María Elena Salinas estalla al ver que la Migra da latigazos a inmigrantes haitianos (FOTOS)

María Elena Salinas declaraciones: La periodista se expresó en redes sociales, por las imágenes que circularon de los agentes de migración

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • María Elena Salinas estalló contra las fotografías de los haitianos siendo perseguidos por la migra
  • La periodista se expresó en redes sociales, por la situación que ocurre en Del Río y Acuña
  • “Inhumano e inaceptable”, escribió la periodista indignada con la situación

SE ENCUENTRA FURIOSA. La periodista María Elena Salinas, se encuentra bastante decepcionada ante las imágenes que salieron a la luz sobre el encuentro entre la ‘migra’ y los indocumentados haitianos. En las imágenes, aparecen los agentes fronterizos intentando ‘cazarlos’ a bordo de un caballo.

La hispana tachó el encuentro de ‘inhumano e inaceptable’, debido al mal trato que están ejerciendo las autoridades de migración en la frontera contra los haitianos que salieron por algo de comida. El encuentro quedó fotografiado y las imágenes han circulado por distintos lados, donde las personas se manifestaron enojados.

María Elena Salinas declaraciones: El enojo de María Elena

María Elena Salinas declaraciones: El enojo de María Elena 
Foto: Instagram

María Elena Salinas, confesó que se encontraba indignada ante las imágenes que salieron a la luz en los distintos medios de comunicación. Ella mencionó que no podía creer en las acciones de las autoridades de migración, en la fotografía que compartió a través de Instagram donde se muestran las acciones de la ‘migra’.

No es la única en compartir su sentir con esta situación. En redes sociales, se convirtió en uno de los temas más polémicos que se ha generado en las últimas horas. Las personas se han mostrado sumamente molestas y han realizado un llamado al presidente Biden para expresarse contra la situación que está ocurriendo. Archivado como: María Elena Salinas declaraciones

María Elena Salinas declaraciones: “Inhumano”

María Elena Salinas declaraciones: "Inhumano"
Foto: Instagram

La periodista dijo que consideraba inhumano e inaceptable las imágenes, que se difundieron en redes sociales. Para ella, este trato no debería existir hacia los indocumentados, debido a que no solo los persiguieron en caballo, sino que también comenzaron a azotarlos con las cuerdas que traían, mientras ellos corrían con la comida que habían logrado conseguir.

“Inaceptable e inhumano. Migrantes haitianos en la frontera acorralados con látigos por agentes a caballo. ¿Es este el país que queremos ser?”, escribió la hispana sobre la situación que sucedió en Del Río y Acuña, cuando los migrantes estaban cruzando el río y varios policías de migración intentaron atraparlos. Archivado como: María Elena Salinas declaraciones

María Elena Salinas declaraciones: Inaceptable

María Elena Salinas declaraciones: Inaceptable
Foto: Instagram

María Elena, compartió la publicación de Telemundo donde destacaron lo que sucedió con los indocumentados haitianos y ella quiso informar con sus seguidores, la información que estaba circulando en los medios de comunicación. Las personas comentaron en la publicación su sentir por la actitud de los policías.

“Varios migrantes que esperan en un campamento improvisado en la frontera sur fueron perseguidos y azotados por agentes del orden que custodiaban la zona a caballo “, señaló el post de Instagram que compartió la periodista del muro de Telemundo. Desgraciadamente, la actitud que tuvieron los agentes de migración, deja mucho que desear de las autoridades. Archivado como: María Elena Salinas declaraciones

María Elena Salinas declaraciones: Una situación cada vez más grave

María Elena Salinas declaraciones: Una situación cada vez más grave 
Foto: Instagram

En dicha publicación señalaron que era un tema delicado a tratar y que no sólo se trata de la cantidad de personas que han llegado al país, sino también de la actitud que tomaron los agentes de migración, quienes tuvieron un pésimo trato que violaba los derechos humanos de los indocumentados.

“Entre las ciudades Del Río y Acuña, la situación es cada vez más grave no solo por la cantidad de personas que continúan llegando, sino también porque los que están allí arriesgan sus vidas cruzando el río para conseguir comida ⁠”, se lee en el post del perfil de la periodista, donde describe la situación que pasó. Archivado como: María Elena Salinas declaraciones

María Elena Salinas declaraciones: El enojo de los internautas

María Elena Salinas declaraciones: El enojo de los internautas
Foto: Instagram

En el perfil de la periodista, los seguidores de la mujer se expresaron en contra de la actitud que tuvieron los agentes y comentaron que se demostró el odio que tenían los hombres en contra de los indocumentados. Muchas personas mencionaron que era una tristeza ver esas imágenes y más que las personas no se podían defender.

