Sara Silva fue asesinada a balazos por su novio en un arranque de furia (FOTOS)

Sara Silva fue asesinada a balazos en Texas por su novio, quien además dejó malherida a la madre de la muchacha y luego escapó.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Sara Silva se encerró en un cuarto de su casa para no seguir discutiendo con su novio
  • Evan Aaron Held enfureció tanto, que abrió la puerta a balazos y mató a la chica
  • La muerte de la joven conmocionó a la comunidad de Texas en un caso más de violencia doméstica

Sara Silva fue asesinada a balazos en Texas por su novio, quien además dejó malherida a la madre de la muchacha y luego escapó. La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) anunció que Evan Aaron Held es el presunto asesino de la muchacha y quien ya está detenido pese a su intento de fuga.

La joven Sara Silva, de 31 años, falleció a balazos de manera paradójica por el hombre que más amaba. La muchacha hacía público en sus redes sociales el intenso amor que sentía por Evan Aaron Held. A la postre, Held terminaría matando a Silva en un ataque de ira que las autoridades calificaron como un caso más de violencia doméstica.

Sara Silva es asesinada a tiros por el que era el amor de su vida

Sara Silva es asesinada a tiros por el que era el amor de su vida
Sara Silva murió asesinada a balazos por su novio, a quien calificaba como el amor de su vida y quien la mató en un arranque de ira (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Evan Aaron Held, consultada por MundoHispánico en Texas, la joven Sara Silva falleció el pasado miércoles 13 de octubre del 2021 en su casa de San Antonio, tras una discusión con su novio y quien decidió zanjar el problema a balazos cuando estaba preso de la ira.

Sara Silva estaba en su casa junto a su novio Evan Aaron Held y su madre, de quien no se revelará su nombre en esta historia, cuando la pareja tuvo una discusión que fue escalando hasta los gritos e insultos. El motivo de la discusión entre Sara Silva y Evan Harold Held no está consignado en los documentos legales del caso.

La discusión que terminó en un asesinato

La discusión que terminó en un asesinato
Evan Aaron Held ya está detenido acusado del asesinato de su novia Sara Silva. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

La pareja de Sara Silva y Evan Aaron Held estuvo discutiendo largo rato frente a la madre de la muchacha, una anciana de 71 años de edad y quien no podía hacer nada para que terminara el pleito. En un momento, la joven Sara Silva se encerró en un cuarto porque ya no quería seguir discutiendo con el muchacho.

Cuando Sara Silva se encerró en el cuarto, decidió no seguir la discusión con su novio Evan Aaron Held, quien le ordenó a gritos que saliera del cuarto. Sin embargo, Sara Silva se negó a acatar las órdenes de su novio y se mantuvo encerrada. Held seguía gritándole a la muchacha, exigiéndole que le abriera la puerta, pero ella no le contestaba.

Sara Silva se encierra en un cuarto para no seguir el pleito

Sara Silva se encierra en un cuarto para no seguir el pleito
Sara Silva estaba muy enamorada de su novio y hacía público la profunda pasión que sentía por el muchacho. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Evan Aaron Held, preso de la ira porque su novia Sara Silva no le abría la puerta, tomó una pistola y a balazos entró al cuarto para matar a la chica quien no pudo hacer nada ante el brutal ataque del que fue el amor de su vida. La madre de Sara Silva trató de intervenir, pero el hombre también le disparó a la anciana y la dejó malherida.

Luego del brutal ataque a Sara Silva y su madre, el presunto agresor Evan Aaron Held salió corriendo de la casa ante la alarma de los vecinos que escucharon la discusión a gritos y luego los balazos. No se detalla quién, pero uno de los atribulados vecinos de Sara Silva y su madre llamó al número de emergencias para reportar el crimen.

El rastro de sangre y dolor en la casa de Sara Silva

El rastro de sangre y dolor en la casa de Sara Silva
Evan Aaron Held después de matar a su novia Sara Silva y herir a la madre de la chica, escapó y fue detenido en Dallas, Texas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Varios patrulleros del SAPD respondieron a la llamada de emergencia en la casa marcada con el 1200 de El Monte Boulevard, en el norte del área metropolitana de San Antonio, y al entrar en la vivienda encontraron el rastro de sangre y dolor que Evan Aaron Held había dejado atrás al matar a su novia Sara Silva y herir a la madre de la chica.

