Maestra hispana es detenida por tener relaciones sexuales con alumno adolescente

  • Maestra hispana Olivia Huerta fue detenida en Pasadena, Texas, como presunta responsable de haber tenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos de preparatoria de 16 años de edad.
  • En su testimonio la víctima declaró que su maestra “hispana, rellenita, bajita” lo llevó a la casa de los padres de ella a pocas cuadras de la escuela y en donde tuvieron su primer encuentro sexual.
  • La historia se descubrió porque el muchacho se lo contó a un amigo y éste a su vez fue con las autoridades escolares para revelarles todo lo que sabía.

Maestra hispana Olivia Huerta fue detenida en Houston, Texas, como presunta responsable de haber tenido relaciones sexuales con uno de sus estudiantes de preparatoria de 16 años de edad.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, Huerta enfrenta dos cargos considerados graves: asalto sexual a un menor de edad y relación impropia con un estudiante. El caso cayó en manos del juez Josh Hill en la Corte Crininal 232 de Distrito en el Condado de Harris.

Huerta, de 23 años, fue detenida por el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Pasadena (PISD, por sus siglas en inglés) el martes 5 de noviembre.

Sin embargo, el juez Hill le concedió a la mujer salir con el pago de una fianza de 20,000 dólares y ahora enfrentará su proceso legal en libertad. El magistrado determinó que la primera audiencia del caso será el próximo viernes 20 de diciembre.

La historia de Huerta y su estudiante, varón e hispano y de quien el juez ocultó el nombre en los documentos legales por su seguridad, comenzó el jueves 1 de marzo de 2018, según revelan la investigación asentada en la corte, en la Sam Rayburn High School de la ciudad de Pasadena, uno de los suburbios de Houston con mayor presencia de hispanos y al sureste del área metropolitana.

En ese entonces, Huerta trabajaba como maestra sustituta de Ciencia en la Sam Rayburn High School y reemplazaba a la profesora titular en un periodo de enero a abril de aquel año.

La primera vez que Huerta y el muchacho tuvieron relaciones sexuales fue aquel día después de clases cuando la profesora llevó al muchacho a su casa -ella vive con sus padres- en donde se dio el encuentro.

Después de aquel encuentro el muchacho y Huerta intercambiaron números de teléfono y continuaron comunicándose por medio de varias redes sociales y, específicamente, por medio de Snapchat. Esos mensajes fueron relevantes para descubrir toda su historia.

La experiencia sexual con la maestra marcó al muchacho a tal punto que alardeó de ello con un amigo. Precisamente ese amigo, de quien también se reserva el nombre, fue quien alertó a las autoridades escolares de lo que estaba pasando entre el estudiante y la profesora.

El subdirector de la Sam Rayburn High School fue quien elevó la alerta a los investigadores del Departamento de Policía del PISD y estos a su vez a la Oficina del Fiscal del Condado de Harris.

Durante los meses de investigación, las autoridades interrogaron al muchacho quien admitió haber ido a la casa de los papás de la maestra, incluso la describió con detalles como que era de dos pisos y tenía una puerta azul, en donde tuvieron relaciones sexuales de manera reiterada.

Archivado

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+