Madre en California alerta por muerte de hija tras cirugía estética

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Archivo MH
  • La mujer de 38 viajó con una amiga para realizarse procedimientos estéticos
  • Aseguran que el médico no es un cirujano plástico con licencia
  • La madre de la mujer muerta dijo que no avisaron al consulado de los Estados Unidos

Muere mujer cirugía. Un procedimiento estético le costó la vida a una joven mujer de Los Ángeles, quien viajó a la fronteriza ciudad de Tijuana para realizarse una cirugía, sin saber que ya no regresaría a su casa, su madre alerta sobre los riesgos de estos procedimientos de bajo costo.

La madre de una residente del condado de Los Ángeles que murió mientras se realizaba una cirugía cosmética en Tijuana, México, está dando a conocer la tragedia para que la gente conozca los peligros de las cirugía plástica a bajo precio fuera de Estados Unidos, informó Agencia Efe.

Mujer muere cirugía: Viajó con una amiga a Tijuana

Muere mujer cirugía, Keuana Weaver, Tijuana
FOTO Facebook

Yolanda Weaver habló con medios locales en la ciudad de Los Ángeles, California, para dar a conocer la historia de su hija Keuana Weaver, quien murió el 29 de enero pasado en medio de una cirugía plástica en una clínica estética de la ciudad de Tijuana.

Keuana Weaver, de 38 años de edad, viajó con una amiga a la ciudad fronteriza en México, que popularizó sus servicios médicos para los estadounidenses por sus bajos costos. Ambas mujeres se sometieron a procedimientos quirúrgicos estéticos.

Mujer muere cirugía: Su hija murió en la sala de cirugía

Muere mujer cirugía, Keuana Weaver, Tijuana
FOTO Facebook

Según contó Weaver a la televisora ABC7, su hija murió en la sala de cirugía mientras la amiga logró sobrevivir tras pasar dos semanas hospitalizada. “No lo hagas porque no vale la pena”, dijo Weaver dirigiéndose al público tras contar la historia de su hija.

La madre estadounidense asegura que el médico que realizó el procedimiento a su hija no es un cirujano plástico con licencia. En entrevista con ABC7, la amiga de Keuana Weaver, Dalelisha, aseguró que no podría creer lo que le había pasado a su amiga.

Mujer muere cirugía: No fue la primera víctima

Muere mujer cirugía, Keuana Weaver, Tijuana
FOTO Facebook

Según una investigación hecha por el periódico San Diego Union-Tribune, una tercera mujer también se enfermó gravemente ese día después de una cirugía plástica en la misma clínica. Esta tercera víctima ahora sufre de insuficiencia renal, según el rotativo.

Weaver añade que la clínica nunca certificó el fallecimiento de Keuana ni informó del deceso al consulado de Estados Unidos en la ciudad mexicana. “Simplemente descartaron a mi hija como si fuera un pedazo de basura”, declaró la dolida madre.

Mujer muere cirugía: Murió de un paro cardiaco

Muere mujer cirugía, Keuana Weaver, Tijuana
FOTO Facebook

La madre dijo que la autopsia determinó que Keuana murió de un ataque cardiaco y problemas de coagulación de la sangre. “Todo lo que puedo decir es que voy a seguir luchando. Tengo que ser su voz y quiero que se escuche su voz”, resaltó Weaver.

Keuana Weaver era madre de dos niños y llevaba una excelente relación con su hermano menor, Kesean Robins, quien aseguró que se encuentra perdido tras el fallecimiento de su hermana, “Estoy perdido, ¿sabes lo que digo?, ya nunca más la volveré a ver”, aseguró a la televisora ABC7.

Mujer muere cirugía: El médico responsable no ha dado la cara

FOTO Youtube

La televisora ABC7 informó que el médico que operó a Keuana Weaver se llama Jesús Manuel Báez López, y  no cuenta con licencia, dicho medio trató de contactarlo pero no respondió su celular ni los correos electrónicos, además dio de bajas las redes sociales de la clínica, silo sigue activa su cuenta de Instagram.

