Acusan a 7 personas de asesinato premeditado por la muerte de Diego Maradona

Muerte de Maradona. Siete personas que cuidaban de la salud de la leyenda del futbol fueron acusadas de asesinato premeditado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images | Video: MH
  • Muerte de Maradona. Siete personas que cuidaban de la salud de la leyenda del futbol fueron acusadas de asesinato premeditado
  • Autoridades aseguran que la atención médica que el astro recibió estaba “plagada de deficiencias e irregularidades”
  • Entre los acusados se encuentra su médico, Leopoldo Luque

Muerte de Maradona. Siete personas que cuidaban de la salud de la leyenda del futbol Diego Maradona antes de su muerte fueron acusadas de su asesinato premeditado, según informes este jueves, informó el New York Post citando una nota de la agencia de noticias France-Presse (AFP).

La muerte del jugador argentino en noviembre provocó inicialmente una investigación por homicidio, pero fue ascendido a asesinato premeditado después de que una investigación condenatoria mostró que su atención médica estaba “plagada de deficiencias e irregularidades”, dijeron las autoridades argentinas a AFP.

muerte de Maradona
El doctor Leopoldo Duque (izq) junto a Maradona. Foto: Getty Images

Muerte de Maradona: “Signos de riesgo de vida” fueron ignorados

Los “signos de riesgo de vida” fueron ignorados por su equipo de salud, que en cambio dejó a Maradona a su suerte por un “período prolongado y agonizante” antes de sucumbir, concluyó la investigación de la junta médica, según el medio. “Después de tantas injusticias, el caso ha cerrado el círculo”, dijo a la AFP una fuente de la Fiscalía General de San Isidro, según el New York Post.

Entre los siete acusados se encuentra Leopoldo Luque, quien realizó una cirugía cerebral a la estrella de 60 años para eliminar un coágulo de sangre menos de dos semanas antes de su muerte el 25 de noviembre, informó AFP. La psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz también se encuentran entre los acusados.

Muerte de Maradona: cinco enfermeros entre los acusados

muerte de Maradona
Getty Images

Según el diario británico The Sun, otros cinco enfermeros, identificados como Ricardo Omar Almiron, de 37 años; y Dahiana Gisela Madrid, de 36; así como el coordinador del equipo de enfermería, Mariano Perroni, de 40 años; y la doctora Nancy Forlini, de 52 años. Los acusandos enfrentan de 8 a 25 años de prisión si son declarados culpables, según el informe de la AFP.

Según los informes de las autoridades, todos tienen prohibido salir del país y deben comparecer antes de una investigación entre el 31 de mayo y el 14 de junio. La muerte de Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de futbol de todos los tiempos, desató el duelo a nivel nacional en Argentina, así como a los fanáticos del deporte en todo el mundo.

Muerte de Maradona: dos de las hijas pusieron la denuncia

muerte de Maradona
AP

El proceso judicial fue provocado por una denuncia presentada por dos de las cinco hijas de Maradona contra Luque, a quien culparon por el deterioro de la condición de su padre después de la cirugía cerebral. Después de que sus oficinas fueran allanadas, Luque insistió en una conferencia de prensa entre lágrimas que lo estaban convirtiendo en un “chivo expiatorio” y que “no había ningún error médico” en su operación.

“¿Quieres saber de qué soy responsable? Por haberlo amado, por haberlo cuidado, por haber extendido su vida, por haberla mejorado hasta el final”, dijo el médico en ese momento. Insistió en que hizo “todo lo que pudo, hasta lo imposible” y se consideró un “amigo” de Maradona y lo vio “como un padre, no como un paciente”.

Muerte de Maradona: lo dejaron “a su suerte”

muerte de Maradona
Getty Images

Sin embargo, la investigación de la junta médica concluyó que los cuidadores de la estrella actuaron de “manera inapropiada, deficiente e imprudente” y lo dejaron “a su suerte”.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Revuelo a nivel mundial

muerte de Maradona
Getty Images

La muerte de Maradona ha causado revuelo a nivel mundial, y en medio de los homenajes hechos en Argentina, una foto del cadáver del futbolista se ha hecho viral y causó indignación, pues un empleado de la funeraria de nombre Diego Molina en la que fue velado, se atrevió a tomarse una foto con el ataúd abierto.

A través de la cuenta de Twitter de Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, se informó que uno de los empleados de la funeraria, filtró una foto del cadáver de Maradona al momento del velorio.

Foto viral del Diego

muerte de Maradona
Getty Images

“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, escribió en su Twitter, Matías Morla.

La funeraria Pinier no ha dado a conocer algún comunicado al respecto, sin embargo, en la impactante foto, el empleado, ya ubicado como Diego Molina, poco le importó el respeto y se atrevió a abrir el ataúd para retratarse con el cadáver de Maradona mientras el empleado hace señal de ‘pulgar arriba’ y le toca la frente al futbolista.

“Es el canalla”

Foto cadaver Maradona (IG)
Foto cadaver Maradona (IG)

Minutos después de que la imagen causara indignación, el abogado y amigo de Maradona volvió a poner un mensaje en su cuenta de Twitter: “Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”.

Ante tal escándalo, la funeraria Pinier ya despidió a Diego Molina y ofreció disculpas a la familia de Maradona por dicha situación, aunque la imagen naturalmente se ha hecho viral. Lo peor de todo, es que según reportes de medios de comunicación, fueron tres los empleados que pudieron tomarse una foto con el cadáver de Maradona dentro del féretro, mismas que también ya salieron a la luz.

Resultados de la autopsia

Diego Molina, empleado que se tomo foto con Maradona (Twitter)
Diego Molina, empleado que se tomo foto con Maradona (Twitter)

PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DEL CUERPO DE MARADONA SIN CENSURA, DA CLICK AQUÍ y AQUÍ

La autopsia revela que Diego Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca que generó un edema agudo de pulmón. Su cuerpo es trasladado a una casa velatoria en el barrio La Paternal de Buenos Aires, donde lo recibe una multitud de fanáticos, informa AP.

Numerosos argentinos aplaudieron desde los balcones y los monumentos de la ciudad se iluminaron de celeste a la 10 de la noche en homenaje a Maradona, quien utilizaba ese número de camiseta cuando jugaba. En tanto, estadios de fútbol de toda Argentina encendieron sus luces a la misma hora.

Cambio de nombre

muerte de Maradona
Getty Images

En homenaje al ex capitán del seleccionado albiceleste, la liga argentina cambia el nombre del torneo Copa Liga Profesional por Copa Diego Armando Maradona. El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se expresó dolido por el fallecimiento Diego Maradona, su excompañero en la selección albiceleste y en el Sevilla.

“Se nos va un mito, se nos va un argentino que transmitía toda su rebeldía para luchar, con sus cosas positivas y sus cosas negativas pero siempre yendo hacia delante”, dijo Simeone tras dirigir al Atlético en el partido de local contra Lokomotiv de Moscú por la Liga de Campeones.

Fue velado en la Casa Rosada
Autopsia de Maradona confirma que murió de un ataque al corazón
Autopsia de Maradona confirma que murió de un ataque al corazón – Foto Getty

Los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, la sede del gobierno nacional de Argentina, informa la agencia estatal de noticias Telam. Tras ser informado de la muerte de Maradona, el papa Francisco dejó su sentir.

“Recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo hizo en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”, dice a los periodistas Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Continua artículo relacionado