Maradona su cuenta de Instagram reactivada por sus hijas

El legado de Maradona continuará vivo, idolatrado, criticado por sus acciones fuera de la cancha, pero siempre amado por el pueblo argentino

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Archivo AP

Los hijos de Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, tomaron control de la cuenta de Instagram de su padre para que sus fanáticos «tengan un lugar donde rendirle homenaje» y publicaron un texto del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano.

«Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés», dice el texto publicado que acompaña una fotografía en blanco y negro de un joven Maradona.

Maradona
“No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

La cuenta del campeón del mundo en México 1986 cuenta con 6.9 millones de seguidores y estaba inactiva desde el fallecimiento del astro del futbol.

La publicación incluye también un texto de Galeano: «No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende».

MARADONA Y SU LEGADO

Maradona
El exjugador de fútbol Diego Armando Maradona. Foto: Archivo AP

Hace casi un año de la partida por complicaciones cardíacas después de una operación en su cerebro del ex astro argentino. Las investigaciones por la muerte de Maradona aún continúan, con un velo de misterio sobre su partida.

Su legado contnuará vivo, idolatrado, criticado por sus acciones fuera de la cancha, pero siempre amado por el pueblo argentino, luego de darle su segunda Copa del Mundo en México 86, además de un subcampeonato en Italia 90, además de ser una de las máximas glorias del club italiano Napoli, en donde también se le considera una deidad.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado