Madre le lanzó las llaves a su hijo y terminó en prisión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Madre le lanzó las llaves a su hijo y terminó en prisión
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Una madre acabó en la cárcel luego de que le lanzó las llaves a su hijo.
  • La mujer le lanzó las llaves al hijo y trató de engañar a las autoridades.
  • Las autoridades no creyeron en la versión de la sospechosa y decidieron hablar con el niño.

Autoridades de Texas arrestaron a una madre luego de que le lanzó las llaves a su hijo y le ocasionó una herida. Además, la sospechosa trató de engañar a los funcionarios al contarles cómo habría ocurrido la lesión.

Relacionado

Citando a la policía de Laredo, el diario LMT online reportó que una mujer identificada como Zelina Echeverría, de 28 años, fue arrestada por golpear a su hijo en la cabeza con un manojo de llaves.

Pésima decisión: madre le lanzó las llaves a su hijo y lo hirió

madre le lanzó las llaves

El martes pasado, Zelina Echeverría recibió una orden de arresto donde se le acusaba del delito de herir a un niño con intenciones de (ocasionar) lesiones corporales, informó el mencionado periódico.

Oficiales del Departamento de Policía de Laredo (LPD por sus siglas en inglés) respondieron a un reporte sobre las lesiones de un niño emitido por el edificio de Servicios de Protección Infantil (CPS por sus siglas en inglés) ubicado en 4611 Foster Avenue, en Laredo, detalló LMT online.

El niño sangraba por la oreja

madre le lanzó las llaves
Captura de pantalla del video publicado por KGNS

El diario explicó que una trabajadora social del CPS contó que estaba efectuando una inspección regular de visitas domiciliarias a la residencia de Zelina Echeverría cuando observó que ella llegaba al mismo tiempo junto al niño quien tenía los ojos llorosos.

Luego, detalló LMT online, la trabajadora social del CPS notó que el niño, quien tiene necesidades especiales y cuya edad no precisó ese periódico, estaba sangrando por la parte trasera de la oreja derecha.

La madre intentó engañar a las autoridades

madre le lanzó las llaves

En el acto, Zelina Echeverría supuestamente afirmó que su hijo se había “rascado” tanto que se cortó detrás de la oreja. Sin embargo, el niño le confesó a la trabajadora social que su madre le había causado la lesión.

De acuerdo con el reporte policial citado por LMT online, como la trabajadora social quería que el niño recibiera atención médica debido al corte que sufría detrás de la oreja, Zelina Echeverría declaró que el pequeño solo estaba “exagerando”.

Niño confesó que su madre le lanzó las llaves

madre le lanzó las llaves
Foto referencial: Getty Images

Las autoridades dijeron que después de que el niño fue evaluado en un centro de salud, el personal médico le aseveró a la trabajadora social que la lesión no parecía haber sido solo un rasguño, sino más bien un pinchazo causado por un objeto.

“El niño luego le dijo al médico que su madre lo había golpeado con un juego de llaves”, indicó el Departamento de Policía de Laredo en un comunicado citado por el diario LMT online y otros medios locales.

Historial de abuso

madre le lanzó las llaves
Foto referencial: Shutterstock

Aunque el LMT online no detalló la edad de la víctima, el periódico El Mañana sí mencionó que el pequeño tenía 8 años y es autista. Además, acotó que su madre al parecer presenta un historial de maltrato infantil.

Según El Mañana, Zelina Echeverría tendría antecedentes de maltrato infantil, desatención negligente o algo relacionado con ese delito, por lo que una agente estatal del CPS la estaba visitando para cumplir su jornada de monitoreo o inspección. La fianza, de acuerdo con este diario, se le fijó en 15 mil dólares.

Joshua García fue condenado por el asesinato de su novia Erin Castro 

Joshua García acuchilló y atropelló a su novia hasta matarla
Joshua García fue condenado a 35 años de cárcel en Texas por haber asesinado a su novia Erin Castro apuñalándola y pasándole su auto por encima. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar

Por otra parte, Joshua García fue condenado a 35 años de cárcel en Texas por el asesinato de su novia Erin Castro, al atropellarla intencionalmente. García escuchó su condena por parte del Juez Magistrado Andrew W. Carruthers en San Antonio, el miércoles 30 de junio de 2021, quien lo declaró culpable de homicidio en un caso de violencia doméstica.

Hasta el momento de escribir esta historia Joshua García, de 23 años, continuaba en la cárcel del Condado de Bexar a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde deberá vivir para cumplir su sentencia.

Acuchilló y atropelló a su novia hasta matarla

El primer ataque de Joshua García a Erin García
Erin Castro falleció asesinada por su novio Joshua García, con el que había vuelto pese a que un juez le había ordenado al joven no acercarse a ella debido a una agresión previa. Foto: Cortesía de la Familia Castro

El juez Carruthers no le concedió el derecho al acusado de salir por buena conducta con libertad anticipada. Joshua García deberá cumplir todos los días de su condena. La audiencia en la que el acusado escuchó su sentencia fue particularmente emotiva, ya que la familia de Erin Castro se presentó en la corte y celebró la decisión del juez.

La trágica muerte de Erin Castro, atropellada por su novio Joshua García, provocó en San Antonio, Texas un gran movimiento de solidaridad hacia la víctima con el hashtag #JusticeForErin (JusticiaParaErin), que inundó las redes sociales de muchos jóvenes hispanos como una manera de crear conciencia sobre los peligros de la violencia en el noviazgo.

El primer ataque de Joshua García a Erin García

¿Por qué Erin Castro volvió con su agresor?
El asesinato de Erin Castro provocó un movimiento en San Antonio, Texas, para crear conciencia entre las chicas hispanas de los peligros en la violencia doméstica. Foto: Cortesía de la Familia Castro

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, la relación sentimental entre Joshua García y Erin Castro siempre fue de tormentosa a violenta. En el 2016, el muchacho atacó a la chica al embestirla con su carro. Por ese caso fue detenido y acusado de asalto agravado con un arma mortal, el auto.

Luego de un juicio, Joshua García recibió la sentencia máxima de 20 años que señala el Código Penal del Estado de Texas. Sin embargo, debido a que el muchacho aceptó su culpabilidad, el juez le concedió el derecho a enfrentar su sentencia bajo libertad bajo probatoria. Entonces ocurrió la segunda tragedia que condujo a la muerte de Erin Castro.

¿Por qué Erin Castro volvió con Joshua García?

La muchacha gritaba como nunca antes había gritado
Erin Castro, cuando fue asesinada por su novio Joshua García, estaba llena de vida, acababa de celebrar su cumpleaños y tenía grandes planes para su futuro. Foto: Cortesía de la Familia Castro

Por alguna razón que nunca se sabrá, Erin Castro volvió a establecer una relación sentimental con Joshua García luego del primer ataque en el que la dejó malherida. Sin embargo, la chica decidió ocultarle a su familia que había reiniciado su noviazgo con su agresor y, posteriormente, su asesino.

El sábado primero de septiembre del 2018, a la 1:00 de la madrugada, la joven Erin Castro hablaba por teléfono con su madre diciéndole que estaba a punto de volver a su casa. La chica, de acuerdo a sus familiares, había tenido un viernes jovial y se veía llena de vida, con muchos planes para su futuro. Entonces, Erin le reveló que estaba con ‘Josh’.

La muchacha gritaba como nunca antes había gritado

Triste final para hispana en Texas

Rena Castro, la madre de Erin Castro, declaró a las autoridades que mientras hablaba con su hija escuchó de repente que la chica gritaba “como nunca la había escuchado”, presa del terror. En medio de los gritos, la muchacha pedía ayuda de una manera que a su mamá le congeló la sangre. Luego la madre escuchó chillidos de llantas que aceleraban varias veces.

De repente se hizo el silencio y Rena Castro ya no pudo hablar con su hija Erin, pues no le contestaba. En estado de conmoción, la mujer llamó al número de emergencia del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) para reportar el extraño incidente. La madre de la chica estaba aterrada porque no sabía en dónde estaba su hija. Para mayores detalles lee esta nota.