ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES: Filtran video en que sicarios azotan a dos halconas por no avisar de operativo en Tabasco, México (VIDEOS)

Etiquetas: ,
  • Presuntos sicarios a la orden del Kalimba azotan a dos mujeres halconas en Tabasco
  • El castigo es en represalia por no avisar de los operativos de las fuerzas castrenses
  • Al parecer los hechos sucedieron el pasado 15 de junio en Huimanguillo

Presuntos sicarios del grupo delictivo que lidera Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias “Kalimba” que opera en Tabasco, azotan a dos mujeres que trabajan para ellos como halconas y filtran video de su castigo, de acuerdo a información que publicó el portal de noticias Reporte Nivel Uno y que también sacó el Blog del Narco.

Medios como El Heraldo de Tabasco detallan que el Kalimba es un líder huachicolero de Huimanguillo, Tabasco y que el castigo fue en represalia por no informar a tiempo de operativos que llevan a cabo las fuerzas castrenses en la zona.

En dos materiales audiovisuales se puede ver claramente cómo los sujetos dan tremenda apaleada a las mujeres con cintos, varas y hasta con una tabla.

Sicarios azotan halconas

Imagen tomada de Twitter

Durante ambos videos las mujeres solo gritan y claman para que dejen de lastimarlas, pero los presuntos sicarios no las escuchan.

Aparentemente los hechos sucedieron el pasado 15 de junio y que el líder del grupo criminal está ligado con la muerte violenta de varios agentes policiacos el pasado 7 de junio.

El “halconeo” en México es un trabajo que realizan personas bajo el mando de grupos criminales para avisar del movimiento de las fuerzas de seguridad o de sus enemigos.

En uno de los videos uno de los supuestos sicarios del Kalimba le dice a una mujer que la recargan en la parte trasera de una camioneta negra: “Todas las cosa que se hagan aquí se reportan”, esto mientras dos sujetos comienzan a darles de azotes con un cinto y una bara.

Los videos en que sicarios azotan a halconas fue tomado en alguna zona alejada de Tabasco, aunque no se especifica bien la ubicación.

La mujer que viste una blusa negra y unos jeans, soporta los primeros azotes pero luego comienza a solicitar que paren el castigo al decir: “ya, ya por favor”.

La mujer se mueve de un lado a otro mientra intenta cubrirse de los intensos golpes de los hombres, pero éstos no hacen caso a sus súplicas.

“Ya, ya, Dios mío”, gritaba la mujer quien ya comenzaba a soltar algunos llantos de dolor.

En la espalda, en el pecho, en las piernas, sobre el rostro, en las nalgas, en donde no se cubriera la mujer recibía los azotes cual latigazos.

Desesperada, con llanto, angustia y temor, la mujer intentaba alzar la voz en un aparente signo de impotencia. Pero luego volvía a pedir clemencia: “Ya, ya no me lastimen”.

La halcona intentaba irse para otro lado para huir de sus agresores, pero éstos iban tras de ella y la regresaban para que se pudiera ver en la grabación.

Luego se escucha una vos de un hombre que les dice: “Para que sepa que para la otra reporten las cosas, que no le valga sin reportarlas”.

Al final de ese material, un hombre toma una tabla de buen tamaño y comienza a darle en el trasero ante las súplicas de la mujer.

Los videos de las mujeres azotadas también se reprodujo en la página del Blog del Narco.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter

Sin embargo, otro video fue subido por los sicarios que azotan a halconas y se ve cómo lastiman a otra mujer que viste un vestido amarillo o color mostaza, por la misma situación.

Al iniciar el video se puede ver que la mujer está esposada sobre la camioneta negra y un hombre que graba le dice: “Déjese de mam…, cállese”, mientras la mujer grita de dolor al ser castigada con lo que parece ser una vara.

Incluso en algunos momentos la mujer en varios intentos por tratar de evadir los golpes, levantas las piernas, pero resulta infructuoso.

“Ya, ya por favor, ya no aguanto”, gritaba la halcona mientras iba de un lado a otro al huir de los azotes del supuesto sicario.

Luego el hombre le advierte de nuevo: “Para que deje de andar haciendo mam… aquí nadie, nadie se presta pa’ mam… aquí las cosas son derechas”.

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter

En el video donde sicarios azotan a halconas se escucha decir a la del vestido amarillo: “En eso la mujer vuelve a pedir clemencia: “Ya, ya chiquito, dile que ya por favor, ya, ya grabó”.

Tras estas muestras de castigo, la gente comenzó a opinar y algunas dijeron que eso les pasa por buscar obtener dinero fácil: “Jajaja quieren dinero fácil y ahí están las consecuencias”.

Entonces una persona comparó ese castigo con el que da un familiar: “Esos castigos no funcionan, muy leve, no aprenderán la lección. Pega mas fuerte un padrastro drogado”.

Sicarios Kalimba

Imagen tomada de Twitter

El video de que sicarios de Kalimba azotan a halconas tuvo gran eco en las redes sociales y la gente comenzó a criticar la acción, pero incluso más a las mujeres castigadas.

“Sus buenos abrazos para que se porte bien. A la otra la van a avisar con su mamá y seguro le tocan unos buenos chanclazos”, escribió un internauta.

“Pues ni siquiera cabe la indignación, ellas eligieron esa vida, que afronten las consecuencias”, les dijo otra persona.

Otros más comentaron que les fue bien a las mujeres: “Tuvo suerte de quedar viva en otros grupos hasta te matan en corto por descuidarse, hasta en el Blog del Narco lo han publicado muchas veces”.

Blog del Narco

Imagen tomada de Twitter