¿Presentía su muerte? Lupillo Rivera confiesa lo inesperado de Chalino Sánchez

A unos meses de su vigésimo aniversario luctuoso, Lupillo Rivera confiesa lo inesperado de Chalino Sánchez: ¿Presentía su muerte?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Agencia Reforma
  • Este 2022 se celebra el vigésimo aniversario luctuoso de Chalino Sánchez, quien fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, en México
  • En revelador video, Lupillo Rivera confiesa lo inesperado del cantante
  • Se cree que el intérprete de Alma enamorada presentía su muerte

“Realmente Chalino Sánchez nunca supo el éxito que fue, nunca supo que él iba a ser el rey del corrido”, comentó Lupillo Rivera hace apenas unos días en un revelador video que está disponible en su canal oficial de YouTube, donde a la fecha tiene más de 426 mil suscriptores.

Con más de 26 mil vistas hasta el momento, en este video el hermano de Jenni Rivera compartió que, un mes antes de su asesinato, el cantante mexicano se encontraba grabando en el estudio, y que en esa ocasión salió a llamar por teléfono cerca de 50 veces. ¿Presentía su muerte?

Chalino Sánchez recibió un sinnúmero de amenazas

Chalino Sánchez recibió un sinnúmero de amenazas
Foto YouTube

En 1991, aproximadamente, cuenta Lupillo Rivera, que su papá ya había sacado a la venta el disco de éxitos de Chalino Sánchez y ya le había comprado el master (grabación sonora original de la que se hacen las copias editadas) por solamente mil dólares. Toda una ‘ganga’.

“Mi papá, en aquel entonces, ya miraba que Chalino empezaba a escucharse en las fiestas, en las fiestas de ‘las quebraditas’, en las fiestas caseras, en las fiestas de los clubes. Había otras disqueras que estaban promoviendo ‘machín’ y ellos gastaban mucho en radio y nosotros con Chalino nunca gastábamos en radio porque no lo querían tocar”.

“A Chalino no le interesaba estar en la radio”, asegura Lupillo Rivera

"A Chalino no le interesaba estar en la radio", asegura Lupillo Rivera
Foto YouTube

Con el estilo que lo caracteriza, Lupillo Rivera contó que a Chalino Sánchez nunca le interesó sonar en la radio: “En una ocasión, mi papá lo llevó a una estación de radio,  que se llamaba Radio Express” (para que lo entrevistara un locutor llamado Pablo Carrillo, quien le dijo que Chalino no servía para cantar).

“Mi mamá (la señora Rosa) ya miraba cómo vendíamos cassettes de Chalino y todavía mi jefa seguía: ‘ay Pedro, ay Pedro’. La visión que tuvo mi papá, mi papá estaba cab… Vuelvo a lo mismo, él compraba los masters, él pagaba grabación y todo y pues mi jefe era dueño de todo”.

Lupillo asegura que Chalino siempre andaba armado

Lupillo asegura que Chalino siempre andaba armado
Foto YouTube

Llegó el momento de ir a la estación de radio. Lupillo Rivera recuerda que Chalino Sánchez siempre andaba muy bien arreglado, y sobre todo, siempre cargaba con un arma. En la entrevista, le preguntaron al cantante de dónde era originario, pero no contaba con lo que pasaría más adelante.

“Después al locutor  se le ocurre preguntarle en broma que quién le había dicho que cantaba, ya que cantaba muy feo: ‘Pues mira, yo canto bien feo, pero a mí me vale mad… Es más, yo no quería venir a esta pin… entrevista'”, recordó Lupillo que esto pasó al aire. Después, las cosas se aclararon, aunque el cantante se fue molesto a media entrevista.

“Siempre fue muy directo, muy transparente”

"Siempre fue muy directo, muy transparente"
Foto YouTube

Luego de que este recuerdo le arrancara algunas carcajadas, Lupillo Rivera confesó que el intérprete de Nieves de enero siempre fue una persona muy directa y transparente, además de que no le gustaba andar con rodeos. Tiempo después, saldría de gira por varias ciudades de Estados Unidos junto a Graciela Beltrán y don Pedro Rivera.

“Llegaron al evento, creo era por San José (California), y se les había ponchado una llanta, por lo que llegaron tarde a ese evento Chalino y mi papá. El promotor les dijo que siempre la andaban regando y que llegaban a la hora que querían”. Chalino le respondió que en 5 minutos estaría listo…

Lupillo Rivera confiesa que Chalino Sánchez también era “muy atrabancado”

Lupillo Rivera confiesa que Chalino Sánchez también era "muy atrabancado"
Foto YouTube

Al estar muy reciente la situación por la que habían pasado en la estación de radio, don Pedro Rivera temía que el cantante fuera a ‘calentarse’ debido a las provocaciones del promotor: “Chalino era muy atrabancado y muy fuerte, pero vivió muchas cosas en su infancia y muchas cosas difíciles en su vida”.

