Tras ataque a su hijo Omar García Harfuch, María Sorté rompe el silencio en Instagram (FOTO)

Etiquetas: ,
  • Tras ataque a su hijo, la actriz María Sorté publica mensaje de agradecimiento en Instagram
  • Omar García Harfuch es secretario de Seguridad en la Ciudad de México y fue atacado el viernes
  • Actualmente se encuentra estable tras ser sometido a varias cirugías por los balazos recibidos

Luego de un par de días sin hablar, por fin la actriz María Sorté rompe el silencio y publica mensaje en Instagram para agradecer oraciones tras el ataque en contra de su hijo Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

Como se recordará fue la mañana del pasado viernes que el funcionario se dirigía a una reunión con Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, cuando de pronto al llegar al cruce de Reforma y Monte Blanco, una camioneta de redilas, acompañada por una Suburban blanca, le cerró el paso. De estos vehículos descendieron los hombres que perpetraron el ataque.

Omar García Harfuch se dirigía al Centro de la ciudad por Paseo de la Reforma a bordo de una camioneta y escoltado por otra. El conductor y acompañante del secretario de Seguridad Ciudadana fallecieron en el ataque, mientras García Harfuch recibió tres impactos de bala. Una mujer en la calle que se dirigía a su negocio de comida, también falleció por una bala perdida.

Varios videos de la detención de los agresores circularon por las redes sociales.

ADVERTENCIAS, IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

María Sorté ataque hijo

Imagen tomada de Twitter

Cabe señalar que, aunque se desconocía el parentesco de la artista de las telenovelas con el funcionario público, la designación como secretario de Seguridad destapó la famosa ascendencia de Omar García Harfuch.

El secretario de Seguridad es hijo de María Harfuch Hidalgo, mejor conocida en el medio artístico como María Sorté, y el político Javier García Paniagua.

El hijo de la actriz fue presentado apenas en octubre del año pasado por Sheibaum para cumplir con este cargo tras la renuncia por asuntos personales de Jesús Orta Martínez. García Harfuch, de 38 años de edad, se desempeñaba hasta ese entonces como jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y era coordinador de inteligencia del gabinete de seguridad.

Tras el ataque al hijo de María Sorte, éste salió bien de las cirugías y al estar en una situación de salud estable, la actriz decidió hacer una publicación para agradecer la bendición de Dios y las oraciones de la gente.

Para ello utilizó su cuenta de Instagram en la que colgó el siguiente mensaje: “Muchas gracias a todos por sus oraciones y muestras de cariño. No me canso de darle gracias a Dios por su amor y misericordia. Gracias a todos, les mando un abrazo. Que Dios los bendiga”.

Junto a este texto la actriz publicó una fotografía con otro mensaje que dice de manera textual: “Versículo de hoy: Pues te cubrirá con sus alas y bajo ellas estarás seguro, su fidelidad te protegerá con un escudo. Salmos 91:4”.

De inmediato la gente le respondió con un gran cariño por su agradecimiento y le enviaron mensajes de solidaridad.

María Sorté ataque hijo

Imagen tomada de Twitter

Casi de inmediato una mujer sin dudarlo, mandó un sentido mensaje a María Sorté, tras el ataque a su hijo Omar García Harfuch.

“¿Si Dios conmigo, quien contra mi? 26 de junio-testimonial. Gracias por formar un hombre bueno. Bendiciones totales y todas las oraciones y energía positiva del universo confluyan para la gente buena”.

“Bndiciones”, “sin duda… Dios ahí estuvo”, “Dios los proteja siempre”, “amén”, “Dios le bendiga y pronta recuperación a su hijo”, “Dios la bendiga mucho, la queremos mucho”, fueron otras de las muestras de cariño que recibió la famosa actriz.

Pero los mensajes de amor no solo llegaron de México, sino desde Estados Unidos: “Estamos orando por su hijo y usted y su familia no está sola, bendiciones, saludos desde Houston, Texas”.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que el Jefe de la Policía, a quien llamó honesto y valiente, no había sufrido heridas graves. (Agencia Reforma)

Luego más personas se unieron a los textos afectuosos: “Así sea. La fe es la certeza de lo que se espera”.

“Amén muchas bendiciones siempre”, “que se recupere pronto tú hijo María Sorté”, “gran mujer de Dios, un abrazo”, “bendiciones, lindo día”, “muchas bendiciones para su hijo y pronta salud” y “si Dios con nosotros quien contra nosotros”, le comentaron más seguidores.

“Mi reina que Dios te bendiga, esperamos que ya estés más tranquila después de todo lo sucedido, que Dios te bendiga, pedimos siempre por ti y tu familia, pronta recuperación para Omar te amamos y estamos siempre para a portarte”, dijo una mujer.

Imagen tomada de Instagram

Sin embargo, el ánimo de la gente en lugar de decaer crecía más ante el mensaje de María Sorté tras el atentado de su hijo en la Ciudad de México.

“Estamos pidiendo por la salud de su hijo y por usted señora hermosa, Dios los bendiga”, dijo una de las seguidoras de la actriz.

Incluso le llegaron mensajes desde América del Sur: “Gracias María por compartir esto, que tengas un buen día, saludos desde Argentina”.

“Un abrazo fuerte María, estamos unidos en oración, gloria a Dios”, fue otro de los escritos que se pudieron leer en su cuenta de Instagram

Omar García Harfuch

Imagen tomada de Instagram

Otros internautas no dejaron pasar la oportunidad de pedir por la salud del hijo de María Sorté por el ataque que sufrió el viernes.

“Estamos con usted gran señora y pidiendo por la salud de su hijo que estén llenos de bendiciones” y “Mi bella señora la misericordia del señor es infinita y está con su hijo y toda su familia”, le dijeron un par de personas fielmente unidas a la actriz.

Una usuaria más refrendó su compañía a la familia de la artista: “Dios tiene misericordia de los que le creemos. Bendecido día hermosa y que tu hijo este mejor, Dios los cuida y protege siempre”.

Imagen tomada de Instagram