Los agentes del SAPD, al encontrar a la anciana malherida, pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) para que llevaran a la mujer de emergencia a un hospital. La anciana, pese a lo grave de sus heridas, logró sobrevivir al tiroteo y su testimonio fue clave para saber detalles del crimen.

Evan Aaron Held se convierte en fugitivo por homicidio

Evan Aaron Held se convierte en fugitivo por homicidio
FOTO: Especial para MundoHispánico

Cuando se confirmó que la joven Sara Silva había muerto a balazos en una recámara de su casa tomaron el caso, los agentes de la División de Homicidios del SAPD, quienes emitieron una orden de arresto en contra de Evan Aaron Held por el homicidio de su novio y el ataque a la anciana.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas tan sólo el cargo de homicidio como el que enfrenta Evan AaronHeld por el asesinato como el que enfrenta Evan Aaron Held, de 30 años, conlleva una pena de 2o a 99 años de cárcel a quien se declare culpable luego de que enfrente un juicio.

La ruta de escape del asesino de Sara Silva

La ruta de escape del asesino de Sara Silva
FOTO: Tomada del Facebook de Sara Silva

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD dieron a conocer la fotografía de Evan Aaron Held por un arresto previo, y lo calificaron como un fugitivo peligroso, armado y de carácter volátil. Todas las agencias de la ley en Texas recibieron información del fugitivo acusado de haber matado a su novia Sara Silva.

Diversas personas les dijeron a los agentes de la División de Homicidios del SAPD haber visto a Evan Aaron Held en una tienda de conveniencia en Katy, un suburbio al oeste de Houston, y el hombre se veía alterado y desesperado. Diversas agencias policiales le seguían el rastro con base a los informes de los testigos.

Evan Aaron Held decide entregarse a la policía

Evan Aaron Held decide entregarse a la policía
FOTO: Tomada del Facebook de Sara Silva

En la noche del jueves 14 de octubre del 2021 agentes del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés), que estaban de guardia en la recepción del cuartel general en el centro de la ciudad, le llamaron a sus colegas para preguntarles si estaban buscando a un hombre llamado Evan Aaron Harold.

Los patrulleros del DPD les dijeron a sus colegas en San Antonio que el hombre acababa de entrar caminando a sus oficinas y les dijo que tenía una orden de arresto por el asesinato de su novia Sara Silva. Cuando los agentes de guardia confirmaron que el hombre tenía una orden de arresto, lo detuvieron sin incidentes.

La cárcel del Condado de Dallas ya contiene al asesino

La cárcel del Condado de Dallas ya contiene al asesino
FOTO: Tomada de Facebook

Evan Aaron Harold ya está detenido en la cárcel del Condado de Dallas a la espera de que un juez autorice su traslado a la cárcel del Condado de Bexar en donde deberá enfrentar su proceso penal por el homicidio de su novia Sara Silva y el intento de homicidio de la madre de la muchacha quien lo llegó a considerar el amor de su vida.

La muerte de la joven Sara Silva, una asistente de educación en una escuela primaria de San Antonio, se enmarca en las tragedias que ocurren en Texas por las armas de fuego casi todos los días y además se vincula directamente con el problema nacional en Estados Unidos por las muertes y agresiones de violencia doméstica contra las mujeres.

Una víctima más de la violencia con armas

Una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato de Sara Silva a manos de su novio Evan Aaron Harlold es tan sólo un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 34,675 personas a tiros.

Hasta el pasado domingo diez de octubre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 15,997 fueron asesinadas y 18,678 se suicidaron. Han quedado heridas 31,969. El país ya vivió en la primera mitad del año 554 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

Miles de mujeres padecen violencia doméstica

Miles de mujeres padecen violencia doméstica
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el asesinato.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos cada día.

Continua artículo relacionado