Macarena Miguel habla en exclusiva sobre La Desalmada

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO MEZCALENT
  • Macarena Miguel habla en exclusiva para Mundo Hispánico
  • La actriz mexicana cuenta sobre su participación en la telenovela de “La Desalmada”
  • Interpreta a Mary una hermosa, confianzuda, soñadora y algo floja mujer

Macarena Miguel La Desalmada. Macarena Miguel Busto es una actriz mexicana que ha destacado en la televisión de México. Su carrera inicia desde muy pequeña. A la edad de 3 años ya era parte de varios proyectos de la cadena de Televisa, una de las televisoras más grandes de América Latina. Ahora habla en exclusiva para Mundo Hispánico sobre su participación en la Telenovela “La Desalmada”.

La mexicana interpreta a una mujer hermosa, confianzuda, soñadora y algo floja. Quedó huérfana a los cinco años, cuando sus padres murieron en un accidente. Ha crecido junto a Pachita, su abuela, con quien tiene diferencias generacionales y de valores. Es adicta al celular y a la moda. Se enamora de Piero y tiene la esperanza de casarse con él pronto, sin importar lo poco que se conocen.

Macarena Miguel habla sobre “La Desalmada”

Macarena Miguel La Desalmada
FOTO TELEVISA

La historia de esta telenovela de Televisa se centra en Fernanda, una joven sencilla, noble y amante del campo y los animales, se casa con su adorado novio, Santiago, para empezar una nueva vida en Ichámal, el hermoso pueblo donde él vive. Su felicidad sólo dura la noche de bodas pues Santiago es brutalmente asesinado por un grupo de hombres encapuchados.

Minutos después, Fernanda es violada por el líder de ellos, quien tras dejarla seriamente lastimada pide a uno de sus sicarios matarla. Fernanda sobrevive de milagro y es rescatada por Luis y Juana, los mejores amigos de Santiago. Fernanda se refugia en la ranchería de su padre, Calixto, quien lentamente muere al ver el sufrimiento de su hija.

Macarena Miguel La Desalmada: Cuéntanos acerca de esta nueva experiencia

Macarena Miguel La Desalmada: Cuéntanos acerca de esta nueva experiencia
Foto Instagram Macarena Miguel

“La experiencia que tuve con la producción del Güero Castro fue maravillosa, me trataron increíble y la pasamos muy bien. Realmente se formó un equipo de trabajo que era una familia, porque fueron muchos meses de estar trabajando juntos. Es un elenco de primer nivel, no sabía qué esperar con tanta celebridad”.

“La verdad que fue increíble conocer a gente maravillosa, unos actores que ya sabía que eran maravillosos, pero al conocerlos me di cuenta de que son personas muy generosas y únicas. Agradezco profundamente el poder estar en un proyecto como este”.

Macarena Miguel La Desalmada: Cuéntanos acerca de tu personaje Mary

Macarena Miguel La Desalmada: Cuéntanos acerca de tu personaje Mary
Foto Instagram Macarena Miguel

“Es una chavita con muchas aspiraciones, es muy inocente como ya podrán haber visto y como verán el resto de la novela, pero a la vez es muy rebelde, quiere salir y quiere conocer el mundo, quiere tener más con lo que ella creció. Creo que es muy interesante y eso lo podemos ver no solamente en Mary, sino en cada personaje de la novela, eso es parte del éxito”.

“Mary me fascina es muy divertida, me rio enormemente con ella y disfruté el crear este personaje. Creo que es un personaje que me sacó de mi zona confort, de los personajes que venía haciendo, no iguales, pero si tenían cierta temática bastante parecida y esto me sacó de ese rol que venía teniendo de hace varios años”.

Macarena Miguel La Desalmada: ¿Qué opinas del principal objetico del Güero Castro?

Macarena Miguel La Desalmada: ¿Qué opinas del principal objetico del Güero Castro?
Foto Instagram Macarena Miguel

“Creo que es muy acertado, lo logró y la audiencia y el éxito que está teniendo no solamente en México, sino en muchas partes de Latinoamérica, también en Estados Unidos gracias a Univisión lo reflejan. La gente yo creo que querían regresar a esta novela clásica de ver caballos y haciendas, esta pasión y este enamoramiento”.

“Pero al mismo tiempo con personajes más actuales, más armados sin tener esta validad de blanco, negro, bueno o malo. Realmente vemos personajes y personas reales que pasan por ciertas cosas que las hacen actuar de cierta manera. Al final creo que es un acierto y se está reflejando”.

Macarena Miguel La Desalmada: ¿Qué consejo te ha dado Ana Martin?

Macarena Miguel La Desalmada: ¿Qué consejo te ha dado Ana Martin?
Foto Televisa

“Ana me dijo ‘aprovecha y gana todo lo que puedas ahorita después ya te cansas un poco y a uno no tiene tanta energía’ le dije que es precisamente lo que voy a hacer. Por otro lado en la parte actoral me ayudó muchísimo, el trabajar con gente de tanta experiencia”.

