Marca Trump pierde valor por controvertida presidencia

Marca Trump pierde valor por controvertida presidencia Cuando sacaron el nombre Trump de otro edificio de Manhattan hace unos meses

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Cuando sacaron el nombre Trump de otro edificio de Manhattan hace unos meses, fue la cúspide de unas malas semanas en los negocios del presidente.

Los centros de golf de Donald Trump en Escocia habían publicado millones de dólares en pérdidas, uno de sus hoteles en Panamá se había rebautizado como Marriott y la fiscalía de Nueva York anunciaba que investigaba cómo evitó pagar decenas de millones de dólares en impuestos.

Todo eso, junto con los iracundos tuits del presidente y el sinfín de titulares sobre los escándalos de su gobierno, hizo que Gary Barrett finalmente perdiera esperanzas de sacar ganancias de un departamento que compró como inversión en una torre Trump en Las Vegas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 26 de diciembre y por qué?

“La gente con suficiente dinero para comprar estas unidades parece alejarse del nombre Trump”, dijo Barrett, un ejecutivo técnico de Austin, Texas. Calificó la tendencia como “el efecto Trump”.

Desde tarifas para jugar golf hasta precios de condominios, diversas cifras financieras indican que los negocios Trump van en picada en los primeros dos años de la presidencia. A pesar de que Trump mantiene su base incondicional de nacionalistas, otro grupo que antes le era afín se está distanciando: los acaudalados que hacían negocios con él.

“Puede polarizar mucho… La marca se ha deteriorado”, dijo Jeff Lotman, director general de la firma de concesiones Global Icons. Robert Passikoff, consultor de marcas basado en Nueva York, es más lapidario: “La marca Trump perdió su encanto”.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal podría afectar a millones justo antes de Año Nuevo (VIDEO)

Aunque es complicado saber qué tanto sufren los negocios que son propiedad privada de Trump, entrevistas de Associated Press a dos docenas de miembros de club, compradores de condominios y expertos en inmobiliaria indican que el impacto ha sido extenso y sostenido, con las mismas divisiones políticas entre votantes desarrollándose tanto en los campos de golf, como en casas club y reuniones de consejos de condominios.

La Organización Trump no respondió a las reiteradas peticiones de comentario, pero ha dicho en el pasado que el núcleo de sus operaciones es sólido.
ES TENDENCIA:
[brid video=”365158″ player=”14557″ title=”Mxico pedir ayuda a EEUU para investigar muerte de gobernadora (AFP)”]

Desde el inicio hubo señales de que mezclar política con negocios era contraproducente. Comenzó cuando Trump anunció su candidatura en 2015, llamando “violadores” a algunos inmigrantes mexicanos que cruzaban la frontera sin autorización, y luego aumentó el año siguiente cuando en un video del programa “Access Hollywood” presume de tocar los genitales de las mujeres.

Ordenan revisión médica para niños migrantes tras 2da muerte

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha ordenado que se realicen revisiones médicas a todos los niños que están bajo su resguardo después de que un guatemalteco de 8 años muriera, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia de la agencia.

La muerte sucedió durante una disputa en curso sobre la seguridad fronteriza y con un cierre parcial del gobierno causado por la petición del presidente Donald Trump de financiar un muro fronterizo.
ES TENDENCIA:
[brid video=”365158″ player=”14557″ title=”Mxico pedir ayuda a EEUU para investigar muerte de gobernadora (AFP)”]

El niño, identificado por las autoridades guatemaltecas como Felipe Gómez Alonzo, había estado detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) junto con su padre, Agustín Gómez, desde el 18 de diciembre. La CBP dijo en un comunicado la tarde del martes que un agente notó que el niño tenía tos y “ojos vidriosos” como a las 9 de la mañana del lunes. Fue hospitalizado dos veces y murió.

La CBP dijo en un comunicado que necesita ayuda de otras agencias gubernamentales para proporcionar atención médica. La agencia “considera opciones para una sobrecarga de asistencia médica” de la Guardia Costera y podría pedir ayuda al Departamento de Salud y Servicios Humanos, al Departamento de Defensa y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Un vocero de CBP no pudo responder de momento cuántos niños están actualmente bajo custodia de la agencia. Sin embargo, con un aumento en los cruces fronterizos, la CBP procesa a miles de niños, tanto solos como con sus padres, cada mes.
ES TENDENCIA:
[brid video=”365158″ player=”14557″ title=”Mxico pedir ayuda a EEUU para investigar muerte de gobernadora (AFP)”]

Los defensores de derechos de inmigrantes y grupos de derechos humanos criticaron fuertemente a la CBP tras la muerte de Felipe. El cadáver de Jakelin Caal de 7 años, quien murió a comienzos de mes, fue devuelto a su pueblo en Guatemala para el entierro.

Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos, dijo que las políticas del gobierno de Trump “de crueldad hacia los migrantes y personas en busca de asilo en la frontera deben parar de inmediato antes de que más niños salgan lastimados”.

La Casa Blanca canalizó las preguntas sobre el caso más reciente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la agencia encargada de CBP. Funcionarios de la Patrulla Fronteriza y CBP siguen trabajando a pesar del cierre.

Continua artículo relacionado