Los Cabos se preparan para la inminente llegada del huracán Lorena

  • Está previsto que la inminente llegada de Lorena traiga consigo fuertes vientos y lluvias torrenciales sobre o cerca del extremo más meridional de la Península de Baja California.
  • Los meteorólogos prevén vientos, inundaciones y marejadas que podrían ser peligrosos en toda la península.
  • Un total de 177 propiedades estaban disponibles como posibles albergues en cinco municipios de la región, que está en alerta amarilla por la previsión de intensos aguaceros.

Lorena se fortaleció y se convirtió nuevamente en un huracán mientras se acercaba al balneario mexicano de Los Cabos, en el noroeste de México.

Los propietarios sacaron sus barcos del mar y los llevaron tierra adentro en remolques y los comerciantes tapiaron puertas y ventanas con tablas de madera con la inminente llegada de Lorena.

Está previsto que la tormenta pase sobre o cerca del extremo más meridional de la Península de Baja California más tarde en el día con fuertes vientos y lluvias torrenciales, y los locales, que ya han superado varios huracanes antes, no dejaban nada a la improvisación.

 

“Si no sacamos el yate, el oleaje lo puede dañar”, dijo Juan Hernández, que renta su embarcación a turistas extranjeros. Es una “medida preventiva cuando un ciclón amenaza a la zona”.

Lorena ganó fuerza durante la noche y se convirtió en un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en la madrugada del viernes. Sigue a unos 160 kilómetros (100 millas) de la costa pero avanzaba hacia Cabo San Lucas a 15 km/h (9 mph). Los meteorólogos prevén vientos, inundaciones y marejadas que podrían ser peligrosos en toda la península.

Con los preparativos bullendo a su alrededor, los visitantes paseaban el jueves por la calle principal de Cabo San Lucas comprando recuerdos, aunque con un ojo puesto en la tormenta que se avecina.

“Llegamos el lunes y esperamos irnos el domingo (…) Esperamos que no haya mayores problemas”, señaló Minerva Smith, una turista de California.

Archivado como: Lorena azotaría Los Cabos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+