“Duele ver estas imágenes! Ni a un animal se le trata así!”, “Parece que estamos retrocediendo me parece estar viendo la película color púrpura, tristeza me da porque todos somos humanos y si yo tengo porque él no puede tener, Dios mío ten misericordia de nosotros y del mundo entero”, “Como se le nota el odio al agente ese…”, “Que tristeza y desesperación”, “Es que me da tanta indignación esto! Porque atacan a los más necesitados y más vulnerables?!! Lo que se tiene que hacer es ayudarlos!”, son algunos de los comentarios que surgieron en redes sociales. Archivado como: María Elena Salinas declaraciones

La situación que aconteció

Aparecen fotos de la Migra a caballo 'cazando' haitianos en la frontera
Foto: AP

Como si de una aterradora película se tratara, aparecen fotos de la Migra a caballo ‘cazando’ a migrantes haitianos en la frontera sur de Estados Unidos y la Casa Blanca termina reconociendo que son imágenes “horribles”.

Este lunes, funcionarios estadounidenses indicaron que sacaron a más de 6,000 haitianos y otros inmigrantes de un campamento que habían establecido entre Ciudad Acuña y Del Río, localidades fronterizas en Texas. Para lograrlo, los agentes terminaron persiguiéndolos con látigos y bloqueándoles el paso con caballos y patrullas.

Cazan haitianos

Aparecen fotos de la Migra a caballo 'cazando' haitianos en la frontera
Foto: Twitter

En los últimos días, una enorme ola de unos 13,000 migrantes, principalmente haitianos, cruzaron de forma irregular la frontera desde México. Esto requirió una contundente respuesta del gobierno estadounidense, que informó que habían comenzado a deportar migrantes de regreso al empobrecido país caribeño.

Las autoridades también indicaron que el domingo ya habían trasladados a 3,300 migrantes desde el campamento de Del Río a centros de detención o en vuelos a su país natal. Otros 3,000 serían trasladados hoy y el resto debía salir en una semana, confirmó el jefe de la Patrulla Fronteriza.

La Casa Blanca lamenta las acciones

Aparecen fotos de la Migra a caballo 'cazando' haitianos en la frontera
Foto: AP

Luego de que se difundieran las imágenes de los agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo, la Casa Blanca calificó de “horrible” que presuntamente se hubiesen usado látigos contra los migrantes haitianos que se encontraban cruzando el Río Bravo (Río Grande).

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo este lunes en rueda de prensa: “No creo que nadie que haya visto esas imágenes pueda pensar que es algo aceptable o apropiado”.

Algo ‘horrible’ de ver

Foto: AP

Cuando le preguntaron sobre las imágenes, la portavoz de la Casa Blanca aseguró que era “horrible ver” algo así. Sin embargo, dijo que no tenía información sobre el contexto en el que ocurrieron los hecho.

Aun así, Psaki dijo que si se llegara a confirmar que los agentes de la Patrulla Fronteriza utilizaron látigos en contra de los migrantes, “por supuesto que nunca deberían poder volver a hacerlo”. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

“No vengan a Estados Unidos”

Foto: AP

Psaki también aprovechó la oportunidad para insistir en que “no es el momento” para venir a Estados Unidos, pues el país sigue deportando de inmediato a quien cruce la frontera sin ‘papeles’, siguiendo las medidas instaladas por la pandemia.

Las mismas palabras repitió Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en un rueda de prensa este lunes. “Esta Administración está comprometida con el desarrollo de vías de migración seguras, ordenadas y humanas, pero esta no es la forma de hacerlo”, dijo.

Advertencia para haitianos

Foto: AP

Mayorkas emitió una clara advertencia a los haitianos y a otros inmigrantes: “Si viene a los Estados Unidos ilegalmente, será devuelto. Su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida y la vida de su familia”.

El secretario de Seguridad Nacional recordó que las fronteras de Estados Unidos “no están abiertas” y que los migrantes “no deben emprender el peligroso viaje” pues no hay garantías de que puedan ingresar, apuntó EFE. Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video

Continua artículo relacionado