“Maestra del Año” en Texas fue arrestada por supuestamente practicar sexo oral a un alumno

  • Profesora de High School en Texas es arrestada por practicarle sexo oral ¡dos veces el mismo día! a uno de sus alumnos 
  • Galardonada como la Maestra del Año del Distrito Escolar de Round Rock, Texas, Randi Chaverría se entregó a las autoridades este martes 
  • La académica quedó en libertad luego de pagar una fianza pero seguirá su proceso por abuso de un menor de edad

Texas. La “Maestra del Año 2019” de la escuela Round Rock High School se entregó a las autoridades este martes luego de que el Distrito Escolar iniciara una investigación en su contra por abusar sexualmente de uno de los alumnos del plantel, a quien presuntamente le practicó sexo oral dos veces en un mismo día en una de las aulas del centro escolar.

Tras entregarse, la profesora de Ciencias identificada como Randi Chaverría fue recluida en la cárcel del Condado de Williamson, en Texas, pero quedó en libertad poco después tras pagar una fianza.

No obstante, la maestra de 36 años de edad continuará el proceso judicial en su contra por abuso sexual contra un menor de edad y por sostener una relación inapropiada entre educador y estudiante.

De acuerdo a lo publicado por el Canal KVUE de la cadena ABC, con base en declaraciones de personal adscrito a la escuela, Chaverria tuvo contacto sexual con uno de los estudiantes de Round Rock High School durante el semestre de otoño pasado.

Tras una investigación interna, el estudiante involucrado con su maestra de Ciencias de la Familia y del Consumidor, le dijo a la policía que ella le practicó sexo oral dos veces en su salón de clases.

Una versión apunta a que el hecho ocurrió el pasado 16 de octubre.

Detectives del Departamento de Policía revisaron los mensajes de texto entre el estudiante no identificado y Randi Chaverria.

Los mensajes coincidían con las declaraciones del estudiante sobre su relación con la profesora.

En medio de la investigación, la maestra solicitó una licencia personal para separarse de su cargo, permiso que comenzó el 18 de noviembre pasado, una semana antes de que se entregara ante la policía.

Autoridades del Distrito Escolar Independiente de Round Rock detallaron que el departamento de Recursos Humanos de la escuela llamó a Chaverria el martes 19 de noviembre para ampliar versiones sobre lo ocurrido en su salón de clases, pero la profesora en ese momento presentó su renuncia.

El expediente de la investigación interna fue enviado a la Junta Estatal de Certificación de Educadores para boletinar a la profesora.

 

https://twitter.com/RoundRockISD/status/993872264461455361

 

Maestra de excelencia

El canal local de la cadena CBS en Austin refirió que el director de Round Rock High School, Matt Groff, envió un correo electrónico a los padres el pasado martes diciendo que el Distrito fue notificado por primera vez sobre la supuesta relación maestro-alumno, el 18 de noviembre.

Apuntó que a partir de ese día se le negó el acceso a la maestra Chaverría al campus, al tiempo que aclaró que ya no será más empleada del distrito escolar.

“Una vez notificado, el maestro, que había elegido tomarse un permiso antes de que la administración recibiera el informe, fue inmediatamente informado al Departamento de Recursos Humanos del Distrito y a la policía y no se le permitió regresar al campus”, escribió Groff.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+