Marian Pizarro estaba embarazada cuando fue asesinada por el novio de su madre (FOTO)

Marian Pizarro, de 18 años y embarazada, falleció asesinada a balazos en medio de un tiroteo que comenzó como un caso de violencia doméstica. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Marian Pizarro, de 18 años y embarazada, falleció asesinada por el novio de su madre en Wisconsin.
  • Jostin Gutiérrez Pagan, de 24 años, atacó a balazos a la familia de su novia y luego se suicidó con el arma
  • Sebastián Pérez Alvarez, de 17 años, el novio de Marian Pizarro también murió en medio del tiroteo.

Marian Pizarro tenía apenas 18 años y estaba embarazada cuando falleció asesinada a balazos, en medio de un tiroteo que comenzó como un caso de violencia doméstica. El Departamento de Policía de Kenosha (KPD, por sus siglas en inglés), en Wisconsin, informó los detalles del crimen que ha enlutado a la comunidad tras el brutal ataque.

De acuerdo con las autoridades del Departamento de Policía de Kenosha, la tragedia en la que murió la joven Marian Pizarro la perpetró Jostin Gutiérrez Pagan, de 24 años, quien atacó a balazos a la familia de su novia, preso de la ira antes de voltear el arma contra sí mismo y se mató de un balazo en medio de lo que era una reunión.

Marian Pizarro murió asesinada por el novio de su madre

Marian Pizarro murió asesinada por el novio de su madre
Marian Pizarro, de 18 años y embarazada, murió asesinada por Jostin Gutiérrez Pagan, de 24 años, y novio de su madre. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Jostin Gutiérrez Pagan presuntamente era novio de la mamá de Marian Pizarro, Luz Pizarro Pérez, de 35 años, y ella fue el primer objetivo del tiroteo. Jostin atacó a Marian Pizarro, luego mató al muchacho Sebastián Pérez Álvarez, de 17 años,  pareja de la joven embarazada y padre del niño.

El reporte del caso detalla que también quedó malherido un muchacho de 14 años, el hermano menor de Marian Pizarro, y de quien no se dará a conocer su nombre debido a su edad. En total, el tiroteo que protagonizó Jostin Gutiérrez Pagan dejó a tres muertos, Marian Pizarro y Sebastián Pérez Alvarez, y a él mismo, a su novia y al otro adolescentes malheridos.

Crimen de Marian Pizarro, “un incidente de violencia doméstica”

Crimen de Marian Pizarro, "un incidente de violencia doméstica"
Marian Pizarro estaba en medio de una reunión familiar cuando por alguna razón el novio de su madre la emprendió a balazos contra todos los presentes. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Kenosha, en Wisconsin, calificaron la muerte de Marian Pizarro y su novio Sebastián Pérez Álvarez a manos de Jostin Gutiérrez Pagan como el resultado de “un incidente de violencia doméstica” en contra de Luz Pizarro Pérez, por causas que aún no se conocen.

De acuerdo al reporte de los agentes de la División de Homicidios del KPD, el pasado martes 19 de octubre del 2021 a las 10:41 de la noche varias personas llamaron al número de emergencias para reportar un ruidoso tiroteo que había roto la tranquilidad nocturna de un vecindario en Kenosha, Wisconsin.

Las autoridades descubren el escenario de la masacre

Las autoridades descubren el escenario de la masacre
Jostin Gutiérrez Pagan, de 24 años, arremetió a tiros contra su novia, y sus dos hijos, además de otro adolescente dejando atrás una tragedia sin precedentes en Kenosha, Wisconsin. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Varios agentes fueron enviados a una casa marcada con el 600 de 4oth Place, en el noreste del área metropolitana de Kenosha, Wisconsin, a un par de cuadras del John F. Kennedy Park y frente a las aguas del Lago Michigan, en un vecindario que no tiene registros de grandes incidentes de violencia con armas, de acuerdo con las autoridades.

Los primeros patrulleros del KPD que llegaron a la escena encontraron a dos personas malheridas a balazos, en condición crítica, y pidieron la asistencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Kenosha (KPD, por sus siglas en inglés) para que llevaran a los dos heridos a un hospital. Marian Pizarro ya estaba muerta cuando llegó la policía.

