Luto en el deporte latinoamericano tras muerte de leyenda

  • El deporte latinoamericano está de luto con la muerte de una leyenda del boxeo.
  • El ex campeón José Ángel “Mantequilla” Nápoles falleció en la Ciudad de México a sus 79 años
  • “Un campeón para la eternidad”, destaca el Consejo Mundial de Boxeo

Tras varios años de complicaciones por la diabetes y los principios de Alzheimer que padecía falleció en la Ciudad de México la leyenda y ex campeón mundial de Peso Welter José Ángel “Mantequilla” Nápoles, por lo cual el deporte está de luto en Latinoamérica.

En el retiro desde hace cuatro décadas, “Mantequilla” Nápoles murió a los 79 años de edad. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer la muerte del ex púgil cubano naturalizado mexicano.

“Mantequilla” Nápoles pasó los últimos años de su vida en Ciudad Juárez, donde era propietario de un negocio de baños de vapor y sauna conocido como “Baños Roma”.

Sulaimán agregó que Nápoles falleció en casa de una de sus hijas, rodeado de sus nietos y bisnietos.

 

José Ángel Nápoles nació en Cuba en 1940. De acuerdo a los récords, en su etapa amateur no perdió ninguna de sus 114 peleas.

En 1962, un año después de que el gobierno de Fidel Castro prohibiera las peleas de boxeo profesionales en la isla, “Mantequilla” Nápoles migró a la Ciudad de México, donde poco después se naturalizó como ciudadano mexicano.

En 1969, ganó el título mundial de Peso Welter tras vencer a Curtis Cokes. Con esta victoria, el púgil cubano-mexicano unificó los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

Completó 18 peleas de campeonato mundial de que ganó 15, doblegando a rivales como Emile Griffith, Billy Backus y Armando Muñiz.

Perdió ante John Stracey y Billy Backus en Peso Welter y con el argentino Carlos Monzón en Peso Medio. Nápoles se ganó el apodo de “Mantequilla” o “Mantecas” por su estilo refinado de boxeo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+