“Lo de Ana es una primera actriz de nivel que yo agradezco el poder haber actuado con ella y hacer esta mancuerna tan linda como son Mary y Pachita. A nivel actoral yo siempre digo que fue una master class de actuación cada vez que decían acción, el estar viendo ciertas cosas eso ayuda muchísimo. Me falta mucho camino por recorrer, soy muy joven y tengo mucho que aprender”.

Macarena Miguel La Desalmada: ¿Qué opinas de que el Güero Castro esta compitiendo con su propia hija?

¿Qué opinas de que el Güero Castro esta compitiendo con su propia hija?
Foto Instagram Macarena Miguel

“Es una competencia sana, lo que nos dedicamos en esta industria por más que seamos amigos, de repente nos toca chocar y estar compitiendo un poco por los ratings, quien tiene más audiencia y quien no. Creo que es una competencia muy sana, al final sabemos que el negocio es así. Yo si creo que es mejor estar compitiendo con tu hija esta padrísimo”.

“El tocar temas tan actuales y tan importantes que estamos viviendo como sociedad hoy en día creo que es uno de los grandes cambios. Siento que se maquillaban un poco estos temas. Estar en tele abierta se cuidaban un poco más de lo que se hablaba. También es importante hacer este paso y evolucionar un poco, porque estamos compitiendo con plataformas, antes no existían, pero ahora ya se abrió un espectro gigante en el que tenemos que evolucionar”.

¿Qué opinas de trabajar con Livia Brito?

¿Qué opinas de trabajar con Livia Brito?
Foto Televisa

“Yo opino exactamente como el Güero, al final son mis compañeros de trabajo, hoy la vida personal tanto de ellos como la nuestra, se tiene que hacer una división y una parte es la vida personal y la otra es la profesional. Yo respeto mucho, la verdad no sé muy bien de chismes porque no soy de estar leyendo este tipo de cosas”.

“Pero si te puedo decir que Livia es una gran compañera, me encantó trabajar con ella y me encantaría volver hacerlo y por otro lado el tener un elenco multicultural ayuda y creo que todo es ganancia. Si tienen el talento yo no veo que esté mal que haya venezolanos, cubanos y argentinos. Al final de cuentas los que suman son los actores y el talento que se tiene, no tanto la nacionalidad”. Archivado como: Macarena Miguel La Desalmada

Cuéntanos algo que no sepa nadie

Cuéntanos algo que no sepa nadie
Foto Instagram Macarena Miguel

“A mí no me tocó grabar arriba de ningún caballo, pero si fue peligroso, Lalo de hecho alguna vez se calló del caballo y si se lastimó la rodilla, afortunadamente todo bien. Pero al estar grabando en medio de la naturaleza con caballos y animales que están medio domesticados, pero son animales, esa fue una de las cosas que fue complicada”.

“El clima también, eran climas muy extremos hacía muchísimo calor, las lluvias no retrasaban mucho porque empezamos en plena época de lluvias, pero en general el esfuerzo que se hizo por mostrar paisajes, caballos, haciendas y este tema tan mexicano y tan lindo que en pantalla se ve precioso y la gente también es lo que le está gustando”. Archivado como: Macarena Miguel La Desalmada

¿Crees que en tu destino ya estaba la actuación?

¿Crees que en tu destino ya estaba la actuación?
Foto Instagram Macarena Miguel

“Definitivamente, creo que me estaba engañando a mí misma y alguien me puso en el camino del casting de Violeta, que fue lo que realmente me regresó a la actuación. Yo había decidido no ser actriz, no me gustaba serlo, son cosas que decimos de adolescente sin pensar en lo que un quiere, nos dejamos llevar por circunstancias que al final nos cae un veinte gigante cuando estuve en Buenos Aires trabajando”.

“Si había escogido una carrera complicada como lo era la arquitectura, estuve tres meses intentando compaginar un poco las dos, evidentemente no pude porque la Arquitectura demanda muchísimo al igual que la actuación. Lo que hice fue darme de baja de Arquitectura con todo el dolor y me metí a estudiar Ingeniería Industrial en línea, que fue lo que me permitió seguir con mi carrera como actriz”. Archivado como: Macarena Miguel La Desalmada

¿Qué pueden esperar los espectadores de Mary?

¿Qué pueden esperar los espectadores de Mary?
Foto Instagram Macarena Miguel

“El personaje de Mary da un brinco enorme, crece muchísimo, en México vamos ya casi al final, nos queda un mes de novela y va a crecer muchísimo. Se vienen cosas muy interesantes, muy duran también para ella y creo que lo van a disfrutar”.

“Mary al final tiene que pasar por cosas muy complicadas y situaciones muy difíciles, pero creo que el carácter que tiene le ayuda mucho. No puedo contar evidentemente tanto, entonces nada más les puedo decir que Mary tiene al final una importancia muy grande en la historia y definitivamente se van a encariñar aún más con ella”. Archivado como: Macarena Miguel La Desalmada