“Recuerdo que una vez le pregunté que qué era lo que más odiaba en la vida y me dijo que las injusticias, que era algo que no le gustaba, que no perdonaba y que incluso mataba por ellas. Había muchos rumores que anduvo en el narcotráfico, que vendía drogas, que pasaba droga por Tijuana y todo eso son mitos, todo eso son mentiras”.

El cantante fue ‘coyote’ y pasó gente por la frontera México – Estados Unidos

El cantante fue 'coyote' y pasó gente por la frontera México - Estados Unidos
Foto YouTube

En otra parte de este video, y lo que pocas personas sabían y que Lupillo se encargó de confirmar, es que Chalino Sánchez fue ‘coyote’ por un tiempo de su vida y pasó gente por la frontera México – Estados Unidos, algo que el propio cantante le reveló en alguna ocasión.

“Un día llegué a casa de mi papá, me estacioné en la calle y vi a Chalino sentado viendo a mi jefa (refiriéndose a la señora Rosa) regando el pasto y ella no había visto que él estaba ahí”. El hermano de Jenni Rivera aseguró que Chalino les dijo que envidiaba sus vidas porque andaban ‘como si nada’, sin miedo alguno.

El cantante no tenía tranquilidad en su vida

El cantante no tenía tranquilidad en su vida
Foto YouTube

Fue la señora Rosa la que le preguntó al cantante por qué razón decía que les tenía envidia por la vida que tenían, a lo que respondió, tristemente, que él no tenía tranquilidad en su vida: “Yo tengo que andar viendo siempre quién me sigue, que carro extraño llegó”.

Chalino Sánchez contaba que él había vivido muchas cosas en su vida que tuvo qué hacer para defender a su familia y que él no sabía cuando ‘le iba a tocar’, pero estaba seguro que tarde o temprano, ‘le iba a tocar’: “Yo sé que a mí me van a matar y por eso no vivo tranquilo”, dijo en esa ocasión.

“Es de las personas más leales que he conocido en mi vida”

"Es de las personas más leales que he conocido en mi vida"
Foto YouTube

A punto de finalizar con este video, el hermano de Jenni Rivera reveló que Chalino Sánchez es una de las personas más leales que ha conocido en su vida: “Él vivía con ese disgusto de no poder estar en paz, él vivía con miedo”, expresó el también llamado Toro del corrido.

“Chalino decía que era muy feo llevar a sus ‘morros’ a la escuela y nada más estar viendo qué ped… cuándo viene el ching… y por eso siempre llevaba un arma con él”. Lupillo recuerda que el cantante estaba admirado por ver a la señora Rosa regando el pasto sin ninguna preocupación.

¿Recibió amenazas de muerte?

¿Recibió amenazas de muerte?
Foto YouTube

“Me acuerdo que unos meses antes de que lo mataran, un mes antes, estaba grabando en el estudio y yo creo salió a llamar por teléfono, porque en aquel entonces no había celulares, como 50 veces de los mensajes que le llegaban al biper que lo iban a matar y que lo iban a matar”, recordó Lupillo Rivera.

“Y es muy triste porque (Chalino) logró el poco éxito que logró mientras vivía y nada más para tener miedo, nada más para no estar tranquilo, no para disfrutarlo. Realmente Chalino nunca supo el éxito que fue, nunca supo que él iba a ser el rey del corrido, el rey de que todos los demás artistas que están ahorita hubieran seguido su vida”, finalizó.

“Los Sánchez odiamos las injusticias”

"Los Sánchez odiamos las injusticias"
Foto YouTube

No pasó mucho tiempo para que seguidores de Lupillo reaccionaran a este video: “Así somos los Sánchez, odiamos las injusticias, puro rey de los corridos Chalino Sánchez”, “Lupillo, cuenta todo lo que sepas del Rey Chalino, no importa que digan que es para agarrar fama de él, tú dinos todo del Rey del narcocorrido”.

“Está ching… escuchar anécdotas de Chalino Sánchez”, “Entonces yo me imagino que Chalino sabía o supo quien lo quería matar”, “Me entristece, pero me enorgullece, la grandeza y la leyenda en la que se convirtió”, “Te faltó decir quién lo mató. Ustedes los Rivera deben saber eso” se puede leer en más comentarios (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Continua artículo relacionado