10 razones por las que darse la mano lo cambia todo

Cuando estás sintiendo mariposas en el estómago, agarrar la mano es de las muestras de afecto más lindas que existe, pero no se (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El hecho de darse la mano es un clásico maravilloso, no hay duda. Y es una muestra pública de afecto que hace mucho más que sólo hacernos sentir bien. Cogerse de la mano en una relación es un catalizador para el cambio en tu mente y cuerpo, creando resultados mucho más allá que la superficie de la piel del otro. Como informa CNN salud, “Tanto si es un apretón manos, un gran abrazo de oso, un masaje o, incluso un jugueteo de dormitorio, tocar se está perfilando como la última tendencia de medicina mente-cuerpo”. Así que, para tu salud física y emocional, te recomendamos tocar a tus seres queridos. ¿Necesita una motivación extra? Aquí hay 10 razones por las qué cogerse de la mano en una relación pueden realmente cambiar, o al menos mejorar, todo.

1. La emoción del amor

La gente que se da la mano genera buenos sentimientos como el amor, la calidez y la atención.

2. Agarrarse las manos da orientación

Shutterstock

A veces, tomamos la mano de una persona con un propósito práctico: para guiarlos de forma segura, para estar cerca, para no perderlos en una multitud. Tomar la mano de alguien es un símbolo de nuestra tutela, ya sea literal o metafórica.

3. Amistad

Darse la mano entre amigos es algo hermoso, puede fortalecer su vínculo. También demuestra que no tienes miedo de acercarte y que no le temes a la intimidad en el contexto de la amistad platónica.

4. Agarrase las manos reduce el estrés

Shutterstock

Gente que se da la mano tiene contacto piel a piel, que libera oxitocina en el cerebro y tiene una serie de beneficios, uno de los cuales es la reducción del estrés.

5. Seguridad

Hay una cierta sensación de seguridad que viene con tomarse de la mano. Incluso el individuo más ansioso sentirá al menos un poco de alivio y sensación de seguridad cuando se toma de la mano con alguien que ama y en quien confía.

6. Calmante

Las manos de una pareja de adultos mayores
Shutterstock

Desde el parto a la multitud del domingo en Ikea, tomarse de las manos es una gran manera de mantenerse conectado a tierra y centrado, disminuyendo la cantidad de estrés que una persona siente en una situación particularmente angustiante.

7. Agarrase las manos da apoyo emocional

Darse la mano en una relación indica un nivel de intimidad y apoyo mutuo. Ambos se sienten más cerca cada vez que se conectan en este nivel básico y sencillo.

8. Disminuye la presión arterial

Una pareja agarrada de las manos
Shutterstock

También se cree que todos los  químicos liberados durante el contacto físico bajan la presión arterial y mejoran tu sistema inmunológico.

9. Proyecta una relación sólida

¿No quieres ser una de esas parejas sentimentales que empalagan con su felicidad? Puedes mostrar sutilmente al otro (y a todos los demás en la habitación) cuánto te importa. Tomarse las manos es socialmente apropiado sin importar la ocasión.

10. A Levanta el ánimo

Una mujer con una galleta en su mano mientras un hombre le da un beso
Shutterstock

Último pero no menos importante, cogerse de la mano en una relación es una cosa fácil que podemos hacer para sentirnos mejor y que nuestra pareja se sienta bien también.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado