Macy´s abre sus escaparates al talento de la moda hispana

  • La cadena de tiendas departamentales Macy´s abre sus escaparates al talento de la moda hispana para que ofrezcan sus originales craciones
  • En alianza con la incubadora de talentos creativos latinoamericanos Stitch Lab, Macy´s exhibe las tendencias de los diseñadores de modas de origen hispano
  • Las confecciones están disponibles en las tiendas Macy´s de San Antonio, Las Vegas, Los Ángeles y Atlanta 

 

La histórica pero siempre innovadora cadena departamental Macy´s y la incubadora de talento creativo latinoamericano Stitch Lab han unido fuerzas para promover en sus escaparates las creaciones originales y vanguardistas de los diseñadores de modas de origen hispano en las tiendas de Atlanta, Las Vegas, San Antonio y Los Ángeles.

Las creaciones del talento textil latino son alojadas en los espacios de The [email protected], un punto de venta en las tiendas que se antoja de importancia estratégica y económica para los creadores de origen hispano si se hace realidad el lema principal de la cadena departamental: Uno de cada dos estadounidenses compra en Macy´s al menos una vez al año.

Esta vanguardista vitrina en Estados Unidos para el talento latino ha llegado a Atlanta y María Alejandra Bastidas, de Mundo Hispánico, ha platicado con uno de los voceros de la tienda sobre este fabuloso programa de ventas para que los creadores latinos expongan sus últimas tendencias.

El vocero de Macy´s agradeció la presencia de Mundo Hispánico e hizo notar que la cadena departamental experimenta mucho orgullo por celebrar las raíces hispanas en Estados Unidos.

“Traemos a dos diseñadoras latinoamericanas aquí en nuestra tienda para que nos acompañen a celebrar nuestra cultura. Tenemos una de Venezuela y otra representando a la marca Petra. Estamos muy emocionados por tenerlas a ellas”, expresó.

El entrevistado dijo que cada pieza en exhibición “tiene una historia, y a ellas las tenemos aquí en directo para que cuenten la historia de qué las inspira a crear sus productos”.

 

Macy´s abre sus escaparates al talento de la moda hispana

macys.com

 

Las diseñadoras hablaron de sus creaciones durante un acto organizado en [email protected]´s de la tienda local, donde las representantes de StitchLab vistieron camisetas bancas con la leyenda promocional de estos eventos con la frase “Amo ser latina”.

El vocero de Macy´s detalló que Stitch Lab, como una incubadora promotora de diseñadores latinoamericanos en Estados Unidos, los impulsa para que triunfen en el mercado norteamericano. “Los identificamos pensando que podrían ser de beneficio para nuestras tiendas y los traemos aquí a Macy´s“.

Explicó que el concepto promueve además la herencia hispana que se celebra durante septiembre y octubre en Estados Unidos.

“Tenemos cuatro diseñadores en total. Estamos en Los Ángeles, en San Antonio, en Atlanta y en Las Vegas. En los mercados de Las Vegas y Los Ángeles tenemos a las diseñadoras Josefina y Vero Solís, que son de México, y una representante colombiana de la marca Equality“, detalló.

Esta alianza estratégica Macy´s-StitchLab constituye la piedra angular de una promisoria expansión del talento creativo latino en un escaparate de ventas fundamental como son las tiendas de la cadena en ciudades estadounidenses de alta presencia hispana.

StitchLab se identifica en su website como una incubadora de talentos de creativos latinoamericanos cuya misión es ayudar a los diseñadores emergentes a exhibir sus creaciones fuera de su país de origen y lanzar sus marcas internacionalmente, sobre todo en el mercado estadounidense.

Sus marcas tienen un propósito social, ambiental y sustentable.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+