covid-19, como la que recientemente hizo el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien dijo que se necesitará más de una dosis para que cada individuo logre una inmunidad, de acuerdo a información publicada por el portal de RT.

De acuerdo a sus estimaciones, se podría llegar a necesitar alrededor de 7 mil millones de dosis en todo el mundo para lograr una cobertura de entre el 7o y 80 por ciento. Y añadió: “Son números increíblemente grandes”, sus afirmaciones las hizo durante una entrevista en el programa de Evening News’ de CBS.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que actualmente en todo el planeta hay más de 15 millones de casos confirmados de Covid-19, según información publicada por la agencia de noticias EFE.

Imagen tomada de Twitter @SinEmbargoMX

Precisamente Estados Unidos es uno de los países más golpeados por este virus, por lo que hasta el momento tiene más de 4 millones de personas confirmadas con el coronavirus.

Estados como California, Arizona, Texas y Florida son de las zonas más afectadas por los contagios, por lo que algunos ya volvieron a endurecer las normas de distanciamiento social.

Como se sabe, Bill & Melinda Gates Foundation, la fundación del multimillonario empresario ha logrado donar la nada despreciable cantidad de 300 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus.

Pero sobre las dosis de la vacuna contra el coronavirus, Bill Gates explicó el motivo de sus afirmaciones: “Ninguna de las vacunas en este momento parece funcionar con una sola dosis. Esa era la esperanza desde el principio”.

Entonces agregó que la noticia más negativa podría estar para las personas de la tercera edad: “Esperamos que solo dos (dosis), aunque en los ancianos, a veces se necesita más. Asegurarnos de que tenemos muchas personas mayores en las pruebas nos dará esos datos”.

La OMS acaba de publicar su reporte este día 23 de julio y dice que se registró un récord de casos diarios confirmados en el mundo de 250 mil.

Imagen tomada de Twitter @AlbertoRodNews

El acelerado aumento de personas enfermas ha puesto en entredicho la reapertura de algunas actividades en todo el mundo.

Incluso algunas autoridades ya se replantean volver al confinamiento total como cuando empezó la crisis sanitaria en marzo de este año.

Aún así, los países de América son de los más golpeados por el nuevo coronavirus, del cual se podría necesitar más de una dosis de la vacuna para lograr la inmunidad.

Aún así el temor persiste en la ciudadanía de todos los países mientras se revisan las posibilidades de volver a las escuelas y el reinicio de los deportes.

Archivado como: Dosis vacuna coronavirus

Search

+