Según informó The San Diego Union-Tribune, el mismo día de la muerte de Keuana otras dos fueron hospitalizadas. Los procedimientos se realizaron al 29 de enero en Art Siluette Aesthetic Surgery en Tijuana, México, por el Dr. Jesús Manuel Báez López. Muere mujer cirugía

No les dijo que iba a realizarse una cirugía

FOTO Youtube

Keuana Weaver, una madre de dos hijos de 38 años de Long Beach, California, le dijo a su familia que le iban a hacer un “trabajo” antes del viaje, su madre creía que se iba a Florida. Solo se enteró de que su hija había viajado a México después de que otro miembro de la familia le contó sobre la muerte de Keuana, narró al periódico.

“Estoy desconsolada. Quiero saber qué pasó”, dijo Renee, de 58 años, a The San Diego Union-Tribue. “Keuana era una mujer muy independiente; una mujer afroamericana buena, cariñosa, inteligente y muy inteligente. Estoy triste que esto le haya pasado a mi hija porque ella ya era tan hermosa para mí, por dentro y por fuera, simplemente no podía verlo”, dijo la madre.

Muestra pruebas de la muerte de su hija

FOTO Youtube

La madre de Keuana proporcionó al rotativo un documento donde se afirmaba que la causa de la muerte había sido “encefalopatía hipóxica secundaria”, un tipo de lesión cerebral causada por la falta de oxígeno, indicó el medio El Mexicano.

Otro testigo de lo sucedido a la mujer de Long Beach fue su amiga, Kanisha Davis, una enfermera que le dijo al periódico que ambas programaron la liposucción y la abdominoplastia para el mismo día con el mismo médico. Reveló que estuvo preocupada porque fue conectada a ningún monitor durante la cirugía y fue dada de alta de inmediato.

‘Sabía que algo andaba mal’, dijo la amiga de Keuana

FOTO Youtube

La enfermera siguió narrando al diario su amarga experiencia: “Como yo era enfermera, sabía que algo andaba mal “, dijo a The San Diego Union-Tribue. Tras enterarse de la muerte de Keuana, Kanisha Davis regresó a su casa en California, donde comenzó a sangrar internamente y a vomitar.

Fue al hospital, en donde permaneció dos semanas, pues los doctores le informaron que tenía una hemorragia interna, la cual había sido provocada por la cirugía a la que se había sometido días antes en la ciudad de Tijuana, donde su amiga perdió la vida.

No pensaron el precio que pagarían sería la muerte

FOTO Youtube

Kanisha Davis relató sobre su experiencia: “Si no hubiera ido al hospital cuando lo hice, habría muerto. ¿Sabíamos que corríamos un riesgo estando en México? Sí. Pero, ¿pensamos alguna vez, en algún momento, que ese riesgo sería la muerte? No”.

Al igual que la televisora ABC7,  The San Diego Union-Tribue trató de contactar al médico Jesús Manuel Báez López, pero tampoco pudieron contactarlo. El periódico dio a conocer que la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AC, dijo que Báez no era miembro de su organización.

Autoridades mexicanas ya investigan el caso

FOTO Youtube

El sitio web noticiosos El Mexicano, informó que de acuerdo con la ley estatal en Baja California, donde se llevó acaba la cirugía de la mujer americana, solo los cirujanos plásticos certificados pueden realizar ciertos procedimientos cosméticos, incluida la liposucción y la abdominoplastia.

El periódico informó que las autoridades de Baja California ya están investigando la muerte de Keuana. “Estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que los médicos que ejercen sin las credenciales adecuadas sean cerrados de inmediato y sean investigados por el Fiscal General”, dijo Atzimba Villegas, director estatal de turismo médico, en un comunicado.

Regresar al Inicio