Marian Pizarro no sobrevivió a los balazos

Marian Pizarro no sobrevivió a los balazos
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, cuando los primeros paramédicos llegaron al lugar encontraron que los heridos estaban tan graves que decidieron trasladar a Luz Pizarro Pérez y su hijo de 14 años por helicóptero debido al estado crítico en el que se encontraban. La mujer y su hijo continúan en hospitales de Wisconsin, con los doctores luchando por salvarles la vida.

Los patrulleros del KPD también pidieron la presencia de sus colegas de la División de Homicidios luego de que descubriera los cuerpos de Marian Pizarro, su novio Sebastián Pérez Álvarez y al novio de su madre, Jostin Gutiérrez Pagan, todos muertos con disparos de la misma arma. El feto de la joven Marian Pizarro tampoco sobrevivió.

La investigación tomó toda la noche para saber qué pasó

La investigación tomó toda la noche para saber qué pasó
FOTO: Tomada de Twitter

El subteniente Joe Nosalik, vocero del KPD, compareció ante los medios de comunicación afuera de la casa del brutal tiroteo y en el que murió Marian Pizarro, para anticipar que los agentes de la División de Homicidios trabajarían toda la noche del martes hasta la madrugada del miércoles para deslindar las responsabilidades del caso.

Luego de los peritajes forenses en el lugar del tiroteo, los agentes de la División de Homicidios del KPD determinaron en la mañana del miércoles 20 de octubre del 2021 la secuencia de hechos que culminaron con los asesinatos de Marian Pizarro y Sebastián Pérez Álvarez cometido por Jostin Gutiérrez Pagan antes de matarse, según el vocero de la corporación.

Jostin Gutiérrez Pagan desató la tragedia en Kenosha

 

Jostin Gutiérrez Pagan desató la tragedia en Kenosha
Jostin Gutiérrez Pagan, en su página como Ralph Gutiérrez en Facebook, hacía alarde de sus armas de fuego. (FOTO: Tomada del Facebook público de Ralph Gutiérrez)

Jostin Gutiérrez Pagan, quien también se hacía llamar Ralph Gutiérrez, de acuerdo a los agentes de la División de Homicidios del KPD fue el presunto responsable de la tragedia mientras la familia de su novia Luz Pizarro Pérez estaba jugando bingo, en lo que parecía una apacible reunión junto a su hija Marian Pizarro.

El joven Jostin Gutiérrez Pagan, en su página de Facebook como Ralph Gutiérrez, hacía alarde de sus pistolas e incluso el hombre muestra en una imagen su mano con la de otra persona, en la que ambos sujetan armas de calibre .45. El muchacho y sus víctimas eran originarios de Puerto Rico.

Marian Pizarro, una víctima más por las armas de fuego

Marian Pizarro, una víctima más por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

Los asesinatos de Marian Pizarro y Sebastián Pérez Álvarez, perpetrados por Jostin Gutiérrez Pagan, son tan sólo un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 35,533 personas a tiros.

Hasta el pasado domingo 17 de octubre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 16,393 fueron asesinadas y 19,140 se suicidaron. Han quedado heridas 32,763. El país ya vivió en la primera mitad del año 565 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

“Como comunidad estamos consternados y entristecidos”

"Como comunidad estamos consternados y entristecidos"
FOTO: Tomada de Twitter

La tragedia en la que murieron los novios Marian Pizarro y Sebastián Pérez Álvarez, quienes esperaba al primer hijo de su relación en pareja, causó tal conmoción en la pequeña ciudad de Kenosha, Wisconsin, que incluso el alcalde John Antaramian emitió un comunicado sobre el brutal crimen perpetrado por Jostin Gutiérrez Pagan.

“Como comunidad, estamos consternados y entristecidos por esta insensata pérdida de vidas… este año hemos tenido 12 homicidios y dos tercios de los casos han sido resultado de violencia doméstica. Las dificultades actuales que enfrentan las personas, incluida la pandemia, parecen haber aumentado el conflicto en algunos hogares”, dijo el alcalde Antaramian.

La pandemia de la violencia doméstica en Estados Unidos

La pandemia de la violencia doméstica en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el asesinato como en el caso de Marian Gutiérrez a manos del novio de su madre.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos cada día.

Miles de mujeres padecen abusos, violencia y la muerte

Miles de mujeres padecen abusos, violencia y la muerte
FOTO: Tomada de Twitter

La muerte de Marian Pizarro a manos presuntamente del novio de su madre está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como la trágica muerte de Marian Pizarro.

Continua artículo relacionado